martes, 8 de febrero de 2011

CARTA A MI ABOGADO


Estimado abogado: Espero que al recibo de ésta se encuentre usted bien. Yo bien gracias a Dios. Le escribo desde el hotel al que me envió el juez después de que usted me sentara en el banquillo de los acusados; nada que ver con el Palace, en el que seguramente se encuentra usted en estos momentos celebrando la fiesta de fin de año. Aquí no brindamos con Moët & Chandon, sino con gaseosa, no comemos caviar, sino patatas fritas, y no tenemos ninguna orquesta que amenice la velada, solo los ronquidos del “Mediahostia” y el “Malcarao”. Estimado abogado: Todos los días me acuerdo de usted y de la importancia de nuestro pacto. ¿Lo recuerda? “Confiésate culpable que de lo demás me encargo yo”. Ya han transcurrido dos años de mi condena y espero en pocos días la resolución de mi libertad condicional. Estimado abogado: Nos veremos. Feliz 2011.

Maribel Romero Soler.
Microrrelato seleccionado en el mes de enero en abogados.es.

32 comentarios:

No Comments dijo...

Muy bueno. Merecida selección. Todo un lujo.

Un saludo indio

Manuel dijo...

Enhorabuena por la seleccion de tu relato.
<la verdad es que da un poco de miedo cuando te ofrecen eso de "tu tranquilo que de todo me encargo yo" pero en todas las profesiones, en la tuya se junta ademas el general desconocimiento de los procedimientos asi que no hay mas gaitas que elegir bien y confiar en la eleccion.
Un beso

Neogeminis dijo...

Qué raro!...los abogados de aquí se las ingenian y sí cumplen sus promesas!...todos nuestros delincuentes estuvieron y están con ellos en el mismo hotel, brindando con el mismo champán! jejejee


Un abrazo!

TORO SALVAJE dijo...

Felicidades por esa selección.
Es muy bueno.
Creo que les gustará.

Besos.

sqa dijo...

Está muy logrado y original. Se nota que disfrutaste escribiéndolo. Mucha suerte en la final (grrr).

Winnie0 dijo...

Está genial Maribel. enhorabuena. Un besote

Winnie0 dijo...

Está genial Maribel. enhorabuena. Un besote

Maribel dijo...

Hola, indio, gracias por pensar así.

Manuel, a eso del "tú tranquilo..." hay que huirle.

Abrazos.

Maribel dijo...

Hola, Neogeminis, creo que los abogados de allí son primos hermanos de los de aquí, jajaja.

Gracias, Toro.

Abrazos.

Maribel dijo...

Hola, Carlos. No creo que este micro tenga mucho que hacer en la final, no será un competidor peligroso (grrr).

Gracias, Winnie, me alegro de que opines así.

Abrazos.

Natalia dijo...

Me gusta :) Me alegro de que lo hayan seleccionado. Ahora sólo queda esperar a que haya suerte.

Cruzaré los dedos por ti, Maribel ;)

Un saludo,
Natalia

acróbata dijo...

La verdad es que no entiendo ni papa de juicios, bueno, de pocas cosas creo yo que entiendo, pero ese es otro tema que no viene al caso...jajajja. En fin, a lo que iba, si tú que estás puesta en ese mundo no haces nada de corporativismo, entonces......la cosa debe de estar fatal. Mejor no meterse en lios y que sea lo que Dios quiera....¿necesitas un abogado?.....yo te busco uno si hace falta...jajjajaj, es broma amiga.

Saludos desde mi celda.

Alicia Uriarte dijo...

Sabes que celebro un montón la selección de tu relato.

Maribel, en esta ocasión descubrí la importancia del título en este concurso. A partir de este mes los mandaré más rebuscados o elaborados. A mí me gustó como quedo el mío, sin embargo hubo otro mejor con el mismo título.

La verdad es que les hay muy buenos, no es tarea fácil lo de elegir al ganador. Suerte.

Un abrazo.

Susana dijo...

Felicidades por esa selección, Maribel.

Un besote.

José Antonio López Rastoll dijo...

