martes, 26 de abril de 2011

UN NUEVO BLOG



Cuando me decidí a dar el salto del relato a la novela y a mover mis obras por editoriales, nunca pensé que serían las novelas infantiles o juveniles las primeras que verían la luz, pero así ha sido. En la actualidad estoy totalmente volcada con la promoción de CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS, tengo ya escrita la segunda parte, CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO, y es posible que pronto pueda dar la noticia de la publicación de una novela juvenil.
Todo esto me ha llevado a la creación de un nuevo blog, que además de servirme como archivo personal, contendrá información sobre mis proyectos, publicaciones, actividades, reseñas o noticias relacionadas con la literatura infantil y juvenil.
Así que ya sabéis, si en algún momento os apetece saber qué estoy haciendo, por dónde me muevo o cuáles son mis planes dentro de este género, QUEDAMOS EN MI NUBE.

martes, 19 de abril de 2011

LA CHIMENEA



Ardieron los libros en la chimenea, y todo el mundo vio palabras de humo que se elevaban hacia el cielo. Es difícil acallar al escritor.

Finalista El Cultural. Tema: La chimenea.

Con este micro finalista me despido de El Cultural y de todos vosotros hasta nueva orden. Es tiempo de descanso, viajes o procesiones, y será cuestión de elegir alguna de estas tres opciones.

Feliz Semana Santa y hasta pronto.

viernes, 15 de abril de 2011

ENCUENTRO CON ALUMNOS DEL C.E.I.P. HISPANITAT DE ELCHE

En la tarde de ayer, 14 de abril, tuve un nuevo encuentro con escolares, en este caso del colegio Hispanitat de Elche. Como el alumnado era muy numeroso, tuvimos que hacer dos sesiones: la primera con niños y niñas de 4º de primaria, y la segunda con los de 3º de primaria.
Charli no deja de darme satisfacciones, la principal es que a los niños y niñas que ya lo conocen ¡LES ENCANTA!

Ayer, además, me llevé varias sorpresas que os quiero contar. El encuentro tuvo lugar en la biblioteca del centro escolar, que por cierto es preciosa, está decorada por la madre de uno de los alumnos y de verdad es digna de ver. Nada más llegar a la puerta de la biblioteca me encontré la primera sorpresa: los niños habían elaborado un cartel anunciador del evento, dibujado y pintado por ellos, y lo tenían colocado sobre un atril. Aquí lo tenéis.



Una vez dentro de la biblioteca, llegó la segunda sorpresa. Los chavales también habían confeccionado un enorme mural que representa uno de los escenarios por donde se mueve Charli, me refiero al “desierto fantasma”. Pues aquí lo tenéis, un desierto fantasma creado por los niños, con un Charli perfectamente dibujado por uno de ellos, y con arena auténtica, recogida por los chavales durante una excursión al Clot de Galvany, un paraje natural que se localiza en las Partidas rurales de El Altet y Los Balsares, en el término municipal de Elche. Realmente emocionante.



Conforme fueron entrando los niños y niñas a la biblioteca, me di cuenta de que todos llevaban un dibujo de CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS en la mano. ¡Menudos artistas! Os aseguro que hay verdaderos genios.

Comenzamos la sesión recordando la historia de Charli entre todos, con mucha participación de los chavales, para terminar con la ronda de preguntas, ¡que les encanta! Desean saberlo todo, pero principalmente desean saber más. ¡Quieren que escriba muchas historias de Charli!

Los dibujos me los tuve que traer a casa porque todos deseaban un autógrafo, y a ello me he dedicado en las últimas horas, a escribirles unas palabras de agradecimiento y cariño. ¡Han sido casi cien dedicatorias!


Aquí os dejo el enlace al periódico escolar EL CLARIÓ (LA TIZA, en castellano), que recoge el encuentro en sus páginas 16 y 17, con algunas fotos y comentarios de los chavales.

Y siguen surgiendo actividades en torno a Charli y los cinco peligros. El 9 de mayo estaré en la Feria del Libro de Almería, invitada por el Centro Andaluz de las Letras, en un encuentro con escolares que tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial. Ya contaré más.

Mil gracias a todos los seguidores de Charli.

martes, 12 de abril de 2011

LA SOMBRA



¿Te acuerdas? Éramos unos críos, y tú besabas mi sombra en la pared porque no te atrevías a rozar mis labios.

Finalista "El Cultural". Tema: La sombra.

Para quienes todavía no conozcan CUENTA 140, se trata de un concurso semanal conducido por el escritor Montero Glez dentro de la revista EL CULTURAL. Cada semana propone un tema distinto, sobre el que hay que componer un microrrelato de 140 caracteres como máximo (espacios incluidos). Los lunes publica la relación de finalistas y los martes da a conocer el microrrelato ganador y el nuevo tema de la semana.

jueves, 7 de abril de 2011

ENCUENTRO CON ALUMNOS DEL C.E.I.P. DR. MAS MAGRO DE CREVILLENT

Ayer, 6 de abril de 2011, tuve un encuentro con niños y niñas de 3º y 4º curso de primaria del colegio Dr. Más Magro de Crevillent. Lo pasamos genial recordando juntos la historia de CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS (que ya conocían porque la habían trabajado previamente en clase). A los chavales les encanta el libro y estuvieron en todo momento muy participativos.



Fue una jornada entrañable, para ellos y para mí, porque os aseguro que disfrutamos de lo lindo.



Más información e imágenes aquí

Próximos encuentros:

14 de abril en colegio Hispanitat de Elche.
Mayo (fecha a concretar) en colegio Miguel de Unamuno de Elche.

Si eres maestro o maestra de primaria en la provincia de Alicante y te apetece que visite tu cole para tener un encuentro con los alumnos, mándame un e-mail. Os aseguro que lo pasarán muy bien.

martes, 5 de abril de 2011

LA GATA



Mientras ella lame sus pies, él la anima a continuar hacia arriba. Ella es una niña tailandesa, él un turista pederasta. La gata solo mira.

Finalista El Cultural. Tema: La gata.