martes, 27 de septiembre de 2011

UN LIBRO DE CINE


Este es un libro de cine, el que recoge los microrrelatos ganadores, finalistas y seleccionados del II Certamen de Microrrelatos sobre Cine Arvikis - Dragonfly 2011.
Su título es DESEOS HUMANOS (título del microrrelato ganador) y ha sido editado por Ediciones Cardeñoso.
Hoy lo he recibido por correo, y aunque aún no he tenido tiempo de mirarlo con detalle, tiene muy buena pinta. Los microrrelatos van acompañados de ilustraciones que reproducen diferentes fachadas de cines, y en la página 76 se encuentra SALA TRES, el microrrelato que envié al certamen y que resultó seleccionado para su publicación. Aquí os lo dejo:


Odio las palomitas, no me gustan sus formas caprichosas, su color blanco y su corazón negro, su capacidad para reírse de mí. Se esconden en cualquier rincón, entre los asientos y los respaldos, debajo de las butacas, por los pasillos... A veces, incluso, me amenazan burlonas adheridas a la tapicería. “Date prisa, Jenni”, dice el encargado, “la sala tiene que estar limpia a las tres”. Él no sabe que un día seré actriz, que interpretaré grandes películas, que dejaré las huellas de mis manos en el Paseo de la Fama, que quizá reciba un Oscar. “Los chicles, Jenni, no los dejes por ahí pegados, arráncalos aunque sea con las uñas”, ordena. Yo obedezco, y con una pequeña navajita trato de despegar toda esa mierda. No me importa. Es como interpretar un papel, el papel de chica de la limpieza que espera su oportunidad. “¡Jenni, no te duermas!”, exclama enojado cuando me ve agarrada a la escoba como si fuera Ginger Rogers a punto de iniciar un baile de salón. No me altero. “Yo seré actriz, él no pasará de encargado”, me digo tranquila mientras escucho sus gritos y despego de una butaca la última palomita de maíz.

Maribel Romero Soler.

28 comentarios:

Winnie0 dijo...

Qué bueno Maribel (ESCRITORA) Un beso

Susana dijo...

Qué importante es no perder la capacidad de soñar, ¿verdad?

Y qué bien leer un micro como este, que nos lo recuerde.

Un besote, Maribel.

No Comments dijo...

Enhorabuena por la selección en el libro.
Un saludo indio

TORO SALVAJE dijo...

Pues si.
Tiene buena pinta.
Tu relato es genial.

Besos.

MiánRos dijo...

Sin duda tu relato merece estar en el libro. Genial.
Te felicito, Maribel.

Un abrazo.
Mián Ros

Alicia Uriarte dijo...

Creo que el primer paso para conseguir lo que se desea o se ama es vivirlo en sueños. A partir de ahí, hay que recordar que cuando lanzamos una cometa al viento pende siempre de un hilo o que los barcos sin anclas marchan a la deriva por la inmensidad del mar. Los sueños hay que intentar amarrarlos a la realidad y eso mismo es lo que hace Jenni, la protagonista de tu micro.

Me ha gustado el perfecto equilibrio logrado ente la forma y el fondo de este texto ganador. Enhorabuena.

Un abrazo.

Maribel dijo...

¡Hey, Winnie, ahora en mayúsculas!, jeje.

Un beso.

Maribel dijo...

Así es, Susana, los sueños son los que nos mantienen de pie.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Muchas gracias, indio.

Saludo indio.

Maribel dijo...

Me alegra que así lo veas, Toro.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Mián, te lo agradezco, yo creo que es normalito pero quizá resultón.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Alicia. No hay que dejar que los pies se nos muevan del suelo pero ¡benditos sueños! ¿Qué sería de nosotros sin ellos?

Un abrazo.

Manuel dijo...

Para que se cumpln los sueños hay que prepararse , formarse y a veces sacrificarse mucho, pero desde luego lo primero es creer en uno mismo.
Es curioso, lo mismo pasa con la literatura, enhorabuena por ese microrrelato.
Un beso

Maribel dijo...

Tienes toda la razón, Manuel. La literatura, en el fondo, también es un sueño.

Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Qué bueno, otro libro para tu colección, seguro que ya son muchos. Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola, Felisa. Ya van unos cuantos. Seguro que tú también tienes una buena colección.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Felicidades por el libro y el microrrelato. Seguro que la palomita que te dio la idea no es tan pequeña ni tan insignificante desde que tú escribes sobre ella.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Jose. No sabría decirte qué palomita me dio la inspiración, si es que existió, jeje.

Un abrazo.

David dijo...

¡Enhorabuena, Maribel! Felicitaciones desde la página 38 de Deseos humanos ;-)

D.

sergio astorga dijo...

Excelente Maribel, se me ha caído la palomita de la boca.

Abrazos en Panavision.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

¡Gracias, David! Lo mismo te digo. Tu página 38 tiene mucha miga, me ha encantado.

Saludos.

Maribel dijo...

Muy mal, Sergio, ahora la pobre Jenni tendrá que despegarla de tu butaca, jeje.

Un abrazo de estreno.

B. Miosi dijo...

Hola Maribel, que buen relato, no me sorprende que lo hayan escogido para publicarlo, puedo ver a la chica aspirante a actriz y al encargado gritándole cada vez que se queda soñando en ser una actriz famosa, mejor trabajo no pudiera haber encontrado, ¡justo en una sala de cine! pero lástima que los sueños, sueños son...

Besos, amiga, y te felicito por ese buen lugar!

Blanca

rombo dijo...

Es fantástica tu dedicación. Bravo por ti. Un abrazo grande.

Maribel dijo...

Gracias, Blanca. La realidad en muchas ocasiones nos hunde y, como decía en otro comentario, son los sueños los que nos mantienen en pie.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Muchas gracias, rombo. Bienvenido.
Saludos.

Mari Carmen Azkona dijo...

Hay veces en los que tener una ilusión, un deseo secreto ayuda a continuar... De sueños también se vive.

Maribel, enhorabuena, sé que conseguiremos verte en el paseo de la gloria...Para mí ya lo estás. Qué buena escritora eres.

Besos y un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Tú me mimas mucho, Mari Carmen. Gracias.

Un abrazo.