Hola Maribel,

Ese "nos veremos" con el que terminas el micro contiene una amenaza velada.
El carácter vengativo de tu personaje me sorprende, ¿no serás escorpio?
También me alegra comprobar que sigues colocándole el acento al pronombre "ésta". En fin, no soy el único "nostálgico" que se resiste a acatar las recomendaciones de nuestra querida Real Academia.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola, Natalia, muchas gracias por esos dedos cruzados.

Hola, acróbata. Tengo que decir que en la mayoría de micros de abogados dejo a la profesión muy mal parada, jeje. Eso de que todos tengamos derecho a nuestra defensa tiene su lado negativo, y es precisamente el de defender lo indefendible. Ahí es cuando el abogado pierde toda su credibilidad.

Abrazos.

Maribel dijo...

Lo sé, Alicia. No te obsesiones con el título, entre los seleccionados hay dos que se titulan igual (El pacto), y además de la mía, hay otra carta. Lo que está claro es que somos muchos los que participamos y siempre se quedan fuera micros muy buenos, entre ellos el tuyo (si es que no lo ponen todavía porque yo creo que la selección no ha acabado).
Te diré que los dos últimos meses yo también estaba muy satisfecha con mis micros y no entraron en la selección.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Susana.

¿Venganza dices, Jose? Qué va, si cuando se encuentre al abogado lo va a invitar a una cerveza y a unos boquerones en vinagre, jeje.
Mi ascendente es escorpio, pero personalmente no soy nada vengativa.
Y no me hables de los acentos que me llevan loca. ¿Ponerlos o no ponerlos? Me ocurre especialmente con "solo/sólo". Me da la impresión de que si no pongo acento al adverbio los que me leen piensan que se me ha olvidado.
En fin.

Abrazos.

Felisa Moreno dijo...

Enhorabuena Maribel, a ver si nos vemos de nuevo en las páginas de un libro. Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Enhorabuena.
Te tienen que seleccionar siempre, porque tus micros son muy buenos.
Besos, guapetona.

Mari Carmen Azkona dijo...

Me alegra ver que hay gente educada. Como suele decirse “de bien nacidos es ser agradecidos” y veo que el reo lo es. Ambos cumplieron el pacto, él se declaró culpable y el abogado se encargó... de que pagara la pena. Ahora, como es lógico, toca devolverle el favor.

Enhorabuena Maribel por el relato y por la selección. Este es tu año...

Besos y abrazos.

sergio astorga dijo...

Maribel, como se dice por acá y por allá: “machetazo a caballo de espadas” una abogada escritora conoce muy bien los puntos flacos y las artimañas, di que sí, no se preocupe estoy en su caso, nos falta una firma, ya pronto sale el edicto.
La selección no por ser habitual, es por ello, por ser habitual, merecen mis calurosas congratulaciones.

Abrazo a la carta.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Me gustaría que así fuera, Felisa.

Lola, tú si que eres buena, jeje.

Abrazos.

Maribel dijo...

Sí, Mari Carmen, fue todo un pacto de caballeros. La educación y el respeto ante todo, jeje.

Sergio, tú por si acaso nunca te declares culpable...

Abrazos.

MiánRos dijo...

Me parece que será un encuentro poco inminente. ¿A quién se le ocurre declararse culpable? Ya le vale, hombre...
Felicidades por la selección del micro, Maribel.
Un abrazo,
Mián Ros

moderato_Dos_josef dijo...

Un relato genial. hablaré con mi hermano, es abogado jajajja.
besos.

VivisPato dijo...

Que tipo tan desgraciado.. y luego por que la reputacion de los abogados.. en fin... una forma ironica de decir las cosas como muchas veces son.
Saludos desde Mexico.

Maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel dijo...

Mián, hay gente muy confiada, y después pasa lo que pasa.

Hola, josef, espero que la carta no fuera dirigida a tu hermano, jeje.

Abrazos.

Maribel dijo...

Hola, VivisPato, me alegra tu visita. A veces hay que ponerle un poco de humor irónico a las realidades.

Un abrazo.

José Antonio Fernández dijo...

Un concurso muy dificil debido al encorsetamiento de las 5 pslabras obligadas pero que has sabido llevar de una manera que no se nota que estén forzadas.
Me ha gustado mucho.

Maribel dijo...

Hola, José Antonio, a mí me gusta este reto precisamente por el requisito de incluir esas cinco palabras a veces tan dispares.

Gracias por tu visita.

Un saludo.