sábado, 26 de noviembre de 2011

FERIAS INTERNACIONALES DEL LIBRO


Hoy se inaugura la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), FIL 2011, con Alemania como país invitado, acontecimiento que se prolongará hasta el próximo 4 de diciembre.


Ayer también se inauguró otra Feria Internacional del Libro, la de Quito (Ecuador), que culminará el mismo día 4 de diciembre, y que cuenta con Perú como invitado de honor.

Ambos son eventos importantes y puntos de encuentro para la cultura, los libros, los lectores y el mundo editorial, y tengo la gran satisfacción de que en ambas ferias tendrá presencia mi primer libro publicado fuera de España: VERSOS TRAVIESOS.

VERSOS TRAVIESOS, ilustrado por Roger Ycaza, es un álbum dirigido a primeros lectores, ilustrado a todo color, en el que la diversión y las risas están aseguradas, sin olvidar la educación en valores.

El libro llegará a ambas ferias de la mano de LIBRESA, la editorial ecuatoriana que se ha encargado de su publicación. En la FIL de Guadalajara estará expuesto en el stand de Ecuador. En Quito, LIBRESA lo presentará como novedad editorial.

Aunque sé que el libro ha quedado lindo, en palabras de mi editor, yo todavía no lo he visto físicamente y la verdad es que me muero de ganas de tenerlo en mis manos. Sé que así ocurrirá cuando finalicen las ferias.

Ahora lo que espero y deseo es que muchos visitantes, tanto en Guadalajara como en Quito, puedan ver, tocar, hojear y disfrutar de VERSOS TRAVIESOS.

18 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Muchas felicidades Maribel.
Ojalá se venda mucho.

Besos.

Winnie0 dijo...

Enhorabuena ESCRITORA. A ver si se vende mucho Un beso

moderato_Dos_josef dijo...

Muchísimas felicitaciones. considero algo especial que hayas logrado que te puubliquen fuera de España y en un mercado tan amplio como el de sudamérica. Tendrás mucho éxito.

Bsos.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, enhorabuena por conseguir abrir fronteras. Seguro queallí también valorarán tu talento.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Felicidades, Maribel,
sigues abriéndote camino en este mundo tan dificil.
Besos

Spaghetti dijo...

Enhorabuena Maribel.
Habla con tu editor de la posibilidad de vender el libro en "amazón" o en otro de los canales de internet, para que podamos adquirirlo todos los admiradores de tu blog. Especialmente yo mismo que estoy tan lejos.
Un gran abrazo.

Mari Carmen Azkona dijo...

“Versos traviesos” me encanta el título...Supongo que eres consciente de la buena labor que estás haciendo entre los peques. No todo el mundo puede educar en valores, tú, por la forma de conducirte en la vida, sí.

Enhorabuena, insigne escritora :- ) y cada vez más internacional. Estoy muy, pero que muy orgullosa, te lo mereces.

Besos y un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones y los buenos deseos, amigos. Yo sí me siento orgullosa de vosotros.
En los libros para los peques intento, ante todo, divertir, y al mismo tiempo transmitir algún mensaje positivo, pero no persigo dar una lección.
El libro en estos momentos está en las ferias (prácticamente acaba de salir de imprenta), pero más adelante sí se pondrá a la venta por Internet, a través de muchoslibros.com

Abrazos a repartir.

Arlette dijo...

Pasito a pasito Maribel. Me encanta saber de tus logros, porque ¡mira que es difícil abrirse un hueco!
Mucho éxito, y sigue dándonos noticias tan estupendas.

Un beso, Arlette.

Manuela Maciá dijo...

Felicidades Maribel, yo también estoy deseando ver ese libro y leer esos versos traviesos aunque ya no sea tan niña.

abrazo

B. Miosi dijo...

Qué satisfacción debes sentir de que una editorial presente tu libro como novedad editorial!
Y que una feria tan importante como la de Guadalajara lo tenga entre sus novedades para primeros lectores!
Por experiencia sé Maribel que los libros para niños son los más buscados, al menos así sucede en Amazon, después de la biografía de Steve Jobs que ocupa el primer lugar está un diccionario de frases inglés-español, luego siguen tres o cuatro libros infantiles, y después las novelas. Lo que hace pensar que la cultura está por encima del entretenimiento.
Felicitaciones por tus logros en América!
Besos,

Maribel dijo...

Arlette, Manuela, Blanca, muchas gracias amigas.

Abrazos.

Armando Rodera dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Maribel!! Un nuevo y fantástico paso en una carrera literaria que muchos intuimos que será larga y exitosa.

Me alegro muchísimo por ti, ojalá tu libro sea uno de los bombazos de las Ferias.

Un abrazo.

Winnie0 dijo...

Hoy especialmente te espero en mi blog Un besote

mientrasleo dijo...

Muchas felicidades, llego de la mano de Winnie, que conocedora de mis intereses literarios, me hizo este regalo dejándome las pistas adecuadas para vernir hasta aquí.
Un saludo

Maribel dijo...

Armando, seguro que en ambas ferias han tantísimos libros que el mío pasa casi desapercibido, jajaja, pero te agradezco mucho tu buen deseo. Ojalá así sea, un bombazo.

Winnie, muchas gracias por ejercer de hada madrina.

Gracias, mientrasleo, y bienvenida. Winnie ha hecho de puente y me alegro de este encuentro.

Abrazos.

Winnie0 dijo...

Hay una cosita en mi blog. Un besito

Maribel dijo...

Voy para allá, Winnie.

Un beso.