miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA LOTERÍA DE LA VIDA


Nacer es una lotería. El lugar donde nacemos también lo es. Hace unos días charlaba con mi hermano de SAVE THE CHILDREN y de la importante labor que desarrollan (que podéis descubrir visitando su web), y él me habló de la lotería de la vida. Es un sencillo juego mediante el cual todos tenemos la oportunidad de volver a nacer, pero en un lugar distinto. Por ejemplo, él ha nacido en China, yo en Rusia. Ni siquiera hubiésemos sido hermanos.
Os invito a que volváis a nacer, a que os metáis en la piel de un niño o niña y descubráis qué mundo os espera, qué índice de pobreza, de analfabetismo, de maltrato infantil, de abandono... Os invito a que descubráis que nacer es una lotería. Es fácil, solo tenéis que ENTRAR EN LA APLICACIÓN, meter vuestro nombre y apellido, hacer girar la ruleta con el ratón y esperar.
¿Dónde habéis nacido?

16 comentarios:

Juji dijo...

Acabo de renacer en Pakistán y veo que mi futuro no es nada alentador... La verdad es que siempre he recurrido a este "juego" imaginariamente cuando las cosas aquí no me gustaban, pensando: "¿y si hubiera nacido en otro lugar, entonces me quejaría con motivo, no?, así que deja de lamentarte..."

Siempre interasantísimo tu energético Blog. Un abrazo.

Winnie0 dijo...

Pa' alla que voy...jaja Un besito

Manuel dijo...

Realmente no hace falta renacer en paises lejanos, algunas veces bastaria nacer 4 calles mas abajo o arriba de tu ciudad.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola, señora Maribel, soy Pedro de Honduras, supongo me recuerda. Un gusto pasar otra por su espacio.

Decirle que para muchas tradiciones espirituales la vida no es ni menos una lotería. Antes de nacer, como seres espirituales, ya elegimos lugar y familia para cumplir un karma determinado. El azar es una ilusión humana.

Le dejo mi respeto y mis saludos.

Pedro.

Neogeminis dijo...

a mí me tocó en Sudán...un destino muy poco prometedor
=(

La vida es una lotería, es cierto.

TORO SALVAJE dijo...

Es impresionante.
Me parece una campaña genial.
Muy bien ideada y absolutamente impactante.

He nacido en la India.

Besos.

Lola Mariné dijo...

Siempre he pensado que el lugar donde nacemos es una loteria, y tambien la familia y las circunstancias.
Por eso deberiamos quejarnos menos y ser mas solidarios con los demas, podríamos ser cualquiera de ellos.
Besos

Maribel dijo...

Yo opino como Toro Salvaje, me ha parecido una campaña excelente, y me ha impactado ver a ese bebé todavía en el útero materno, a la espera de nacer en cualquier lugar del mundo, con más o menos suerte.
Me encanta vuestra participación y os lo agradezco.
No hace falta nacer en otro país, dice Manuel, y seguramente tiene razón.
El azar es una ilusión humana, apunta Pedro. Yo no me voy a meter con tradiciones espirituales que no conozco, pero ahí queda también su aportación.
Algunos os habéis atrevido a volver a nacer en Pakistán, en Sudán, en la India... A todos os agradezco vuestra visita y comentario. Creo que es un buen juego para reflexionar.

Abrazos a repartir.

moderato_Dos_josef dijo...

Ostrás acabo de renacer en Siria y ahora! que está sumida en una guerra civil! qué destino tan terrible!Pero no solo es el país sino el lugar del país. la diferencia entre nacer en... La Moraleja O Rivas Vacíamadrid, por ejemplo....

Saludos.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, yo he nacido en la India y mi compañero en la China. Vamos dos destinos separados y nada halagueños por el asoecto de nuestros nuevos barrios.
Una campaña que llega, esperemos que los dineros que se mandan también lleguen. Hemos colaborado con dos mensajes(1,2€) y nos han dado error al enviarlos. Lo volveremos a intentar.

Un abrazo.

Maribel dijo...

josef, Alicia, gracias por aceptar el juego.

Abrazos.

MiánRos dijo...

Uffff!! Me tocó la India. Ahora comprendo la suerte que tengo de vivir donde vivo, no hay duda...

Un abrazo,
Mián Ros

sergio astorga dijo...

Maribel esplendido juego consciencia.
Que he nacido en la India y si soy un intocable mi lotería me deja poca fortuna.

Un abrazo en Nueva Delhi.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Mián, Sergio, la India está acogiendo a muchos "renacidos", hasta mis hijos nacieron allí.
Gracias por darle a la ruleta de la vida.

Abrazos.

José Antonio López Rastoll dijo...

Pues aunque no soy demasiado viajero, resulta que he nacido en Etiopía, donde se practican aún algunas barbaridades.

Pese a que el mundo duele, prefiero practicar la solidaridad con prójimos más cercanos.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Cualquiera que lo necesite, Jose, agradecerá que le tiendas la mano, sin importar demasiado en qué lugar se encuentre.

Un abrazo.