sábado, 17 de septiembre de 2011

I SEMANA DEL ARTE EN MARINA D'OR


Cuando esta entrada programada se publique yo estaré en Marina D'Or, invitada por la I Semana del Arte, que se viene celebrando bajo la carpa de la famosa ciudad de vacaciones desde el pasado 11 de septiembre, y acabará mañana domingo.
Más de cien artistas nacionales e internacionales se han dado cita en este encuentro artístico que se convoca por primera vez en la provincia de Castellón, pero que pretende prolongarse en el tiempo.
Pinturas, bronces, fotografía, escultura, miniaturas, grabados... Toda clase de manifestaciones artísticas en exposición para disfrute de los visitantes.
También hay programados talleres, animación, conferencias y charlas. Y ahí está el motivo de mi viaje. Cinco escritoras vamos a participar en la charla literaria que se celebra hoy, a las 12,30 horas, en la carpa de Marina D'Or, bajo el título: "Cómo ser escritora y no morir en el intento".
Ya sé que el título no es muy original pero sí muy representativo de lo que allí hablaremos. Y por supuesto quien dice escritora dice escritor.
¿Y por qué una charla de estas características en la Semana del Arte? Porque la literatura también es un arte, un arte que utiliza como herramienta la palabra.

Aquí os dejo información del evento:

La semana del Arte de Marina d’Or se adentra en su recta final ( El Periódico Mediterraneo - 17/09/2011 )

Una vez de regreso, y mientras preparo la crónica, os dejo esta noticia de hoy, aparecida en el periódico del Mediterráneo:

La Semana del Arte de Marina d’Or cierra con gran éxito ( El Periódico Mediterraneo - 19/09/2011 )

4 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, deseando leer la crónica del evento a tu vuelta del mismo.
No me queda la menor duda de que tener la capacidad de poder utilizar los recursos lingüísticos y literarios para llegar a mover algo en el fondo del ser humano es Arte.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Que lo pases muy bien Maribel.

Besos.

Winnie0 dijo...

Disfrútalo y ya nos lo contarás TODO Un besote

Maribel dijo...

Os puedo adelantar que la charla resultó fenomenal. Prepararé crónica para contároslo todo.

Abrazos.