lunes, 27 de diciembre de 2010

SON MIS AMIGOS



Al finalizar el año siempre dedico una entrada a los libros leídos durante los 365 días consumidos. En esta ocasión la voy a dedicar a mis amigos, o mejor dicho a los libros escritos por mis amigos, y que a lo largo de este 2010 he tenido la suerte de leer y disfrutar. Son diez libros. Son diez amigos. Y me siento orgullosa de ellos, de sus obras y de sus éxitos. Miradlos bien. ¿A que son bonitos? Libros de poemas, de cuentos, de reflexiones, novelas... Libros que han escrito personas como yo, que aman las letras y que viven intensamente la pasión de la literatura.
Creo que se ven bien, pero me voy a permitir el lujo de relacionarlos uno a uno, porque sus títulos merecen quedar escritos con mayúsculas, y por supuesto también los nombres de sus autores:

EL CARCELERO DE ISBILIYA.......................ARLETTE GENEVE
EL AUTOBÚS 538 (MADE IN BUJURÓN)......SANTIAGO SOLANO GRANDE
NUNCA FUIMOS A KATMANDÚ....................LOLA MARINÉ
ETERNAMENTE HELENA.........................MANUELA MACIÁ
EL MIRADOR....................................JOSÉ ANTONIO LÓPEZ RASTOLL
CORALES........................................EMILIO PORTA
BESOS DE ROSA Y AZUL.......................TERESA RUBIRA
TRECE CUENTOS INQUIETANTES.................FELISA MORENO ORTEGA
LEÑA Y PAPEL Y OTROS CUENTOS...............ALEJANDRO PÉREZ GARCÍA
TEMPORAL.........................................SERGIO ASTORGA

Estos son los libros de mis amigos leídos durante el 2010. Otros llegaron antes. Y otros vendrán después. Que no se me enfaden los que faltan, les llegará su turno. Lo prometo.

Hasta el próximo año.

¡Feliz 2011!

39 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Hasta el próximo año Maribel.
Sigue disfrutando de la lectura.

Besos.

Maribel dijo...

Toro, que nunca nos falte la buena lectura.
Te deseo un feliz 2011.
Un abrazo.

MiánRos dijo...

Hola, Maribel,

Bonito detalle de final de año para tus amigos, claro que sí.

Feliz 2011, y buenas musas para seguir dando forma a nuestros sueños.

Besos,
Mián Ros

Lola Mariné dijo...

¡Que bonitos quedan!
A ver si el año que viene tenemos el tuyo (y no me refiero al infantil).
FEliz año.

Maribel dijo...

Buenos deseos los tuyos, Mián. Lo mismo espero para ti.
Feliz 2011.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Es muy posible, Lola, pero de momento el que ya es una realidad es el infantil, y con él sigo trabajando.
Feliz 2011.

Un abrazo.

moderato_Dos_josef dijo...

Tienes buenos amigos, y todos excelentes escritores.
FEliz Navidad.
Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Ah, qué bonita entrada, Maribel. Yo también he leído unos cuantos libros de amigos, y es un placer. Ojalá el tuyo caiga pronto, vamos, que estoy seguro, ;) Besos y Felices Fiestas.

Neogeminis dijo...

Qué buena manera de celebrar!

saludos!

Maribel dijo...

Hola, josef. Así es, y hay más amigos que aún no tienen libro pero que no dejan de ser excelentes escritores.
Feliz 2011.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Sergio, mientras vayan cayendo libros de amigos me doy por satisfecha. Quizá te pueda tocar a ti en el 2011.
Que así sea.
Un abrazo.

Maribel dijo...

La mejor celebración es la del triunfo de los amigos, Neogeminis.
Feliz 2011.

Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, que sensación tan grata estar entre los leídos, tu sabe que por la distancia es muy difícil que pueda leer los libros que recomiendas, así es el Abarrote, por cierto ya estoy preocupado, Charlie no llega, se habrá ido de pinta (no sé cómo se dice en España) ¿de juerga? El peligro de atravesar el océano será su sexto reto. En esta fecha es muy complicado, así que espero confiado.
Este año has sido muy bella amiga y espero con ilusión que el siguiente continúe en el mismo tenor o soprano o contralto. Me empeño en que así sea.

