lunes, 8 de noviembre de 2010

MARCHANDO UNA DE DISPARATES

Hace tiempo que no traigo por aquí a mis queridos disparates, y me apetecía comenzar la semana con un poco de humor. Os recuerdo que son frases auténticas que alguien dijo alguna vez, la mayoría de ellas sacadas de titulares de prensa o de noticias difundidas a través de la radio o la televisión.
Pertenecen a ERRORES Y DISPARATES DE LA LENGUA, de Belén García Redondo. Editorial LIBSA.



Una persona corriendo se chocó contra una señal de "pare".

Por fortuna, el estado de este vecino es de suma gravedad.

En el incendio de un barco resultaron muertos, a consecuencia de las quemaduras, cuatro muertos.

El atraco fue cometido a punta de pistola.

Muy nuboso, lluvia ligera, y puede nevar por encima de los ochocientos mil metros.

Se trata de un individuo de treinta y un años que, en compañía de otras dos personas, se apoderaron de ochocientas cincuenta mil personas.

En estos instantes Juan Pablo II coge el incensario, se da la vuelta, y comienza a incinerar a la multitud.

(...) uno llevaba una navaja en la mano y el otro un satélite.

(...) la institución pública ha puesto en marcha los nuevos cursos de fornicación.

Como dice la sentencia latina, Mens sana in corpore insepulto.

Feliz semana.

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Aquí se han apoderado de 47 millones de personas.
Y no pasa nada.
Esto si que es un disparate.

Besos.

Maribel dijo...

Muy bueno, Toro, muy agudo.

Feliz lunes.

Winnie0 dijo...

Me encanta el de la señal...jaja Un beso y gracias por las risas disparatadas

Teresa Cameselle. dijo...

Jajaja, lo que me he reído, y lo bien que sienta especialmente los lunes, así se empieza bien la semana.
Un beso.

Alicia Uriarte dijo...

Gracias por poner una sonrisa a un lunes con alerta por temporal.
Añado otro a la colección.
Profesor de Lengua y Literatura:
Medir el segundo verso escrito en la pizarra.
Alumno:
En el encerado unos 75 centímetros, en el papel más o menos una cuarta (lo digo aproximado porque no me he traído el metro).
Feliz semana

Maribel dijo...

Winnie, el de la señal es genial.

Teresa, sientan de maravillas las risas.

Alicia, los disparates "académicos" también son geniales. Si es que el profesor no se explicó bien, jeje.
Te dejo unos de Física y Química:

Trabajo y energía : Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola.

¿Quién inventó el pararrayos? : Frankenstein.

El voltio : Fue inventado por Voltaire.

Abrazos.

Susana dijo...

Ay qué bien... me encanta empezar la semana con una sonrisa. Ya tendré tiempo de que se me vaya marchitando de aquí al viernes...

Gracias, Maribel.

Un besote.

José Antonio López Rastoll dijo...

No hay mayor disparate que la vida misma y no hay peor desatino que no reírse de uno mismo.

Feliz martes ya, Maribel.

No Comments dijo...

Podríamos llamarlos los nanodisparates, jeje

Un saludo indio

Maribel dijo...

Que no se te marchite, Susana, que te dure.

Buena máxima, José Antonio.

Pues sí, indio, nanodisparates no está nada mal.

Abrazos.

Lola Mariné dijo...

Maribel,
me has hecho llorar de la risa.
Mi hijo dice que cada dia estoy mas loca, viendome "llorar a carcajadas" delante del ordenador.
Besos

Maribel dijo...

Me lo imagino, Lola. A mí tambien me pasó el otro día releyendo los disparates del libro. Pero, eso sí, me sentaron de bien las carcajadas...
Un beso.

Medea dijo...

Jajajaja,me parrrrto,muy buenos todos pero el de la sentencia latina y el de Juan Pablo II y el del tiempo,y el de...y el de...jajaja si es que son todos buenos y los que se han adjuntado en los comentarios tambíen.Un beso

Maribel dijo...

Hola, Medea. Es verdad, es difícil elegir uno, jajajaja.
Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel,tarde pero sin sueno (n). Disparatando ahora que se puede.
Abrazo con los brazos.
Srgio Astorga

Maribel dijo...

Bien disparatado seas, Sergio. Que continúe bien el viaje.
Abrazos.

MiánRos dijo...

Muy bueno, Maribel.
Me has alegrado bastante demasiado, diría yo je je.
A veces se nos olvida reír. Gracias.
Un fuerte abrazo.
Mián Ros

Mari Carmen Azcona dijo...

Sonreír es bueno, reír mejor y reírse de uno mismo mucho mejor. Qué no perdamos el humor, ni las ganas de reír. Y si son compartidas, mejor. Gracias.

Besos y abrazos.

Armando Rodera dijo...

Gracias por alegrarnos un poquito el día, Maribel. ¡Qué buenos los disparates!

Desde luego es mucho mejor reír que llorar, y más en una época tan difícil para todos.

Un abrazo y feliz finde.

Maribel dijo...

Mián, Mari Carmen, Armando:

Gracias a vosotros por reíros conmigo. La risa es muy saludable.

Abrazos.