lunes, 26 de diciembre de 2011

¿QUIÉN HA DICHO QUE LOS CUENTOS SON COSA DE NIÑOS?


¿Quién ha dicho que los cuentos son cosa de niños? Aquí tienes, estimado lector, doce cuentos adultos, pensados especialmente para ti. Diferentes historias escondidas detrás de cada mes del año, a veces inquietantes, otras profundas, sorprendentes siempre. Paseando por estas páginas, en más de una ocasión, exclamarás: ¡Qué fuerte! Son cuentos a tu medida, para saborear como corresponde. Algunos con una copa en la mano, otros en buena compañía, y otros con fondo musical o en la soledad de tu estancia vacía. Déjate llevar por el tren de estos doce meses y sus historias. No te arrepentirás del viaje.

* Texto de la contraportada del libro LOS MESES CUENTAN.


Si quieres descubrir qué historias se esconden detrás de cada uno de los meses del año pídelo en tu librería.

LOS MESES CUENTAN
Maribel Romero Soler
Visión Libros

19 comentarios:

José Antonio López Rastoll dijo...

Los cuentos no son propiedad de los niños, incluso los veo más necesarios en la edad adulta.
Y tú, Maribel, sabes acercarte a la mentalidad de un adulto desde la sencillez de un niño.
Un don muy valioso en estos tiempos de tanto espantapájaros literario.

Un abrazo.

Alejandro Laurenza dijo...

Qué bueno, Maribel. Lástima que estoy un poco lejos. Espero en algún momento poder leerlo.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola, Jose, creía que estabas fuera.
Es bonito lo que dices. Gracias.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Seguro que sí, Alejandro. En estos tiempos de e-book no me extrañaría nada que algún día te lo pudieras descargar en ese formato.

Un abrazo.

Natalia Moltó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Moltó dijo...

¡Maribel!

No sabes la cara que se me quedó el día de Nochebuena, primero al ver el libro, y luego al ver lo que había dentro de él. Me hizo muchísima ilusión la sorpresa, ¡cómo se nota que Abraham me conoce!

Después me estuvo explicando cómo se las había apañado para contactar contigo a mis espaldas y todo eso, y lo que me pude reír :) De nuevo, gracias por todas las molestias que te tomaste. Tu libro ya se ha convertido en un pequeño tesoro para mí y para mi biblioteca. Con este lío de fiestas, todavía no he encontrado el momento adecuado para sentarme y leer tranquilamente, pero ya tengo ganas de poder empezarlo.

Una vez más, ¡felices fiestas, y mil gracias por ser tan cercana, amable y cómplice!

Felisa Moreno dijo...

Me declaro cuentista empedernida, lo he mamado desde pequeña, me gusta escribirlos y, por supuesto, leerlos. Ya tengo los tuyos, pronto me pongo con ellos, y te contaré lo que me han parecido.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Me alegro muchísimo, Natalia, de que te hiciera tanta ilusión. Ya le dije a Abraham que no podía negarme a su propuesta tratándose de ti :)

Muchas gracias a vosotros. Ahora lo que espero es que disfrutes de su lectura.

Abrazos y mis mejores deseos para el 2012.

Maribel dijo...

Lo sé, Felisa. Eres una excelente cuentista y por tanto buena lectora del género, sin embargo, me doy cuenta de que los relatos tienen pocos seguidores. Los lectores se inclinan más hacia la novela, ¿no crees?

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Maribel,
seguro que tus cuentos son estupendos, como nos has demostrado muchas veces en el blog.
Besos

Maribel dijo...

Gracias por tu confianza, Lola, siempre anima.

Un abrazo.

Neogeminis dijo...

Siempre he preferido leer cuentos cortos. Me gusta también escribirlos (al menos lo intento!) Creo que puede ser un formato ideal para plantear un tema interesante, motivar la lectura y redondear el mensaje con la contundencia de un desenlace inesperado. Me gusta cuando se da todo eso dentro de una unidad coherente e inteligente.
en mi caso, han sido contadas las novelas que lograron atraparme.

Linda propuesta nos dejas!
Un abrazo.

Spaghetti dijo...

Los buenos escritores son prolíficos, como no puede ser de otra manera cuando escribir es una pasión, no un oficio.
Me encanta tu actividad.
bsossss

Maribel dijo...

Neogeminis, yo también he pensado siempre que es un género apropiado para incentivar la lectura, pero mira, tengo una amiga a la que no le gusta leer tantas historias seguidas del mismo autor. Para gustos los colores.
Te diré que a mí cada vez me gustan más los cuentos cortos, y cuando digo cortos quiero decir muy cortos. En este libro hay cuentos de diferente extensión, no son microcuentos, aunque sí muy interesantes.

Un abrazote.

Maribel dijo...

Pues en eso coincidimos, Spaghetti, porque sabes que a mí me encanta la tuya.

Besos.

Juji dijo...

Yo, esperaría a que esté en e-book, Maribel, porque ya no se donde poner mis libros, pero te prometo concederme otro capricho (aunque tenga que echar a mi marido de casa para hacer espacio jijiji) y si lo veo por ahí, porque me hace mucha ilusión, lo compraré. Porque los cuentos son, sobre todo, para mayores :)
Un abrazo enorme.

Maribel dijo...

¡Juji, echar al marido nunca, mujer!, jajaja. Supongo que más adelante estará en e-book, aunque no tengo ni idea de cuándo sería esto.

Un abrazo y gracias por tu interés.

Mián Ros dijo...

Coincido con José Antonio y contigo. Los cuentos no son propiedad de los niños, es más, me encanta leer cuentos, es aun más, he pedido a los reyes tus cuentos, a ver si tienen la generosidad de ponerlos encima de mi sofá.

Un abrazo,
Mián Ros

Maribel dijo...

Qué sorpresa, Mián, ojalá los reyes sean eficientes y te dejen el libro tal y como deseas, yo te lo agradezco muchísimo y espero que lo disfrutes. Ya me contarás.

Un abrazo y gracias.