miércoles, 1 de junio de 2011

FINALISTAS CUENTA 140, EL CULTURAL

Tema: el destornillador

“Juro que solo quería arreglarle el marcapasos a mi marido”, dijo al policía con el destornillador ensangrentado en la mano.


Tema: el revólver

Dibujó a tiros en la puerta el pétalo de una rosa. Al otro lado su amada recibía el regalo y lo pintaba de rojo.


Tema: la pasta de dientes

La pasta o la vida, le dijo apuntando a su nuca con el cepillo de dientes. Ella se dio la vuelta y con la boca llena de espuma lo besó.


Tema: Lorca

Lo perdieron todo menos la hipoteca. El terremoto apenas movió los cimientos de los bancos.

Maribel Romero Soler.

13 comentarios:

No Comments dijo...

Enhorabuena por estas selecciones, me gustó en especial el primero.
Dominas a Montero, jeje

Un saludo indio

Winnie0 dijo...

Excelentes! un beso

Neogeminis dijo...

Muy buenos todos!...me encantó el del destornillador!!!! jajaja...me parece divertido y directo!

Alicia Uriarte dijo...

La esencia en envases pequeños es lo que me han parecido estos micros. Me ha gustado especialmente el de Lorca por lo que tiene de denuncia.

Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, certera en la palabra apabullas cualquier comentario.

Un abrazo finalmente.
Sergio Astorga

José Antonio López Rastoll dijo...

Me encanta esa ironía amarga de Lorca. Los bancos se mueven menos por la gente que los ojos de espinete.

Un abrazo.

B. Miosi dijo...

El de Lorca me conmovió.

El del destornillador es una mezcla de locura y sangre fría.

El de los tiros una muerte artística.

El de la pasta de dientes; un amor a prueba de espuma.

Unos cortos dignos de concurso, Maribel,

TYe mando un cariñoso abrazo por todo este tiempo sin visitarte!!!
Blanca

Maribel dijo...

Gracias por los comentarios, amigos.
A mí también me gusta el de Lorca, sin embargo ganó el otro (tenía dos como finalistas).

Abrazos para todos.

Armando Rodera dijo...

Mira que son buenos tus micros, Maribel!! No sé cómo lo haces, pero desde luego siempre nos sorprendes.

Un abrazo y feliz fin de semana.

sqa dijo...

Son todos impecables. Y me parece de un mérito tremendo que seas casi siempre seleccionada.
Me tomo unas pequeñas vacaciones pero, con tu permiso, seguiré pasando a visitarte.
Un abrazo

Maribel dijo...

Bueno, Armando, el microrrelato es un género que me gusta y me divierte.

Felices vacaciones, Carlos. La verdad es que como esto es más difícil que ganar el Planeta, jajaja, es para sentirse satisfecha.

Abrazos.

Mari Carmen Azkona dijo...

No sabría cual elegir, además, ¿por qué habría de hacerlo? Todos son magníficos, en cada uno de ellos hay algo especial.

Enhorabuena, Maribel.

Besos y un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Mari Carmen.
Un beso.