miércoles, 9 de noviembre de 2011

LOS MESES CUENTAN: UN LIBRO MUY ESPECIAL


Hoy voy a hablaros de un libro muy especial para mí: LOS MESES CUENTAN.
¿Que por qué es especial? En primer lugar porque después de varios proyectos dentro del género infantil y juvenil, puedo ofrecer una obra para público adulto.
En segundo lugar porque, con toda probabilidad, será el único libro de relatos que publique en mi vida (quizás algún día valga un potosí en una subasta, jeje), ya que no es mi intención seguir escribiendo relatos con vistas a que sean publicados (lo haré por gusto, entretenimiento o para algún concursillo). La novela es ahora mi meta.
Después de muchos relatos recogidos en más de una treintena de antologías, tenía la ilusión de publicar un libro del género breve enteramente mío. Era mi asignatura pendiente. Y por fin va a ser una realidad. Todos los relatos contenidos en LOS MESES CUENTAN son inéditos, fruto del trabajo de mucho tiempo y creo que bastante sorprendentes por su temática y estructura.
El tercer motivo es que mi libro cuenta con un prólogo de lujo, a cargo del escritor alicantino José Antonio López Rastoll, al que muchos conocéis por su blog El mirador. Con su permiso (o mejor dicho, ahora que no me ve), voy a transcribir parte de ese prólogo:

«...Aluciné más aún cuando leí Los meses cuentan, el libro de relatos que tiene ahora en sus manos, estimado lector. Quizás porque, con la sencillez que caracteriza a Maribel Romero, ha hilado doce historias inolvidables, una por cada mes del año...

...Según el DRAE el primer significado de la palabra «contar» es «referir un suceso, sea verdadero o fabuloso». En Los meses cuentan parece que el calendario cuente las historias y que las mismas se inspiren en las peculiaridades de cada mes...

El DRAE también ofrece de «contar» otro significado: «importar, ser de consideración». Maribel Romero parece insinuar que los meses de nuestra vida cuentan y que deberíamos aprovechar el poco tiempo del que disponemos en algo de enjundia...

El humor es un ingrediente esencial, una marca de la casa en las narraciones de Maribel Romero...

Sólo me queda proponerles un juego: lean el cuento correspondiente a su mes de nacimiento, al mes que se casaron o divorciaron, al mes que pagaron la última letra del coche o del piso, y déjense seducir por la valiente prosa de Maribel Romero. Porque los meses cuentan...»

Pues eso es lo que encontrará el lector en este libro, doce relatos escondidos detrás de cada uno de los meses del año y titulados como tales. Es un viaje con parada en doce estaciones distintas. No hay que perder el tren.

Y ya debo dar un poco de asquito con tanta publicación pero ha sido mera coincidencia el que tres libros míos vayan a ver la luz casi al mismo tiempo (aunque uno de ellos no se distribuirá en España). Son obras que se vienen trabajando desde hace muchos meses, y casualmente les ha llegado el turno a la vez, aunque, eso sí, van dirigidas a distinto tipo de público y cada una encontrará su espacio.

LOS MESES CUENTAN comenzará pronto a distribuirse en librerías. Ya está a la venta en la página de VISIÓN LIBROS, y yo espero recibir ejemplares próximamente para poder facilitar la compra a las personas que deseen leerlo y no lo encuentren en las tiendas, al mismo precio y sin gastos de envío.

45 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Conociendo la calidad de lo que escribes no tengo ninguna duda que comprar este libro es una muy buena decisión.
Ojalá se venda mucho.

Felicidades Maribel.

Besos.

Winnie0 dijo...

Qué alegría Maribel. Lo compraré...ya lo sabes y posteare y te contaré...¡Qué emoción! Un beso enorme

Maribel dijo...

Hombre, Toro, muchísimas gracias por opinar así.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Tu emoción es la mía, Winnie. Gracias, guapa.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Enhorabuena por este nuevo hijo, Maribel.
Seguro que pronto lo acompañará una novela tuya en las estanterias.
Besos

Maribel dijo...

Gracias, Lola. Al menos una novela juvenil seguro, para adultos espero que algún día nos pongamos de acuerdo editoriales y yo.

Un abrazo.

Susana dijo...

Muchas felicidades, Maribel. Lo buscaré en mi librería, seguro.

Ánimo con tu novela para adultos. Todo llega.

Besos!

Rafaela dijo...

¡Estupendo, Maribel, estoy deseando leerlo! Seguro que me encantará. Enhorabuena por esta racha tan fructífera,
Besos

Maribel dijo...

¡Gracias, Susana! De verdad que agradezco mucho tu interés.

Un beso.

Maribel dijo...

