martes, 13 de diciembre de 2011

¡HOY MARTES Y 13 LLEGARON LOS LIBROS!



No sé si será un buen presagio o todo lo contrario, pero hoy me han llegado por fin mis ejemplares de LOS MESES CUENTAN, mi último libro publicado en este año que pronto acabará.
Como ya comentaba en una entrada anterior, esta obra es muy especial para mí. No digo importante, porque creo que ningún libro es más importante que otro, pero sí especial, ya que después de varias publicaciones de LIJ, me apetecía ofrecer una obra para público adulto.
Escondidas detrás de los meses del año hay doce historias que no te puedes perder. Alguien me preguntaba si son microrrelatos. No, no son microrrelatos, son relatos cortos, que no breves, y mucho menos hiperbreves. Por ejemplo, el que corresponde al mes de julio tiene cinco páginas, y el de abril catorce. De este último dice José Antonio López Rastoll (prologuista del libro, escritor y amigo) que “...es un relato paradigmático. Narra la historia de un joven que firma un extraño pacto por el que recibirá posesiones materiales a cambio de años de vida. Es un retrato fiel de la sociedad de consumo y un canto a las pequeñas cosas...”.
Debo confesar que el libro ha quedado muy bonito y creo que gustará a los amantes del género breve. Estoy contenta.
Y a partir de ahora comenzará su periplo por el mundo de las librerías. Sé que estará en Casa del Libro, aunque todavía no lo tienen registrado en su base de datos. También sé que la editorial lo envía a cualquier librería que se lo pida, y ellos mismos lo tienen a la venta online pinchando AQUÍ.
Si alguien no lo encuentra por ningún sitio y siente curiosidad por conocer las doce historias que se esconden en LOS MESES CUENTAN, o lo quiere dedicado, también me lo puede pedir a mí enviándome un e-mail a fol.romero@gmail.com. El precio es de 12 euros y no cobraré gastos de envío.
LOS MESES CUENTAN será mi único libro de relatos, un auténtico regalo para mí después de haber participado con otros textos del género breve en más de treinta antologías.

30 comentarios:

Víctor dijo...

Enhorabuena, Maribel. Hacía días que no pasaba por aquí y veo que hay novedades, y de las buenas. Nada, mucha suerte con el libro. Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Te quieres creer que me siento feliz?

Alucino.

Una cosa es que me alegre que te vaya bien y otra que me sienta feliz.

Besos.

Winnie0 dijo...

LO QUIERO!!!!! Me pongo en contacto contigo...¡que bueno! un beso

José Antonio López Rastoll dijo...

Es un buen augurio, ya lo verás. Yo no creo en la suerte, sino en el trabajo bien hecho.
Gracias por haberme enrolado en este proyecto que, ahora mismo, ya es una realidad.
Oye, molan las hojas de todos los colores de la portada. Es un rollo multiétnico.


Un abrazo.

Maribel dijo...

¡Gracias, Víctor!

Un abrazo.

Maribel dijo...

Joder, Toro, que me emocionas... Gracias.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Ok, Winnie. ¡Mil gracias!

Un abrazo.

Maribel dijo...

Jose, pues en directo mola más, ha quedado muy vistoso. Espero que pronto lo puedas tener en tus manos.

Un abrazo.

Alejandro Laurenza dijo...

Maribel, seguro que es de buen presagio! :-)

Un abrazo!

Maribel dijo...

¡Gracias por verlo de modo optimista, Alejandro!

Un abrazo.

ALEJANDRO PÉREZ dijo...

De mal presagio, nada. Los días "13 y martes" son tan estupendos como los "sábados día dos". Este libro tuyo será todo un éxito. ¡Seguro! Te felicito por ello y te deseo sea un "superventas". Para contribuir a ello, me lo pido. Será mi egalo de Reyex.

Enhorabuena.

ALEJANDRO PÉREZ dijo...

Perdón, de Reyex, no. De los Reyes Magos.