Abrazo editado.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Sergio, a mí también me preocupa la demora de Charli, pero si venció cinco peligros confiemos en que también pueda vencer el sexto. En este caso el arma a utilizar será la paciencia.

Ha sido un placer la lectura de los libros amigos, entre ellos Temporal.

Feliz 2011 para ti y los tuyos.

Un abrazo sin Charli.

Jose Ignacio dijo...

Bueno Maribel, aprovecho esta entrada para felicitarte por tu año lleno de éxitos. Y no me refiero solo a los editoriales, Charly, El pintalabios, y otras antologías, sino a esos pequeños y cotidianos regalos que nos has ofrecido todo este tiempo, como por ejemplo, mantener tu blog muy activo, lo que nos ha permitido conocer a otros amigos con parecidas inquietudes, hacernos llegar tus relatos, tus alegrías y por qué no, también alguna desilusión pasajera.
En fin solo quería decirte que disfruto con tu compañía a través de la red y que espero seguir haciéndolo por mucho tiempo.
Que el año que viene nos permita cumplir los sueños de historias, ediciones y cuentos que llevamos dentro.
Un beso.
José Ignacio

Maribel dijo...

Hola, José Ignacio. Para mí también es muy gratificante saber que estás ahí, entre bambalinas, y sentir tu apoyo.
No me puedo quejar del 2010, ha sido un año muy importante, y confío mucho en el 2011.
Que esos sueños, historias y cuentos que llevamos dentro nunca nos falten. Es también mi deseo para ti.
Felices Fiestas.
Un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fechas tan entrañables
que la armonía, la paz y felicidad entren en tu casa.
¡¡Felices fiestas!!

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias por tus buenos deseos, Ricardo. Igualmente para ti.
Feliz 2011.

Un abrazo.

Martikka dijo...

Feliz año!!!!!

Abrazos

Mari Carmen Azkona dijo...

Si un libro es el mejor amigo del hombre... cuando los libros son de amigos se multiplica la amistad y el placer de la lectura. Ha sido un buen año, una gran cosecha.

Besos y abrazos deseándote un feliz año 2011

Armando Rodera dijo...

Felicidades de nuevo por todos tus éxitos, Maribel y gracias por compartir tus lecturas con nosotros. Espero que disfrutes de las fiestas en compañía de los tuyos y seguro que el 2011 vendrá cargadito de novedades increíbles.

Un abrazo y Feliz Año Nuevo!!

Maribel dijo...

Martikka, Mari Carmen y Armando, os deseo lo mejor para el nuevo año que está a punto de comenzar. Con mi cariño y mi amistad.

Abrazos.

Alicia Uriarte dijo...

Es un placer comprobar que algunos de tus amigos también lo son míos y que con el resto de compañeros noto que muchas veces hemos andado muy cerca.

Para ti Maribel, para todos tus amigos y para los compañeros que caminaron contigo a lo largo de este año que ya agoniza, os deseo un feliz 2011. Que aquello por lo que habéis soñado se vaya haciendo realida.

Un abrazo

Rafa dijo...

Feliz año a ti también y a ver si se cumple el dicho AÑO NUEVO VIDA NUEVA, Y EL 2011 es mejor que el 2010.

Un besazo

Emilio Porta dijo...

