martes, 7 de junio de 2011

TEMA: EL FUTBOLÍN


La celda tres está ocupada por un preso político. Su pensamiento es como el jugador de un futbolín, da muchas vueltas pero no es libre.

Microrrelato ganador del concurso semanal Cuenta 140 de "EL CULTURAL".

11 comentarios:

Maribel dijo...

Con este microrrelato he conseguido ser ganadora, por tercera vez, de un concurso que genera alguna que otra polémica entre sus participantes, no siempre contentos con las decisiones de su director, el escritor Montero Glez. Es el riesgo de participar en un concurso con un jurado unipersonal, que sin duda en algún momento se deja llevar por la subjetividad. ¿Que hay muchos micros buenos que ni siquiera pasan a la final? Sí, los hay, pero también hay que reconocer que leer un promedio de 600 microrrelatos semanales, por cortos que sean, quema a cualquiera. La cuestión es que yo llevo poco tiempo participando y con buenos resultados, no me puedo quejar.

Winnie0 dijo...

Enhorabuena Maribel...¡es muy bueno! Un beso

Manuel dijo...

Una vision realmente aguda.
Enhorabuena por ese primer premio que seguro no será el último.
Un beso

Ángeles Sánchez dijo...

Enhorabuena es un microrrelato muy muy bueno.

Un abrazo

No Comments dijo...

Enhorabuena por tu micro es muy bueno y digno de tal distinción.

Respecto a las decisiones de Montero, no diré nada. Es su concurso y sus decisiones. Nada más que hablar.

Un saludo indio

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, primeramente felicidades por el premio. Yo en esta ocasión he jugado una partida al futbolín y la verdad es que me he divertido. Sobre todo por ver las partidas de los demás compañer@s ya que yo tengo que seguir con los entrenamientos.

Creo que en un concurso de estas características no debiera haber lugar a la polemíca. Sobre gustos no hay nada escrito y el talento acaso esté en ir pillándole el truco a Montero o a pillarle descuidado.

Un abrazo

José Antonio López Rastoll dijo...

Felicidades por meterle ese gol a Montero, que, si no acaba loco, poco le falta.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, amigos.
Polémicas aparte, creo que es un concurso que engancha, que nos mantiene literariamente activos, nos hace calentarnos el coco y nos divierte. No hay más pretensiones porque el premio tampoco es un apartamento en Torrevieja, aunque, todo sea dicho, nadie le hace ascos a un buen libro.
La cuestión es que todo lo que me está ocurriendo últimamente en el panorama literario tiene que ver con el género infantil y juvenil, y por ello lo cuento en el otro blog, por tanto, los micros de El Cultural se han convertido en el monotema de éste. Intentaré cambiar de registro.

Abrazos para todos.

Teresa Cameselle. dijo...

¡Enhorabuena! El micro es brillante.

Mari Carmen Azkona dijo...

Enhorabuena, Maribel, es un micro fantástico. Hay que reconocer que los clavas.

Besos y un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Teresa, Mari Carmen, gracias, me alegro de que os guste.

Besos.