viernes, 1 de julio de 2011

BUEN VIAJE


“Sin billete válido no se puede viajar en este tren, señorita”. La joven no contesta, se remueve en el asiento y se quita la chaqueta. Él piensa que no lo ha entendido, quizá sea extranjera. “Lo siento, pero le repito que sin billete válido no puede viajar en este tren”, insiste. “¡Pero yo necesito irme!”, contesta ella con desesperación, mirándolo de frente, con el miedo en los ojos, y un hematoma disfrazado de colorete sobre el pómulo izquierdo. Entonces el revisor, sin dudarlo, le pica el ticket de Carrefour y le desea buen viaje.

Maribel Romero Soler.
Finalista del V Certamen de Relatos Breves El Tren y el Viaje.

26 comentarios:

Winnie0 dijo...

A mi tú me dejas muerta!!! Qué bueno, qué hermosura de revisor, que bien contado en 7 lineas. Un beso MAribel y buen finde

No Comments dijo...

Muy bueno. Menos mal que el revisor se dio cuenta y pico el ticket del carrefour...

Un saludo indio

Lola Mariné dijo...

Que dominio tienes del microrelato!
Me dejas siempre asombrada.
Besos

Víctor dijo...

Duro duro, pero a pesar de ello (o gracias a ello) muy potente.

Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, una buena mirada y ... claro del otro lado debe de existir un buen interprete.

Abrazos con el tuket en la mano.
Sergio Astorga

Neogeminis dijo...

Me encantó el microrrelato. Felicitaciones!
Saludos.

Natalia dijo...

Es muy bueno, Maribel. Necesitas muy pocas palabras para calar en la gente.
Espero que todo te esté yendo de maravilla.
Un abrazo.

B. Miosi dijo...

Toda una historia de tragedia y pasión, incluida la compasión, en unas cuantas líneas. Nunca dejas de asombrarme, Maribel.

Muchos besos!
Blanca

Maribel dijo...

De muerta nada, Winnie, que te quiero vivita y coleando, jajaja.

Menos mal, indio, hay revisores que saben interpretar los mensajes.

Abrazos.

Maribel dijo...

Tú que los lees con buenos ojos, Lola.

Hola, Víctor, gracias por tus palabras.

Abrazos.

Maribel dijo...

Sí, Sergio, la mirada necesitaba un buen intérprete y por fotuna lo encontró.

Gracias, Neogeminis, me alegro.

Abrazos.

Maribel dijo...

¡Hola, Natalia! ¿Qué tal te ha ido el curso?
La verdad es que no me puedo quejar, no hago mucho ruido pero las cosas van saliendo adelante. Poquet a poquet, que decimos por aquí.

Tú sí que me asombras, Blanca.

Abrazos.

Mari Carmen Azkona dijo...

Yo también le deseo un buen viaje a la protagonista. Ojalá hubiera más mujeres valientes como ella, seguro que encontrarían revisores dispuestas a ayudarlas.

Maribel, jamás bajas la calidad de tus escritos y de tu calidad humana porque al fin y al cabo, en parte, somos lo que escribimos...Lo demuestras con cada texto.

Besos y un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Mari Carmen, eres muy generosa con tu comentario.

Un abrazo y feliz domingo.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, en este micro has conseguido fusionar con un empaste perfecto la crudeza de una realidad existente con el sueño de que esa realidad deje de existir porque hay personas dispuestas a que así sea.

Enhorabuena.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Alicia, siempre hay que intentar que las cosas cambien, sobre todo las que nos destruyen.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Yo también le hubiera picado el ticket, Maribel, y le hubiera regalado un buen puño metálico por si se acerca el interfecto.

Un abrazo.

Maribel dijo...

No lo dudo, Jose, lo malo es que todavía queda mucha gente que ese ticket no lo hubiera picado. Es fácil dar la espalda a los problemas de los demás.

Un abrazo.

Jose Ignacio dijo...

Enhorabuena por el micro, Maribel.
Sin duda merecía el reconocimiento.
Como siempre dando en la diana.
Un abrazo.
José Ignacio

Maribel dijo...

Gracias, José Ignacio, e igualmente mi felicitación para ti, que también estás ahí (y en muchos certámenes más, ocupando siempre los primeros puestos).

Un abrazo.

Galeote dijo...

Un hermoso y entrañable microrelato que llega a la gente.
Al final una excelente persona, supo revisar, tratar y comprender con ternura a un alma humana.
¡Gracias por compartirlo!
Por cierto Maribel, ¿Recuerdas el pueblo de Morille, en Salamanca?
Me invitaron la pasada semana del mes de Julio al II encuentro transfronterizo de poesía y de arte. Fue inolvidable.

SALUDOS Juan.

Maribel dijo...

Gracias, Juan. ¡Me ha hecho mucha ilusión que me recuerdes Morille! Lo pasamos fenomenal allí. Me alegro de que hayas disfrutado de ese encuentro poético.

Un abrazo.

Galeote dijo...

Maribel, te envío por si te interesa, uno de los enlaces del video de Morille en su II encuentro de poesía y de arte.
En él, hay una entrevista al cantautor Alberto Pérez y también al alcalde del municipio.
Hubo bastantes actuaciones, en los tres dias que duró el encuentro transfronterizo, así como recitales poéticos en el campo y a las orillas del arrollo Zurguén.
Invitado por unos amigos, tuve la ocasión y la gran suerte de poder participar con uno de mis poemas, Romance del río Tormes.
También hubo cuadros, fotografía y varias exposiciones curiosas, así como un enterramiento en el cementerio del arte.

http://www.dailymotion.com/video/xjtlt4_morille-encuentro-de-poetas-y-arte-moderno_news

Seguro que recordarás el paisaje, con caballos y toros.
Es inolvidable y tan solo a 18 KM de Salamanca.

Un abrazo Juan.

Maribel dijo...

Te lo agradezco mucho, Juan. He visto el vídeo y lo he disfrutado, incluso ha salido varias veces la casa rural donde nos hospedamos. Diría que hasta he visto a Antonio, el dueño.
Recuerdo muy bien el paisaje, el campo charro, los diversos sonidos de los animales y el cielo estrellado.
Gracias por el enlace, y enhorabuena por tu participación con uno de tus poemas.

Un abrazo.

blocdejavier dijo...

Hay finalistas con sabor a ganador. El tono amable no esconde cierta amargura. Y te quedas con ganas de saber más tanto de la mujer como del revisor. Me he permitido emparejarte "literariamente" en http://fragmentsdevida.wordpress.com/2013/12/10/yo-y-los-demas-37-ponerse-en-lugar-del-otro/

Maribel Romero dijo...

Muchas gracias, Javier. Encantada con el emparejamiento literario.

Un saludo.