Querida Maribel...Espero que tus hijos no me odien por incitarte a resistir, al igual que a Jose, con el tema de las mascotas, en mi comentario en el blog de Jose Antonio. No te imaginas lo que tuve que resistir con mis "niñas" para no ceder...Pero como, un buen día, mis hijas empezaron a vivir en sus entornos, ahí perdí la batalla, je, je. Pero bueno, vamos a lo importante. Lo importante es tu entrada, tu maravillosa entrada, porque dices una gran verdad: los libros son nuestros amigos y si son de amigos, más aún. En realidad la Literatura es, para nosotros, una base de vida. De expresión, de comunicación, de relación. Quizás nos falta tiempo para dedicar a la lectura, a mi me ocurre, todas las horas necesarias. Pero el libro es, también, un símbolo, tú lo sabes bien. Es parte de nuestro amueblamiento elegido de la vida. El espacio lo tenemos dentro: es lo que somos, pero la mirada la ponemos fuera también: es lo que vemos. En esa mezcla de observación y constatación nace la Literatura, toda literatura, y por eso los libros son parte de nuestro mundo más querido, porque reflejan y nos reflejan. Cada intento, cada historía, cada poema, es un eslabón de nuestra alma. Y un enlace con el universo.
Gracias por lo que dices, escribes. Por cómo eres. Que el nuevo año te empuje y nos empuje más allá de las fronteras de la realidad y sigamos compartiendo amor - el de verdad - y sueños. Un beso.

Fátima dijo...

¡Qué entrada más bonita!

Un abrazo muy fuerte rodeada de muchas letras.

Maribel dijo...

Sí, Alicia, son nuestros amigos, y su felicidad es la nuestra ¿verdad? Yo también te deseo lo mejor en el nuevo año, te lo mereces.

Rafa, esperemos que el 2011 sea mejor que el 2010, siempre hay que perseguir la prosperidad. Así te lo deseo.

Abrazos.

Maribel dijo...

Emilio, gracias por poner broche de oro a esta entrada con tus palabras.
Que el 2011 sea un año muy literario, eso te deseo.

Fátima, que tus sueños se cumplan en el 2011 y que hagas felices a muchos niños y niñas con tus bellas historias.

Abrazos.

MAR SOLANA dijo...

Que el nuevo año te siga regalando amigos, libros y buenos proyectos.

Feliz 2011.

Maribel dijo...

No se puede desear nada mejor, Mar. Igualmente lo deseo para ti.

¡Feliz 2011!

Un abrazo.

Winnie0 dijo...

Queirda Maribel...enhorabuena por el año que has tenido y te mando un beso enorme por el que acaba de iniciarse.

Helena dijo...

Os meus, mesmo que um dia aconteçam, serão aborrecidos demais... De maneira que tenho todo o prazer em ler os teus e os dos teus amigos!!!
Um 2011 repleto de livros e um abraço com admiração para ti.
Helena

Maribel dijo...

Otro para ti, Winnie, que tengas un buen año.

Gracias, Helena, tal y como están las cosas un año repleto de libros es un gran deseo. Espero que también sea tu año y que consigas aquello que anhelas.

Abrazos.

Felisa Moreno dijo...

Gracias Maribel por incluir mi libro entre tus lecturas, sólo me queda desearte lo mejor para este año recién estrenado, literaria y personalmente hablando, tengo mucha confianza en ti, eres muy buena escritora y eso, antes o después, acaba siendo reconocido.
Un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Felisa, eres muy generosa con tus palabras. Espero que este año nos traiga buenas noticias literarias a las dos.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Vengo de viaje y me encuentro con que habéis montado una juerga de la leche en la pista de baile y, además, me cuentas entre tus libros preferidos.
Esto último sí me ha parecido una señal de amistad.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Sí, Jose, fuimos los reyes y reinas de la pista. Ni John Travolta en sus mejores tiempos.
Es un honor contar con El Mirador entre los libros amigos.
Un abrazo.

ALEJANDRO PÉREZ dijo...

Maribel, desde que desaperecieron los caballos de cartón no he tenido un regalo de Reyes tan extraordinario como este tuyo: una cita que recordaré siempre y nunca dejaré de agradecerte. Gracias, gracias por poner mi "Leña y papel..." entre los leídos.

Besos.

Alejandro

Maribel dijo...

Alejandro, es un honor para mí exhibir los libros de mis amigos y mostrar la buena literatura.
Te deseo un feliz 2011.
Un abrazo.