martes, 26 de abril de 2011

UN NUEVO BLOG



Cuando me decidí a dar el salto del relato a la novela y a mover mis obras por editoriales, nunca pensé que serían las novelas infantiles o juveniles las primeras que verían la luz, pero así ha sido. En la actualidad estoy totalmente volcada con la promoción de CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS, tengo ya escrita la segunda parte, CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO, y es posible que pronto pueda dar la noticia de la publicación de una novela juvenil.
Todo esto me ha llevado a la creación de un nuevo blog, que además de servirme como archivo personal, contendrá información sobre mis proyectos, publicaciones, actividades, reseñas o noticias relacionadas con la literatura infantil y juvenil.
Así que ya sabéis, si en algún momento os apetece saber qué estoy haciendo, por dónde me muevo o cuáles son mis planes dentro de este género, QUEDAMOS EN MI NUBE.

17 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, me da la impresión que con la evolución en este periodo de tu itinerario literario ha ocurrido lo que decía el célebre y admirado Jhon Lennon, "La vida es todo lo que acontece mientras nosotros nos empeñamos en hacer otras cosas". Me alegraría infinitamente que lo que te empeñas en hacer te vaya dando tantas satisfacciones como lo que te está aconteciendo con tus trabajos para la gente menuda, que por otra parte ¡Menuda gente!

Un fuerte abrazo.

Winnie0 dijo...

Me encanta el nombre de tu nuevo Blog. Allí te veré. Un beso

Maribel dijo...

Alicia, en el fondo es un mismo camino: el literario, pero que se va deteniendo en diferentes estaciones. Y de momento estoy parada en el mundo de los niños. ¿Qué mejor sitio?

Un abrazo.

Maribel dijo...

Pues por allí encontrarás el dibujito de tu sobrina, Winnie.

Un beso.

Érico Cordeiro dijo...

Holla Maribel,
Gostaria de convidar você e seus leitores para as comemorações do segundo aniversário do blog Jazz + Bossa + Baratos Outros:
www.ericocordeiro.blogspot.com
Un fuerte abrazo, diretamente de Brasil.
Saludos!

MiánRos dijo...

Hola, Maribel,
Me parece estupendo, y el nombre todo un acierto.
Los más menudos están de enhorabuena porque ya tienen un sitio donde leer las aventuras de todos tus cuentos. Felicidades.

Un abrazo,
Mián Ros

Alejandro Laurenza dijo...

Maribel,

Esto confirma el viejo refrán: el hombre propone y Dios dispone. :-)

Ojalá pronto nos des buenas noticias también con la novela juvenil!

Un saludo,
Alejandro.

Maribel dijo...

Hola, Érico. Gracias por la invitación.

Eso espero, Mián, que los peques sigan a la nube.

Abrazos.

Maribel dijo...

Pues es verdad, Alejandro. En cualquier caso tenemos que seguir siempre con nuestros planes adelante, pase lo que pase después.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Hola Maribel,

Yo no te veo parada, ni mucho menos, sino más activa que nunca. Alguien me enseñó que cualquier género literario es válido, y tienes en los churumbeles el público más fiel.

Nos leemos en las nubes, en febrero o donde quieras.

Un abrazo,

Jose

Lola Mariné dijo...

Maribel, me alegro de que te esté yendo tan bien con éste género.
Ya ves, nunca se sabe.
Me gusta el nombre del blog.
Besos

Maribel dijo...

Mil proyectos bullen en mi cabeza, Jose. Es la forma de que, al final, salga alguno.

Gracias, Lola. Nunca se sabe, tú lo has dicho.

Abrazos.

(L) LuLiTa (L) dijo...

hola maribel!!!! me alegra tanto que te esten publicando.

eres todo un ejemplo yo tengo 17 años y estoy dando mis primeros pasos en este apasionante mundo que es la literatura y sobre todo la que uno crea.
seguro que como tu
mi mayor sueño es que me publiquen alguna vez :):):)

todo lo que haces es genial.

te deseo lo mejor para la obra de tus palabras y espero que te pases por mi blogg :)


noemi, lulita

B. Miosi dijo...

Querida Maribel, dejé de pasar un tiempo, y me encuentro con esta noticias, no puedo menos que felicitarte por tus logros, ¡pronto una novela juvenil! maravilloso.

Enlazaré tu nuevo blog al mío.
¡Besos!
Blanca

Maribel dijo...

Hola, Noemi (lulita), pues sigue adelante y no te rindas nunca, con el entusiasmo que demuestras seguro que llegas muy lejos. Gracias por venir a visitarme.

Gracias, Blanca, eso espero, que pronto pueda daros esa noticia.

Abrazos.

Armando Rodera dijo...

Me alegra que estés teniendo éxito, Maribel. Quizás tu carrera literaria en estos momentos ha tomado un rumbo que quizás no te proponías, pero sí es un camino exitoso siempre es bienvenido.

La novela infantil y juvenil está de moda, y es bueno entrar en ese mercado en esta época tan difícil para todos. Yo lo he pensado también, pero no me veo escribiendo para la gente menuda o adolescente. Así que enhorabuena, porque es muy complicado saber escribir para tan distintos rangos de edad.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Maribel dijo...

Armando, yo siempre comento que no renuncio a ningún género si tengo algo interesante que contar. Ahora mismo el camino se está dirigiendo más hacia los niños y jóvenes, y lo sigo con mucho gusto, pero no abandono los otros caminos. Si te fijas, son muchos los escritores que se iniciaron en la literatura infantil y juvenil y ahora están en la de adultos (Ruiz Zafón), y otros muchos que la alternan con la de adultos de manera habitual, leáse: Fernando Marías o Care Santos, por ejemplo.

Un abrazo y feliz fin de semana.