Un abrazo

B. Miosi dijo...

No creo en malos presagios, Maribel, y te felicito de todo corazón por este libro de cuentos, muy acertado, ahora que todo el mundo anda sin tiempo para dedicarlo a la lectura. De buena gana lo pediría, pero como sabes, desde Venezuela no puedo comprar en divisas extranjeras, tendré que esperar al próximo año a que renueven mi cupo de dólares para compras con tarjetas por Internet, entonces te lo aseguro: lo tendré.

Un besote grande, amiga!!
Blanca

Mián Ros dijo...

Bueno eso es solo para los supersticiosos. Maribel, felicitarte por este segundo libro y desearte que tenga una muy buena acogida.

Un fuerte abrazo,
Mián Ros

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, esta vez, tras darte de nuevo la enhorabuena, voy a cambiar el discurso. No te haces ni idea lo que me emociona haberte acompañado en esta cuenta atrás y saber que por fín los meses de espera han dado su fruto y nos van a contar muchas cosas. Además, la emoción es doble por veros unidos en este proyecto a ti y a Jose Antonio. No dudo que que el prólogo va a contar también mucho.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Alejandro, ¿te imaginas que fuera un "supeventas"? Por soñar que no quede.
Me alegro de que te lo quieras regalar para Reyex o para Reyes, lo que prefieras, jeje.

Un abrazo.

Maribel dijo...

"superventas", quería decir. Ahora me colé yo, jajajaja.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Blanca, por tu interés. El cuento es un tipo de lectura amena, por la brevedad de los textos, pero no tiene grandes seguidores. Esperemos que al menos guste a los poquitos que lo lean. Yo estoy contenta con este libro.

Un abrazo.

Maribel dijo...

¡Muchísimas gracias, Mián!

Un abrazote.

Maribel dijo...

A mí también me emociona tu compañía a lo largo de todo este camino de letras.
La aportación de José Antonio es un honor para mí.
Gracias, Alicia.

Besos.

Mari Carmen Azkona dijo...

¿Qué es un regalo para ti? Pues imagínate lo que supone para mi, teneros a Jose Antonio a ti reunidos en un mismo libro.

Estoy desando tenerlo, y ver cuál es el que me corresponde...Pensándolo mejor, todos, ya buscaré excusas para que así sea. Encontrar fechas para celebrar, cuando se desea, es fácil.

Besos y un fuerte abrazo.

Juji dijo...

¿Por qué será tu único libro de relatos? Tal vez, más adelante... :) En serio, es un placer y como dice Toro Salvaje, yo también me siento feliz por este nuevo logro. Y la "suerte" la tienes por el mango, así que tranquila :)
Un abrazote enorme!

Maribel dijo...

Mari Carmen, siguiendo el juego de José Antonio, puedes comenzar por el mes de tu nacimiento. Si no te gusta el relato prueba con el de tu santo. Si tampoco te convence inténtalo, por ejemplo, con el mes de las vacaciones... En fin, tienes doce oportunidades para encontrar un relato a tu media, jajaja... Muchas gracias por tu interés.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Juji.
Bueno, no se puede decir de este agua no beberé, pero me atrae más la novela, además, si tuviera que componer otro libro como este tendrían que pasar años. Los meses cuentan recopila el trabajo de mucho tiempo.

Un abrazo.

CAS dijo...

Hemos compartido el moment de la foto findeñera que con magia logró Mónica.
Aquí estoy para desearte lo mejor.

abrazos!

Maribel dijo...

¡Gracias, CAS! Me alegro mucho de que estemos juntas en esa foto.

Un abrazo.

moderato_Dos_josef dijo...

Felicidades Maribel. Es un gran éxito que publiques libros en estos tiempos a la baja. yo me preparo, quiero hacer algo. pero todavía estoy entre escribir un nuevo libro, o publicar uno de relatos.

Un enorme abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, josef. No me puedo quejar de este año, en cuanto a publicaciones se refiere.
Ánimo con tus planes, decidas lo que decidas seguro que valdrá la pena.

Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Upss...Ando superliado, pero quisiera darte la enhorabuena por tan gratas noticias, Maribel. Poco a poco labras tu camino, amiga, y me alegro mucho por ti. Ah, y Felices Fiestas!!!

Maribel dijo...

Gracias, Sergio. Igualmente, felices fiestas para ti y los tuyos.

Un abrazo.