miércoles, 30 de marzo de 2011

CUENTA 140



El empresario arruinado, con cuchillo y tenedor, pela gambas imaginarias; su chofer, despedido, recoge las pieles del suelo y se las come.

Finalista El Cultural. Tema: el tenedor.

sábado, 26 de marzo de 2011

ENTREVISTA EN EL ALMA IMPRESA

Sergio G. Ros, escritor, crítico literario, colaborador habitual en revistas literarias, e incodicional amigo y compañero, publica en su blog EL ALMA IMPRESA un amplio reportaje sobre CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS, con entrevista incluida.


Os recuerdo, además, que Sergio es el creador de la "Generación del XXI", a la que pertenecemos muchos escritores que poco a poco vamos encontrando nuestro espacio en el difícil mundo literario.

Os invito a pasar por EL ALMA IMPRESA, encontraréis interesantes contenidos.

Gracias, Sergio.

martes, 22 de marzo de 2011

MONOTONÍA


“Qué aburrimiento, todo el día girando una rueda”, pensó mientras, sentado frente a la jaula, se dedicaba únicamente a ver cómo el hámster giraba la rueda.

Maribel Romero Soler.

miércoles, 9 de marzo de 2011

EL PINTALABIOS EN BRAILLE


Últimamente se van sucediendo noticias que me apetece compartir.
EL PINTALABIOS, libro de relatos en el que hemos participado siete escritoras alicantinas, ha sido traducido a braille. A partir de ya, todos los invidentes podrán disfrutar de estas historias escritas por mujeres que giran en torno a un nexo común, un símbolo tan femenino como es un pintalabios.
Yo todavía no he visto el libro, pero copio literalmente las palabras de una de mis compañeras que sí lo tiene en su poder, Paqui Pérez Gallego, porque demuestran la emoción que la embargó al recibirlo. Y os aseguro que su emoción es la de todas nosotras:

"...Ya tengo el libro del pintalabios en braille. El libro es enorme, parece un álbum de fotos y lleva un alfabeto del braille. Me ha hecho mucha ilusión y, aunque no entiendo nada, saber que nuestros relatos están ahí mola. Ahora puedo saber lo que sienten los escritores cuando su obra la traducen a otros idiomas...”.


Procuraré, al menos, hacerme con alguna foto para poderla colgar.

Autoras del libro: Rafaela Lillo, Manuela Maciá, Paqui Pérez Gallego, Maribel Romero Soler, Teresa Rubira Lorén, Mª Ángeles Salas Moneo y Mª Mercedes Tormo Muñoz.

martes, 8 de marzo de 2011

UNA SORPRESA DE WINNIE



Hoy, Día Internacional de la Mujer, dos mujeres me han dado una sorpresa. Ellas son Winnie y su sobrinita de 8 años. En el blog Lo que se ve es lo que hay, que os aconsejo visitar si aún no lo habéis hecho, aparece publicada una pequeña entrevista que Winnie hace a su sobrina con ocasión de la lectura de CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS. Pero lo que más me ha emocionado es el precioso dibujo de esta pequeña artista que me he permitido traer aquí. ¡Señores editores, no le pierdan la pista a esta jovencita futura ilustradora de cuentos infantiles!
Me hace muy feliz que Charli esté resultando tan viajero. Después de recorrerse el País Vasco, Alicante, Murcia, Jaén, Zaragoza... incluso de haber cruzado el charco para adentrarse en los Estados Unidos, ahora hace escala en la capital del reino. Y por supuesto espero que Charli siga viajando.
Gracias, Winnie.

lunes, 7 de marzo de 2011

SEVEN


Voy a hacer un pequeño intermedio literario para presentaros a Seven, el nuevo miembro de la familia. Lo recogimos el día 22 de diciembre de una Protectora de Animales. No sabemos nada de su vida anterior, si fue abandonado, maltratado o sencillamente se extravió. En la protectora, rodeado de otros canes, nos miraba con ojos tristes a través de los barrotes de su celda. No ladraba, no se mostraba alterado, ni agresivo, ni siquiera gemía para darnos lástima. Y quizá por ese comportamiento ejemplar, o por esa incomprensible razón que la razón no entiende, decidimos que Seven era nuestro perro. Lo adoptamos, lo trajimos a casa desparasitado, asustado y enfermo. Con él he comprendido el verdadero significado de la “tos de perro”. Así llegó, con la tos de las perreras, una de las enfermedades más predominantes en los canes que no afecta, sin embargo, a las personas. Después de diez días de tratamiento a base de antibióticos, Seven mejoró bastante. A los quince días ya era un animal sano, con ganas de jugar (solo tiene un año), de comerse los botones de alguna chaqueta dejada tranquilamente sobre la cama, mordisquear las zapatillas de estar por casa de cualquier miembro de la familia, o perseguir a los gatos que también rondan por aquí.


Hoy es un perro feliz, alegre, cariñoso, entregado. Un animal que nos da mucho amor, nos transmite paz, tranquilidad, ternura... Sin duda saca lo mejor que llevamos dentro.
Estamos encantados de haberlo adoptado y de tenerlo con nosotros. Es, sin ninguna duda, de lo mejor que nos ha pasado últimamente.
Para terminar añado que Seven es el nombre que mis hijos eligieron para él como pequeño homenaje a mi novela, ya que así se llama el perro de Charli (y los cinco peligros). Su vida anterior y su nombre anterior ya es historia. Una historia para olvidar. Él ya la ha olvidado.