miércoles, 2 de noviembre de 2011

PUBLICARÉ EN ECUADOR


Hace meses que lo sé, pero me gusta ser cauta con estas cosas, y aunque la seriedad de la editorial con la que voy a trabajar está fuera de toda sospecha, por una cuestión de prudencia, no quería comentar nada hasta no tener firmado el contrato. Y ya está firmado.
La editorial LIBRESA, con sede en Quito, una de las más importantes de su país en género infantil y juvenil, publicará un álbum ilustrado a todo color con poemas de mi autoría, dirigido a primeros lectores. Su título es VERSOS TRAVIESOS y formará parte de la colección GARABATO.
¿Qué encontrarán los niños en sus páginas? Mucho humor, diversión, entretenimiento y educación en valores. ¡Seguro que disfrutarán con su lectura! Y por supuesto las fantásticas ilustraciones de uno de los mejores ilustradores del Ecuador, me refiero a Roger Ycaza. En la actualidad la obra se encuentra en proceso de imprenta y espero que no tarde demasiado en llegar a las manos de los más pequeños.
Es una gran satisfacción para mí dar este salto desde España a Ecuador, con un libro que, os adelanto, va a ser precioso (ya he visto las pruebas).
Espero poder mostraros pronto la portada y dar más información. Y como se trata de una obra para público infantil, seguiré contando sobre ella en QUEDAMOS EN MI NUBE.

41 comentarios:

Winnie0 dijo...

BRAVO BRAVO Y BRAVO Maribel.
Un beso

No Comments dijo...

Recibe mis más sinceras felicitaciones.

Un saludo indio

ALEJANDRO PÉREZ dijo...

Enhorabuena, Maribel. Me uno a tu alegría, la comparto contigo y te deseo muchos éxitos. Esto será sólo un principio que abrirá otras puertas al otro lado del planeta, ¡seguro!

Alejandro

Maribel dijo...

Jeje, Winnie, gracias, maja.

Un beso.

Maribel dijo...

Las recibo con mucho agradecimiento, indio.

Jau (saludo indio).

Maribel dijo...

Eso sería estupendo, Alejandro, que a partir de aquí se fueran abriendo otras puertas al otro lado del charco. Gracias.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Muchas felicidades Maribel.
Que sea todo un éxito.

Besos.

Maribel dijo...

Gracias, Toro.
Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel. Fantástico. No sabes como me animas con tu fuerza indomable.

Abrazos ecuatoriales.
Sergio Astorga

Alicia Uriarte dijo...

A nadar Maribel. Esto si que va a ser un gran salto. En tu curriculum ya puedes poner que eres internacional ja,ja,ja.
Me alegro mucho que llegue el momento de que vayas recogiendo lo sembrado y madurado durante tanto tiempo.

Enhorabuena.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Sergio, la fuerza indomable a veces me deja sin fuerzas.
Me alegro mucho de ese ánimo.

Un abrazo feliz.

Maribel dijo...

Alicia, internacional a tope, jeje.
Me hace muchísima ilusión que los niños y niñas de Ecuador, Argentina, Colombia y algunos países de Centroamérica (donde se distribuirá el libro) lean mis versos traviesos. Es todo un regalo para mí.

Un abrazo.

Neogeminis dijo...

Pero qué bien! Felicitaciones!...publicar saltando el charco amerita doble festejo1 jejejee
Un abrazo y mucha suuerte!

Felisa Moreno dijo...

Enhorabuena, Maribel! Un suma y sigue más, al final la calidad se impone. Un fuerte abrazo, amiga.

Maribel dijo...

¡Muchas gracias, Neogeminis!
También llegará a Argentina, quizá lo veas algún día en un escaparate.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Felisa. Es un paso más. La cuestión es que me van a coincidir varias publicaciones al mismo tiempo, sin perseguirlo, por supuesto.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

¡Enhorabuena, Maribel! Es una fantástica noticia y más en estos tiempos de crisis para todos.

Tu carrera en la literatura infantil y juvenil es imparable, aunque sé que en la de adultos también triunfarás. Tiempo al tiempo.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Felicidades, Maribel.
Estás imparable!
besos

Maribel dijo...

