domingo, 6 de noviembre de 2011

PILATES

¿Por qué pensaría yo que el PILATES era un conjunto de ejercicios relajados que se aproximaban más al equilibrio mental que al entrenamiento físico?
Bueno, sí, relajados son, si atendemos a que la mayoría de ejercicios se realizan en posición horizontal y a que la música de acompañamiento suele ser muy tranquilita, nada del chimpún chimpún que acompaña, por ejemplo, a las clases de batuka o aerobic.

Dice la Wikipedia entre otras cosas: “...El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda...”.

Y realmente funciona. Sobre todo sirve para que el que lo ejercita se dé cuenta de lo muy oxidado que está, principalmente si, como yo, pasa demasiadas horas delante de un ordenador.

Que el ejercicio es muy saludable todos lo sabemos, que a veces nos da pereza practicarlo también, pero cuando nos decidimos y descubrimos que nos beneficia, quedamos enganchados a él como a una droga. Y en este caso bendita droga.

El Pilates ha conseguido que me sienta bien con mi cuerpo, que poco a poco vaya alcanzando mayor elasticidad en mis músculos, que remitan mis dolores de espalda, sobre todo en las zonas lumbar y cervical, y que tenga una buena razón para despegarme, de vez en cuando, del teclado y la pantalla.

Aquí os dejo una pequeña clase de posturas imposibles por si os apetece probar.

28 comentarios:

Winnie0 dijo...

Debo de ser la única persona que empezó Pilates y no le convenció.....Snifff No consegui que me enganchara...besitos y buenas noches Maribel

Maribel dijo...

Eso es porque lo has probado poco, Winnie, jeje... Yo he intentado varias clases dirigidas distintas (aquagym, steep, bike) y lo que más me gusta es Pilates, o será lo que mi cuerpo más necesita.

Besitos para ti.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, me das envidia. No te haces idea lo fondona que estoy ja,ja,ja.
En mi caso, dos años de despacho, con el ordenador como herramienta de trabajo, y además con el mismo instrumento como hobbi le oxidan a cualquiera todas las articulaciones. Tendría que copiar tu ejemplo.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Alicia, que la del vídeo no soy yo, jajaja... A mí esta mujer también me da muuuuuucha envidia.
En serio, te vendrá bien el Pilates para desoxidarte, en ello estoy yo.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Yo también pensaba que era algo medio relajante hasta que un día vi una clase y comprobé que no.

Pues ya sabes, no lo dejes.

Besos.

Felisa Moreno dijo...

Por ahora no me he atrevido con el Pilates, pero al menos me he propuesto andar todos los días, el cuerpo se resiente de estar tanto tiempo sentado. Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, me has provocado que mi mirada quede elástica y relajada, después te cuento como me truena el esqueleto.

Un abrazo de Pilates nunca de Pilatos.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Eso intento, Toro, al menos un par de veces por semana.

Feliz lunes.

Maribel dijo...

Ya lo creo que se resiente, Felisa. Es bueno moverse y andar está de moda, también es un buen ejercicio.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Sergio, conseguir relajar la mirada ya es importante, y más en un artista como tú, que todo lo mira. Ya me contarás cómo ha respondido ese esqueleto, si es que has decidido probar el Pilates (que no el Pilatos).

Un abrazo deportivo.

Neogeminis dijo...

Una maestra la mujer!jejeje...hace más de dos años que practico pilates dos veces a la semana y he logrado importantes avances, pero...parece que aún me falta mucho! =)

Un abrazo!

Susana dijo...

Hola, Maribel.

Yo llevo unos años ya practicando Pilates y estoy encantada. Acostumbrada a un deporte más "agresivo", la primera vez que hice Pilates me pareció que "ni chicha ni limoná", pero la verdad es que con el tiempo le he cogido el gustillo y también es mi clase favorita. ¡Me alegra que además de una gran escritora seas también "pilatera"!

Un beso.

Maribel dijo...

Pues no sabes lo que me animas, Neogeminis, porque a mí también me falta mucho, jeje.

Un abrazo.

Maribel dijo...

