viernes, 15 de abril de 2011

ENCUENTRO CON ALUMNOS DEL C.E.I.P. HISPANITAT DE ELCHE

En la tarde de ayer, 14 de abril, tuve un nuevo encuentro con escolares, en este caso del colegio Hispanitat de Elche. Como el alumnado era muy numeroso, tuvimos que hacer dos sesiones: la primera con niños y niñas de 4º de primaria, y la segunda con los de 3º de primaria.
Charli no deja de darme satisfacciones, la principal es que a los niños y niñas que ya lo conocen ¡LES ENCANTA!

Ayer, además, me llevé varias sorpresas que os quiero contar. El encuentro tuvo lugar en la biblioteca del centro escolar, que por cierto es preciosa, está decorada por la madre de uno de los alumnos y de verdad es digna de ver. Nada más llegar a la puerta de la biblioteca me encontré la primera sorpresa: los niños habían elaborado un cartel anunciador del evento, dibujado y pintado por ellos, y lo tenían colocado sobre un atril. Aquí lo tenéis.



Una vez dentro de la biblioteca, llegó la segunda sorpresa. Los chavales también habían confeccionado un enorme mural que representa uno de los escenarios por donde se mueve Charli, me refiero al “desierto fantasma”. Pues aquí lo tenéis, un desierto fantasma creado por los niños, con un Charli perfectamente dibujado por uno de ellos, y con arena auténtica, recogida por los chavales durante una excursión al Clot de Galvany, un paraje natural que se localiza en las Partidas rurales de El Altet y Los Balsares, en el término municipal de Elche. Realmente emocionante.



Conforme fueron entrando los niños y niñas a la biblioteca, me di cuenta de que todos llevaban un dibujo de CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS en la mano. ¡Menudos artistas! Os aseguro que hay verdaderos genios.

Comenzamos la sesión recordando la historia de Charli entre todos, con mucha participación de los chavales, para terminar con la ronda de preguntas, ¡que les encanta! Desean saberlo todo, pero principalmente desean saber más. ¡Quieren que escriba muchas historias de Charli!

Los dibujos me los tuve que traer a casa porque todos deseaban un autógrafo, y a ello me he dedicado en las últimas horas, a escribirles unas palabras de agradecimiento y cariño. ¡Han sido casi cien dedicatorias!


Aquí os dejo el enlace al periódico escolar EL CLARIÓ (LA TIZA, en castellano), que recoge el encuentro en sus páginas 16 y 17, con algunas fotos y comentarios de los chavales.

Y siguen surgiendo actividades en torno a Charli y los cinco peligros. El 9 de mayo estaré en la Feria del Libro de Almería, invitada por el Centro Andaluz de las Letras, en un encuentro con escolares que tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial. Ya contaré más.

Mil gracias a todos los seguidores de Charli.

16 comentarios:

Winnie0 dijo...

Qué emoción tendrán cuando reciban sus dibujos dedicados por ti. BRAVO Maribel. Un beso

MiánRos dijo...

Qué envidia Maribel. Vaya encuentro tan fantásticos.

Que siga el camino de Charli.

Un abrazo,
Mián Ros

TORO SALVAJE dijo...

Que bien lo debes estar pasando con estos encuentros.

Besos.

Maribel dijo...

Winnie, Mián, Toro, gracias por los comentarios. Es cierto, lo paso muy bien con estos encuentros, no son solo los niños los que disfrutan, para mí también resultan muy enriquecedores.

Abrazos.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel creo que estas experiencias seguro que te haran aún entender mejor la diferencia entre el coste de un libro y su valor. Y también que es dificil marcar la diferencia entre escribir para vivir y vivir para escribir. Haber iniciado el camino con Charli es algo muy valioso que te ayudará a recibir muchas satisfacciones en ese camino de la escritura que te dedicas a recorrer en una parte de tu vida. El público infantil y juvenil es de los más entregados porque son sinceros y no manifiestan maldad.

Que sepas que entiendo perfectamente que te contagies de sus ilusiones y que las hagas parte de las tuyas para poder seguir adelante con las historias de este gran aventurero.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Me encanta que Charli esté calando tan hondo entre el público juvenil, y entre no pocos profesores y maestros.
Ya lo dije en su momento: trata de educar en valores con una concepción de videojuego muy original.

Un abrazo de un charliadicto.

Maribel dijo...

Alicia, estoy contigo, el público infantil y juvenil es el más entregado, el más limpio de conciencia, el más espontáneo y el más auténtico. Charli me está permitiendo codearme con ellos, y solo por eso, ya le debo mucho a este personajillo aventurero.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Maribel dijo...

Estimado charliadicto, jeje, sabemos que en este oficio el que manda no es ni el editor ni el escritor, mandan los lectores, y lo que me está quedando muy claro es que Charli gusta mucho a su público. A los profesores y maestros les diría: dejad que los niños se acerquen a Charli.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Mari Carmen Azkona dijo...

Creo, Maribel, que pocos personajes te aportarán lo que Charli. De los lectores adultos, las editoriales y la crítica lograrás éxito, respeto...pero cariño, eso sólo lo alcanzarás con los niños. Me emociona ver el cartel de presentación, el mural y los dibujos. Has conseguido que convivan con Charli, le han dado consistencia a lo que tu dibujaste con palabras.

Miro tu fotografía y la sonrisa se perfila más grande en tu rostro ¿me equivoco?

Me alegro mucho, me hace feliz verte cosechar éxitos. Te lo mereces.

Besos y un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Dices algo interesante, Mari Carmen: "Has conseguido que convivan con Charli...".
Sí, esa es mi sensación, la de que Charli ya es alguien para ellos, un amigo más, un compañero, un ídolo quizás, en cualquier caso alguien muy cercano, como si fuera de carne y hueso.
Es toda una experiencia.

Un abrazo.

sqa dijo...

Es emocionante ir comprobando cómo va germinando lo que sembraste al escribir Charli...
También me alegro y estoy seguro que todavía vendrán muchas más alegrías.
Un abrazo

Rafa dijo...

Me alegro y que Charli siga viviendo aventuras. Qu los niños lean es una gozada.

Un beso

sergio astorga dijo...

Maribel, siguen las Charli aventuras como mandan los cánones, los lectores deciden y el autor los sigue. Experiencia enriquecedora. El público más complicado es el de los niños. Si ellos dicen si, se te ilumina el rostro y la vida.

Me dan tantas ganas de ir a divertirme a una de tus presentaciones con los chavitos, ¡me cachis! estas retelejos.

Un abrazo y una paleta de limón para ti.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Gracias, Carlos, eso espero, en realidad esta aventura no ha hecho más que empezar.

Gracias, Rafa, ¿cómo te va?

Pues en eso estamos, Sergio, en que ellos (los niños) dicen sí, y mi rostro ya es un sol de luminoso.

Abrazos aventureros.

Rafa dijo...

No mal del todo, jejejeje, eso sí con más tiempo pa quejarme y pensar,...o pensar y luego quejarme...jajajaja.Bueno...con humor

Besotes

Maribel dijo...

El humor que no falte en los tiempos difíciles, Rafa.

Un abrazo.