¡Rafaela, conseguiste dejar un mensaje!, jajaja. Muchas gracias, compañera. Espero que muy pronto puedas tenerlo en tus manos.

Un beso.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, alguien dijo que en la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo... no porque sea muy fuerte, sino porque persevera. Enhorabuena por las inminentes publicaciones. No tengo duda de que han sido el resultado de, entre otras cosas, tu perseverancia.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Me quedan por decirte dos cosas, Maribel. Que estoy orgulloso de haber puesto mi pequeño granito de arena en tu proyecto y que los cuentos son cojonudos.
Ah, y que casi me enveneno de morderme la lengua.

Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

ME alegro mucho por ti, Maribel. Seguro que es un libro hermoso y que te va genial con él. TE deseo lo mejor de lo mejor, amiga. Mucha suerte, ;)
Un abrazo,
Sergio.

Alejandro Laurenza dijo...

Felicidades, Maribel! No dejan de venir buenas noticias. :-)

Un abrazo.

Maribel dijo...

Seguro que sí, Alicia. La constancia demuestra que lo que uno persigue no es un mero capricho, sino lo que en realidad desea conseguir.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Pues, Jose, con estas matizaciones no has hecho más que poner la guinda a tu estupendo prólogo. Muchas gracias.
Ah, y no te muerdas la lengua, déjala libre, jeje.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Sergio. Lo mismo te deseo en tu aventura digital.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Sí, es una buena racha, Alejandro. Gracias.

Un abrazo.

Juji dijo...

Coincido con todos. Escribes de miedo y tu suerte es parte del premio que mereces. Suerte con todo y con tus maravillosas creaciones.
Un abrazo!!

Maribel dijo...

Muchas gracias, Juji, me has dejado realmente sin palabras.

Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Mi querida Maribel, ya no sé como felicitarte.
Por supuesto que quiero el libro con todo y el envío.

Abrazos que cuenten
Sergio Astorga

Ricardo Miñana dijo...

Hola Maribel, mis mejores deseos para el libro, enhorabuena,
feliz fin de semana.
un abrazo.

Maribel dijo...

Sergio, te aseguro que no guardo ninguna sorpresa en el cajón, de momento no tengo nada más a la vista.
Este libro de relatos se viene gestando desde hace mucho tiempo y siempre con la idea de estructurarlo por meses, de manera que cada mes nos regale un relato. Cuando leí Temporal te puedes imaginar la sorpresa que me llevé al comprobar que tus poemas también venían de la mano de cada uno de los meses del año. Incluso pensé en cambiar mi idea original. Finalmente va a salir tal y como lo concebí en su día. Espero que no te moleste esta coincidencia.

Un abrazo de noviembre.

Maribel dijo...

Gracias, Ricardo, tú siempre tan atento. Feliz fin de semana también para ti.

Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Mi querida Maribel, no me molesto al contrario celebro que pueda participar en la toma de tus decisiones. Contemos lo meses a la manera Maribel o la manera Romero? Los dos me gustan.
Espero su salida para porfiar por la llegada a mi Oporto.

Abrazos siempre.
Sergio Astorga

sergio astorga dijo...

Por supuesto me equivoque. Quería decir: a mi casa en Oporto o ¿a mi porto en mi casa? ¿Es en verdad ésta mi casa?

Mejor que sigan los abrazos.
Sergio Astorga

Jose Ignacio dijo...

Bueno pues no dejas de sorprendernos, una vez más. Lo único que me apena es que dices que vas a dejar de lado el escribir relatos, y ya sabes que me encantan tus cuentos y tus historias cortas. Supongo que aunque sea a escondidas de ti misma, de vez en cuando escribas alguno y nos lo dejes leer, también a escondidas.
Felicidades.
Y no sabes la envidia que me das porque llevo un par de meses preparando también un libro de relatos y no termino de darle forma. Seguiré insistiendo.
Un beso.

Maribel dijo...

Sergio, donde dejes tu sombrero ahí está tu casa.
Los meses cuentan llegará adonde esté el sombrero.

Un abrazo contando.

Maribel dijo...

José Ignacio, no voy a sorprenderos más de momento (espero), jajaja.
Gracias por tu felicitación.
Bueno, algún relato escribiré de vez en cuando, pero como decía en el post, sin pretensiones.
En cuanto a tu libro, tranquilo, todo llegará, ponle el punto y final cuando estés totalmente satisfecho con él. Tú escribes muy bien y ese libro será una delicia. Te puedo decir que algunos de los relatos que componen Los meses cuentan tienen años. Es ahora cuando les ha llegado el momento de salir. En mi caso no he escrito un libro de relatos, he recopilado doce relatos en un libro. Es diferente.
Mucha suerte y ánimo para sacar tu libro adelante.

Un abrazo.

Rafa dijo...

