lunes, 28 de febrero de 2011

DE PELÍCULA



Abandoné el tribunal sin responder al interrogatorio. Alegué que las preguntas eran capciosas, que la sala olía a sardina y que el magistrado, con su toga deslavada y las puñetas de encaje de bolillos, parecía un monaguillo en su primer día de misa.
Antes de pisar la calle me detuvieron por desacato a la autoridad. Interpreté entonces mi mejor actuación. Lloré desconsolada, me arrodillé ante el estrado, y declaré que nunca había visto a aquel hombre golpear con un paraguas al cobrador del frac. El agredido, con un aparatoso vendaje en la cabeza, repetía: “señoría, es su cómplice, ella me atizó con el bolso”. Yo me mantuve firme. Me dejaron ir tras la prueba testifical; al acusado le incautaron el paraguas, al agredido el frac, y a mí me dieron el papel principal para la serie. Muy pronto en sus pantallas: “Abogados y acusados”. Todos los martes a las ocho.

Maribel Romero Soler.
Microrrelato seleccionado en el mes de febrero en abogados.es.

24 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No pienso perdérmela.
Tiene muy buena pinta.

Besos.

Winnie0 dijo...

¡Qué bueno Maribel! bss

No Comments dijo...

Enhorabuena por la selección.

Lo mío con este concurso es imposible, lo intento pero nada. Y eso que esta vez tenía confianza...

Un saludo indio

José Antonio Fernández dijo...

Bien llevado.
Suerte!!

Maribel dijo...

Yo tampoco me la pierdo, Toro, jeje.

Me alegro de que así lo veas, Winnie.

Bueno, quizá debería añadir que las palabras obligatorias del mes de febrero son: sardina, monaguillo, paraguas, interrogatorio y tribunal.

Abrazos de lunes.

Maribel dijo...

Indio, no desistas. Es posible que este mes aún entres, seguro que quedan muchos por seleccionar.

Gracias, José Antonio.

Abrazos.

Manuel dijo...

Complicado y peligroso el trabajo del Cobrador de Frac, jajajajajaja.
Divertida escena judicial !!!!!
Un beso

Medea dijo...

Jajaja con el desacato,me ha encantado leerte,y todo era parte de una serie.Un micro que corresponde a todo un capitulo de la serie.Un beso.

sqa dijo...

Enhorabuena Maribel, es un micro redondo. A ver si hay suerte en la final, que te la mereces.
A mí este mes me ha pasado lo que creo que alguna vez has comentado, no he tenido suerte aunque me gustara más mi propuesta que otros meses en los que sí que lo dieron por bueno. A la próxima!
Un abrazo

Maribel dijo...

Sí, Manuel, jajaja, más vale que con los tiempos que corren se dediquen a otra cosa porque se van a llevar más de un paraguazo.

Gracias, Medea, me alegro de que disfrutaras, jeje.

Abrazos.

Alicia Uriarte dijo...

Muy bueno Maribel.
Creo que además de escribir muy bien te acompaña la imaginación que le echas.
Enhorabuena. De verdad que los clavas.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Carlos, a ver si hay suerte a la decimocuarta, jeje.
A propósito de lo que comentas, también es cierto que nuestra percepción de lo que escribimos es muy distinta a la de quien nos lee. Lo que a ti te deja satisfecho, a veces no convence al lector, y en ocasiones en las que crees que has estado políticamente correcto, sin más, recibes unos elogios que ni comprendes.
Suerte para ti también, que aún queda mucha selección.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Alicia, la imaginación, la ocurrencia, el ingenio, es bastante importante, sobre todo en los microrrelatos, en los que la historia está muy concentrada.
Hay que intentar echarle eso... imaginación.

Un abrazo.

MiánRos dijo...

Enhorabuena, Maribel. Mucha suerte en esta nueva selección de tu micro. Es bastante ingenioso.
Un abrazo,
Mián Ros

sergio astorga dijo...

Maribel, una película que no es de ficción, pura realidad sin paomitas.
Un abrazo filmado.
Sergio Astorga

José Antonio López Rastoll dijo...

Hay mucho peliculero por ahí suelto, desaprovechando su talento para el cine y el culebrón.
Los escritores, sin ir más lejos, somos capaces de pintar un bosque donde apenas queda un matorral.
A ver cuando nos dan un papel en alguna película que no sea de terror.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Mián, a ver si es verdad que hay suerte.

Sergio, ya sabemos que la realidad siempre supera a la ficción.

Abrazos.

Maribel dijo...

José Antonio, creo que todos los papeles están repartidos ya. Nos pondremos a la cola.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Muy bueno, Maribel, no me extraña que te seleccionen. A ver si de tanto ir el cántaro a la fuente...

Llevo un par de meses sin participar, espero animarme en los próximos días, por si caso.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Pues anímate, Armando, que tienes todo el mes por delante.

Un abrazo.

Mari Carmen Azkona dijo...

Maribel, muy bueno y con un final magnífico por inesperado. No sé como lo haces, pero tienes la facultad de encajar...no, tú no encajas. Las palabras propuestas tiene un ritmo natural como si fueran elegidas por ti (hasta el monaguillo)

Enhorabuena, un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Mari Carmen, sabes que siempre me ha gustado este reto de encajar palabras. Y la verdad es que me ha dado muchas satisfacciones.

Un abrazo.

B. Miosi dijo...

Maribel, este relato es sencillamente genial. Uno no se da cuenta sino hasta el final que se trata de un casting.

Estupendo.

Besos,
Blanca

Maribel dijo...

Tú sí que eres genial, Blanca.

Un beso.