miércoles, 28 de diciembre de 2011

GANADORA DEL I CERTAMEN DE NOVELA CORTA "LETRAS OSCURAS"

A finales de septiembre encontré en escritores.org las bases de un certamen de novela corta en el que podía encajar una de mis obras. Decían esas bases:

“Podrán concurrir a esta convocatoria escritores sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con obra u obras originales escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes...
Los relatos participantes deberán tratar temas relacionados con la fantasía en cualquiera de sus subgéneros (terror, ciencia ficción, suspense, triller, drama, magia...), pudiendo estar la misma destinada al público adulto o juvenil...”.


Las bases permitían el envío de obras por e-mail, y si algo me gustó especialmente de este concurso fue lo siguiente:

“El concurso será totalmente anónimo, por ello, el autor no deberá de facilitar dato alguno que le pueda identificar, nick, páginas webs ni ninguna información...
Para ello se recomienda no enviar el email desde una cuenta de correo electrónica conocida, como la personal o de su blog, puesto que, podría dar pistas de dicho autor. Como opción se puede enviar desde el email de un conocido o creando una cuenta con dicho fin....”.


Pues bien, bajo estas premisas de total anonimato y absoluta igualdad de condiciones entre todos los participantes, presenté una novela que yo concebí en su día como juvenil, MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS, pero que por su temática es perfectamente apta para todos los públicos.

Hace escasos días recibí un correo que fue mi mejor regalo de Navidad, decía lo siguiente:

“Estimado participante,
Es para nosotros un honor poder darle la noticia de que, tras la deliberación del jurado y entre más de 300 obras participantes, su NOVELA "MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS", ha sido elegida ganadora del PRIMER puesto en la categoría de NOVELAS.
Ha sido un honor leerte, y ahora, para poder seguir con el proceso y hacer entrega de tu premio, necesitamos una serie de datos:
¿Quién es el autor tras la obra?
Sí, así de claro.
Ahora tenemos que conocerte, saber quién eres y poder así darle la buena nueva a todos que esperan ansiosos conocer a los ganadores de este primer certamen...
Esperamos vuestros datos y confirmación, y una vez más, ¡felicidades! y gracias por ser parte de este certamen y un autor/a con mayúsculas...”.


Hoy se ha hecho público el fallo en el blog de la organizadora del certamen, Karol Scandiu, y me permito por tanto traer la noticia también hasta aquí. Mi novela ha resultado ganadora del I Certamen de Novela Corta “Letras Oscuras”.

MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS es una bonita e inquietante historia que relaciona la desaparición de una joven con el fenómeno OVNI, una novela cargada de misterio, intriga, sentimientos, emociones y sorpresas, que estoy convencida de que cautivará a los lectores.

El premio consiste en la publicación de la obra, que se llevará a cabo en un plazo máximo de dos meses a contar desde hoy.

Muchísimas gracias una vez más a la organización del concurso y a los miembros del jurado. Para mí, por su limpieza y transparencia, éste es un premio con mayúsculas.

25 comentarios:

Alejandro Laurenza dijo...

Qué bien, Maribel! Seguís sumando libros publicados! Me alegro mucho. :-)

Un abrazo.

Susana dijo...

¡¡Maribe-el, Maribe-el!! (aclamación)

Chica, qué puedo decirte: ¡ENHORABUENA!¡Si es que no paras! Claro que de eso se trata así que: ¡no pares!

Un abrazo muy, muy fuerte.

Sergio G.Ros dijo...

Jolines, Maribel, ¡qué alegría más grande! Eres la leche! Yo creo que a estas alturas nadie puede discutir tu calidad literaria porque ya son muchos tus reconocimientos. Llevas varios libros publicados y sigues ahí, en la brecha y ganando certámentes (limpios como éste, claro). Estoy convencido de que llegarás a ser reconocida como una de las grandes, porque grande ya eres. Besotes! y Feliz Navidad.

Alicia Uriarte dijo...

Enhorabuena Maribel.

Todos los reconocimientos ayudan en el curriculum y en el ánimo de un escritor pero este especialmente-por lo del estricto anonimato- le da un toque de transparencia a la carrera del mismo. Creo que ese detalle lo convierte en un premio muy especial.

Compañera, creo que por ahí fuera ya se están dando cuenta de lo que disfrutábamos por aquí contigo.

Un fuerte abrazo.

Spaghetti dijo...