Me alegro y yo sé que pareces descartarlo, pero no lo hagas de manera definitiva, el género breve esta un poco desdibujado o difuso en nuestro país, y hay muy buenos cuentistas...bueno luego existe una fauna de gentuza que saben vivir del cuento...aunque este cuento no tenga nada que ver con la literatura, jajajajaja

¡¡ENHORABUENA!!
y un besazo

Maribel dijo...

Gracias, Rafa. Está claro que hay cuentos y cuentos, cuentistas y cuentistas, algunos se las ven y se las desean para poder publicar sus obras, otros ni siquiera escriben, jajaja.

Me alegro de que vayas mejor de ánimo.

Mari Carmen Azkona dijo...

Maribel...¿Ves como no me dejas bajar de la nube? Últimamente camino con los pies en el suelo y la cabeza en los sueños, y en parte es culpa tuya.

Qué decirte, que estoy emocionada, ilusionada...Ah! Si, que quiero uno, porque ya sea en distancias cortas, medias o largas disfruto con tu escritura, y quiero tener esas sensaciones entre mis manos y no sólo en el recuerdo.

Enhorabuena, te lo mereces.

Besos y un fuerte abrazo.

moderato_Dos_josef dijo...

Te felicito por: Los Meses Cuentan, yo también, conociéndote, estoy seguro de que debe de ser un libro excelente. Cuando se publique, o si está ya en la calle, a ver donde se puede adquirir; me gustaría hacerme con uno.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Mari Carmen, a mí sí me emocionas con tus palabras. Sigo contigo en la nube.

Un abrazote.

Maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel dijo...

Te lo agradezco mucho, josef, me siento muy arropada por todos. Tengo una gran suerte.
Confío en que el libro esté disponible en un par de semanas. Informaré en el blog.

Un abrazo.

Manuela Maciá dijo...

Maribel, ya tengo ganas de leer esos doce cuentos. Espero que el libro esté pronto y pueda llevarlo conmigo en mi próximo viaje.
Manuela

Maribel dijo...

¡Qué sorpresa, Manuela! Yo creo que sí, que podrás meterlo en la maleta.
Gracias por pasarte por aquí.

Un beso.

B. Miosi dijo...

Qué agradable sorpresa, Maribel, tres libros para una misma temporada, no puedes decir que no publicas, eres una productora incansable, fértil, con una imaginación como pocas veces he visto, pues solo una persona con esa cualidad puede presentarse a tantos concursos y publicar tantos libros. Espero yo también, así como tú, que lo próximo sea una novela, que sé que es tu sueño, y con tu talento, seguro lo vas a lograr.

Muchos besos y felicitaciones!
Blanca

Maribel dijo...

Gracias, Blanca. Bueno, te aclaro que últimamente concurso muy poco, apenas nada, y todo lo que se publica ahora es trabajo de mucho tiempo. La clave es trabajar y trabajar, y esperar a que a cada libro le llegue su momento. Espero que lo mismo ocurra con las novelas para adultos.

Un abrazo.

Natalia Moltó dijo...

Maribel, cada vez que paso por aquí veo una nueva buena noticia, así da gusto. Me alegro muchísimo por ti y por todo lo que te está sucediendo estas últimas semanas, te lo mereces. Seguro que serán un éxito.

El libro tiene muy buena pinta y, con lo bien que escribes, leerlo va a ser toda una gozada. Estoy deseando tener ya un ejemplar entre manos y hojear, sobre todo, el mes de febrero (mes en el que nací yo y, a su vez, mes que da nombre a tu blog). Iré pasándome por aquí para estar al tanto de cuándo podré hacerme con uno.

Sigue así siempre. Un abrazo muy fuerte :)

Maribel dijo...

Demasiadas noticias últimamente, Natalia, ahora que no nos lee nadie te diré que estoy un poco agobiada.
Te agradezco mucho, mucho, mucho, tu interés. Si te digo la verdad yo también estoy deseando ver el libro, al menos estéticamente creo que va a quedar muy bonito.
Ah, y yo también soy de febrero.

Un abrazote.

Oye, estás muy guapa en la nueva foto del perfil.

Felisa Moreno dijo...

Pues mi enhorabuena, Maribel, acabo de escribirte un email y no había visto esta entrada del blog. Ya sabes que yo quiero uno y dedicado, mándeme si quieres el número de cuenta a mi correo. Un beso grande.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Felisa. El libro está en imprenta, confío en que no tarde ya demasiado. Avisaré en el blog.

Un abrazo.

roye dijo...

Great blog- really enjoyed reading it. Have bookmarked you and will check back regular. Please feel free to take a look at my blog...



Cheap Flights to Adelaide
Flights to Adelaide
Adelaide Flights