Gracias, Armando.
La verdad es que, como bien dices, en los tiempos que corren no me puedo quejar.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Ahí vamos, Lola, intentando dar salida al trabajo de mucho tiempo.

Un abrazo.

Jose Ignacio dijo...

Pues me uno a las felicitaciones de todos.
Aunque a veces parezca que se amontonan los acontecimientos, supongo que se trata de una labor callada, muy íntima, con momentos de desolación porque las cosas no salen y otros de alegría al ver que las palabras, por fin, vuelan en los libros.
Ojalá sigamos disfrutando de tus escritos y de tu amistad.
Enhorabuena.

Maribel dijo...

Gracias, José Ignacio, siempre me alegra mucho ver un comentario tuyo. Gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla.
Pues sí, esto es el resultado de mucho trabajo realizado a lo largo del tiempo, de muchos sinsabores y desilusiones, y de muchas ganas de seguir adelante a pesar de todo.
Fíjate que estoy contenta y al mismo tiempo me da apuro contar tantas novedades editoriales en tiempos difíciles para todo el mundo. Es mera coincidencia que varios libros vayan a ver la luz casi al mismo tiempo, pero por esto he luchado y debo mostrarme satisfecha.

Un abrazo.

Alejandro Laurenza dijo...

Qué bueno, Maribel! Me alegro mucho. Paso a paso, y siempre para adelante. :-)

Un abrazo!

Susana dijo...

¡¡Bieeeennn!! ¡Eres fenómena!

Felicidades, Maribel, de todo corazón.

Maribel dijo...

Así es, Alejandro, paso a paso, con trabajo, constancia e ilusión.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Jeje, Susana, la fenómena te da las gracias también de todo corazón.

Un abrazo.

Manuel dijo...

ENHORABUENA, así, en mayúsculas. te deseo un éxito total.
Un beso

Maribel dijo...

MUCHAS GRACIAS, MANUEL, también en mayúsculas.

Un abrazote.

Juji dijo...

Nada me satisface más que ver como se cumplen los sueños... Enhorabuena, por otro cumplido... y espera a ver los que te esperan :)
Un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Son los sueños los que nos mantienen con las ilusiones intactas, Juji.
Gracias por tu bondad.

Un abrazo.

Mari Carmen Azkona dijo...

Contigo, Maribel, últimamente vivo en una nube. Qué buena noticia, cómo me alegro...Tu trayectoria como persona y escritora se merece esto y todo lo que está por llegar.

Plas, plas, plas...Chin, chin, mis aplausos y este brindis es por ti.

Besos y un fueeeeeeeeeeerte abrazo

sqa dijo...

Me uno a lo que dice José Ignacio. Tantos buenos frutos no se obtienen sin un mucho de trabajo y lucha.
Me alegro, felicitaciones!

Maribel dijo...

Yo también estoy contigo en la nube, Mari Carmen, jajaja. Gracias por tu confianza en mí.

Un abrazo.

Maribel dijo...

¡Hola, Carlos! ¿Qué tal te va? Me alegra tener noticias tuyas.
Hay mucho trabajo detrás, sin duda, también hay decepciones, pero esto es un claro ejemplo de que no hay que tirar nunca la toalla.

Un abrazo.

B. Miosi dijo...

¿Estupenda noticia, Maribel, qué emoción saber que estarás por estos lados!
Leí esta noticias hace un par de días y estaba segura de haberte dejado un comentario!

Muchos besos, amiga!

Blanca

Maribel dijo...

Gracias, Blanca. Estoy encantada de cruzar el charco con este libro para niños. Un trocito de mí se va para allá.

Besos.

Spaghetti dijo...

Enhorabuena Maribel,
que suerte tenemos los niños de poder leerte!
bsossss.

Maribel dijo...

Gracias Spaghetti!!

Un abracito.

Fátima dijo...

Enhorabuena, es sin duda una gran noticia ;-)))

Fátima dijo...

Se me olvidó mandarte el abrazo: un abrazo ;-))

Maribel dijo...

Gracias, Fátima, sí que lo es. Estoy muy contenta :)

Un abrazo.