Muchas felicidades por el reconocimiento de algo de lo que todos los que te leemos sabemos, que eres una buena narradora y sabes comunicar con los lectores las emociones, sentimientos y sorpresas de tus personajes.
Enhorabuena por tan merecido premio.
bssoss.

Juji dijo...

¡Cuántas sorpresas! Enhorabuena, Maribel, por un premio tan cristalino y merecido.
Un fuerte abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

:)

Muchas felicidades Maribel.
Que bien!!!

Besos.

Maribel dijo...

Alejandro, Susana, Sergio, Alicia, Spaghetti, Juji y Toro, gracias, amigos, por vuestras palabras de cariño.

Abrazos.

Maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sergio astorga dijo...

Maribel, estas tremenda. Lo vales y mucho. Tus letras están cada días mas claras.
Una sonrisa Maribel, vamos que terminas el año tumbando caña.

Abrazos con estrellas.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Jeje, Sergio, la sonrisa en este caso me la has puesto tú en los labios, me he reído con tu comentario, tan amable como siempre.

Un abrazo.

Maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel dijo...

No sé por qué se duplican mis comentarios. Los que he eliminado eran repetidos. Espero que éste no se repita.

Lola Mariné dijo...

Bueno, no paramos de felicitarte, Maribel.
Estás en racha!
Enhorabuena una vez mas.
Besosfoo

Maribel dijo...

Eso parece, Lola. Gracias.

Besos.

Mari Carmen Azkona dijo...

Qué alegría, Maribel, si alguien se lo merece eres tú. Llevas mucho tiempo trabajando y muy bien. Otro empuje a tu carrera de escritora que cada día se va perfilando más y más. Me siento feliz.

Si el 2111 ha sido un buen año, ni te cuento lo que te espera para el 2012...Ya puedes ir recargando las energías, te harán mucha falta.

Besos y un fuerte abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Madre mía, Maribel! Y yo sin enterarme...Si es que no puede ser, me lio con mis cosas y se me pasan estas noticias.

Enhorabuena, es una fantástica noticia!! Ya sabemos de tu valía literaria, y poco a poco te van reconociendo el inmenso talento que hay en ti. Me alegro muchísimo, es la mejor manera de terminar el año.

Ojalá el 2012 sea igual o incluso mejor para todos nosotros.

Un abrazo y Feliz Año!!

Maribel dijo...

Mari Carmen, creo que de momento lo de recargar energías me vendría genial, ¡las tengo consumidas!

Armando, tienes razón, es una excelente manera de acabar el año. Me consta que tú también has tenido un 2011 para enmarcar.

Gracias, amigos, y feliz 2012.

B. Miosi dijo...

Maribel, te conmino desde ya a entrar a Facebook, que es la única manera de enterarse con la velocidad del rayo de noticias como esta. Felicitaciones, amiga! ¡Ganaste un premio de novela y vas a ser publicada!
Lo cual no es nada nuevo para ti, pero el premio, el reconocimiento a una labor bien hecha y en un género diferente, el de ciencia ficción, ni más ni menos... Maribel, eres una gran escritora, amiga, enorme.

Te deseo mucha alegría, paz y salud para el 2012, y la publicación de tu novela, que más quieres, que a este paso, se dará, sin duda alguna!

Maribel dijo...

Gracias, Blanca. Feliz 2012 también para ti, que seguro que tienes un montón de proyectos por sacar adelante. A ver si el nuevo año me relaja un poco (llevo un final de 2011 de vértigo) y empiezo a organizarme.

Besos.

ALEJANDRO PÉREZ dijo...

Enhorabuena, Maribel. De vez en cuando los premios hacen justicia. Mereces ese premio y muchos más. Ya vendrán. Nunca será tarde.

Feliz año. Besos.

Maribel dijo...

Gracias, Alejandro, eres muy amable.
Feliz año.

Maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Hola! Me gustaría saber si ya ha sido publicada la obra ganadora y en dónde. Tengo mucho interés en leerla.

Gracias.

Maribel dijo...

Hola. Me confirma la editorial que sale de imprenta a finales de la semana que viene. Estará a la venta a primeros de mayo, solicitándola en la librería habitual o a través de Edimáter, que la envía a domicilio con un 10% de dto. y sin gastos de envío.

En cuanto se pueda adquirir lo anunciaré en este blog.

Muchas gracias por tu interés. ¡Te va a gustar!

Un saludo.