lunes, 3 de octubre de 2011

"PERRO GUARDIÁN" YA TIENE PORTADA


¡Y me encanta! ¿Qué os parece? Es un paso más para que la novela pueda llegar pronto a las librerías. Todavía no sé exactamente cuándo se producirá esto, pero los trámites van rápidos y confío en que no se demore más de un mes. En cualquier caso os tendré informados (podéis ver el book trailer en el lateral derecho de este blog).

PERRO GUARDIÁN es una novela juvenil que puede gustar a los adultos pero es, ante todo, una novela juvenil. Resulta difícil clasificar a qué tipo de público va dirigida una obra de estas características porque los chicos y chicas cambian mucho con la edad y van adquiriendo una madurez distinta en cada año de su vida. No lee lo mismo un niño de 10 años que otro de 12, y a éste último le viene grande lo que leen los de 14 ó 15. También depende del hábito lector de cada adolescente. Creo que en esto se llevan la palma las chicas, son más lectoras por norma general, y muy capaces de meterse entre pecho y espalda cualquier libro por extenso que sea.

Yo creo que esta obra es perfectamente adecuada para chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO, también para los más lectores de 6º de primaria, y quizá para más mayores. Tendré que invitar a jóvenes de diferentes edades a que la lean y me den su opinión.

Si una vez aclarado esto a alguien le interesa saber algo más sobre PERRO GUARDIÁN, le invito a leer la sinopsis en el blog QUEDAMOS EN MI NUBE.

Feliz semana a todos.

28 comentarios:

Winnie0 dijo...

Sin duda alguno de mis sobrinos la leerá Maribel. Un besote "escritora"

Lola Mariné dijo...

Enhorabuena! Estás imparable!
Besos

Martikka dijo...

La portada está estupenda!!!!
Y la historia tiene muy buena pinta, felicidades!

Maribel dijo...

Pues si alguno de tus sobrinos se decide, ya me dará su opinión, Winnie.

Besos.

Maribel dijo...

Gracias, Lola (se hace lo que se puede).

Un abrazo.

Maribel dijo...

¡Hola, Martikka! Me alegro de que te guste. Gracias por pasarte por aquí.

Un abrazo.

Susana dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo con esta nueva novela, ¡aunque no la necesitas!

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Es genial esa portada.
Muy buena elección.
Felicidades.

Besos.

Maribel dijo...

¡Huy, Susana, la necesito como el que más! Gracias por tus buenos deseos.

Un abrazo.

Maribel dijo...

A mí también me lo parece, Toro.
Gracias.

Abrazos.

José Antonio López Rastoll dijo...

Entre Charli y Perro Guardián vas demostrando que tu amor por los animales es solo comparable a tu buena pluma.
Espero la novela con impaciencia, pues tengo espíritu adolescente.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, no sé hasta qué punto se compran los libros por la primera impresión de la carátula. Si en algún caso así fuese, creo que has acertado en la elección. Me gusta la tonalidad cromática y lo que sugiere el paisaje representado. Creo que el retoño va vestido de gala para el día de su presentación oficial.

Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Me encanta la portada, Maribel, creo que será un éxito! Un besote.
SErgio

B. Miosi dijo...

Hola Maribel,

Te diré que la portada es impactante. Es muy delicada, bien definida, los colores son agradables y atrayentes. Creo que al ver una portada así yo compraría la novela. La sinopsis es muy buena, una historia que provoca leerla, sucesos extraños, una casa en en el campo, un nuevo entorno para un chico... tiene los ingredientes que la hacen interesante.

Te deseo mucho éxito con esta nueva aventura, muchos besos, amiga,
Blanca

Maribel dijo...

No creas que no me preocupa, Jose.
Alguien me comentó hace poco que en las obras de Murakami siempre hay gatos. ¿Seré yo, salvando las distancias, la versión perro?
No es deliberado (bueno, en este caso sí), pero los canes están muy presentes en mis textos.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Alicia, yo creo que sí que tiene algo que ver la portada a la hora de comprar un libro, sobre todo para los indecisos, para los que no van a por un título concreto sino a mirar por las estanterías.
Esperemos que esos colores y ese paisaje llamen la atención.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Sergio. ¡Dios te oiga!, jeje.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Tu opinión me encanta, Blanca, jajaja. Esperemos que todos los que vean la portada y lean la sinopsis piensen como tú. ¡Gracias!

Un beso.

Teresa Cameselle dijo...

Una portada atractiva e inquietante. Estoy pendiente, Maribel, para recomendárselo a mi hija, y para leérmelo yo también, que me gustan las novelas juveniles cuando están bien escritas.
Enhorabuena.

Felisa Moreno dijo...

Guaaaaaauuu!! La portada es muy buena, y es algo muy importante en un libro, a veces es lo que nos decide a comprarlo. En cuanto a las edades, mi hija sólo tiene 10 años, pero le gustan las lecturas más avanzadas, las recomendadas para su edad ya le aburren, así que cuenta con una lectora más. Un beso.

Maribel dijo...

Muchas gracias por tu interés, Teresa. Ya queda poquito.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Felisa, aquí solo ves la portada, pero el conjunto de todo, es decir, portada, contraportada y solapas, con ese degradado de color, ha quedado muy bonito. Yo también creo que es importante una buena presentación, y al menos eso lo hemos conseguido.

Un abrazo.

Jose Ignacio dijo...

Enhorabuena otra vez, Maribel. La verdad es que la portada es sugerente y anima a leer la novela.
De todas maneras pienso que es solo eso, una portada, y que lo verdaderamente valioso estará dentro, en el texto.
Deseo que tengas mucho éxito y que todo el mundo se anime a leerla.
Un abrazo,

MiánRos dijo...

Sin duda, un buen diseño.
Con ello tienes el primer punto ganado porque pienso que el primer impacto es el que vale, atraer enseguida al ojeador de estanterías. Luego llega el segundo punto a salvar, y tú lo tienes también, la embaucadora sinopsis, el resto viene (y más en estos tiempos de crisis) en el precio, pero todo buen lector sabe del baremo donde se mueven las novelas, con lo cual salvas el tercer escollo. Conclusión, la reunión es perfecta, por tanto, estamos ante todo un éxito.

Fuerte el abrazo,
Mián Ros

sergio astorga dijo...

Maribel, ya estoy más que listo para leerla.

Abrazos guardianes.
Sergio ASTORGA

Maribel dijo...

Gracias, José Ignacio, a ver si hay suerte con los más jóvenes, público difícil pero a la vez honesto y fiel.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Mián, tu opinión me importa mucho porque sé que eres un diseñador de portadas fenomenal. Me alegro de que te parezca un buen diseño. Como bien dices ya es una buena carta de presentación.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Sergio, pues no tardará demasiado (espero).

Un abrazo guau guau.