¡Qué bien, Susana!
Yo intenté hacer algún deporte más agresivo, pero después de un tiempo sin moverme estuve a punto del infarto, jajaja... Menos mal que el Pilates me gustó desde el primer día, y me viene de maravilla. Lo noto.

Beso.

B. Miosi dijo...

¡con qué facilidad hace esa mujer los movimientos! Hasta dan ganas de empezar ¡ya! ja,ja, eso de estar horas frente al PC la verdad, entumece todo, hasta el cerebro. Creo que seguiré tu ejemplo, Maribel, pero lo haré con videos en casa.

Besos!
Blanca

Anónimo dijo...

Disculpe mi opinion, señora: a mí PILATES me suena parecido a PILATOS, y me da mal chungo, no se, un trabajo muy materialista, demasiado centrado en el cuerpo. Lo que se lleva en los tiempos, más cuerpo que espiritu.

Encantado de pasar por aquí, señora.

reciba saludos de Pedro, Honduras.

Maribel dijo...

Es una buena solución, Blanca.
Hay muchos vídeos de Pilates en YouTube, y puedes hacer los ejercicios tranquilamente desde casa (si tienes la suficiente voluntad, jeje).

Un beso.

Maribel dijo...

Hola, Pedro. Puede estar tranquilo, su opinión es muy respetable.
Le aclaro unas cosas:
El método recibe el nombre de Pilates en atención a su creador, el alemán Joseph Hubertus Pilates (no tuvo la culpa de llamarse así y de que fonéticamente su apellido se pueda asemejar al de Pilatos).
En contra de lo que pueda parecer es un sistema de entrenamiento físico y mental, por tanto no hay solo culto al cuerpo. Es un método asociado a la salud y que recomiendan muchos médicos. Le digo más, aquellos que deseen modelar su físico y conseguir un cuerpo 10 no deben realizar Pilates porque no lo lograrán, tendrán que dedicarse a otra cosa.
Agradezco mucho su visita desde Honduras.
Que tenga un buen día.

Anónimo dijo...

Gracias, señora, por su respuesta. Yo sigo pensando que mente no es espíritu, pero uno debe hacer lo que le hace sentirse bien. Solo que en esta epoca que vivimos se trabaja muy poco el espíritu, solo quería decir eso. Un placer volver a visitarla y me alegra que publique por Ecuador.

un saludo y mis respetos, señora.
Pedro, Honduras.

Maribel dijo...

Muchas gracias a usted, Pedro, por su nueva visita y su atento comentario.
Está claro que no vivimos tiempos de mucha espiritualidad. Ahí queda su mensaje para que reflexionemos.

Reciba un cordial saludo.

Spaghetti dijo...

jajaja Ya te imagino haciendo cabriolas
bsossss.

Mari Carmen Azkona dijo...

Maribel, muy buen ejemplo. Dicen que el pilates es la mejor de las gimnasias, valida para todas las edades.

Hay que desengrasar las articulaciones jajaja

Besos y un fuerte abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Yo lo que quiero es verte practicándolo, pues soy un descreído. Me recuerdas cuando hacía taichí, entre bostezo y bostezo tras mis correrías nocturnas con la literatura.
Me alegro mucho.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Spaghetti, seguro que no imaginas lo suficiente, jajaja.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Asi es, Mari Carmen, gimnasia de la buena para todo el que se atreva, jajaja.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Jose, hazte a la idea de que lo hago exactamente igual que la señorita esta del vídeo, jajaja.
A mí también me gustaría verme por un agujerito.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Desde luego viendo a la muejr del vídeo parece fácil, pero si intento yo hacer esos ejercicios se me parten los huesos, ja, ja.

Mi chica estuvo una temporada haciendo pilates, le gustaba y era bueno para su salud. Yo reconozco que tengo mala forma física, aparte de la espalda fatal, así que quizás debería replantéarmelo, no sé.

Gracias por compartirlo con nostros. Un abrazo.

Maribel dijo...

Pues anímate, Armando, que el Pilates no es solo para mujeres (aunque no sé por qué razón se asocia más al sexo femenino).
Te aseguro que le vendrá bien a tu espalda.

Un abrazo.