lunes, 22 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A UN LECTOR



¿Cómo te llamas? Javier.

¿Cuántos años tienes? Nueve.

¿Te gusta leer? Sí.

¿Cuál es el último libro que has leído? Charli y los cinco peligros.

¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuando en el desierto de hielo el perro se resbala y después chupa el hielo.

¿Qué peligro de los que tiene que vencer Charli te ha impactado más? El del dinosaurio.

¿Y cuál de las armas que ha usado te ha parecido mejor? La astucia.

¿Te han gustado los dibujos? Sí, me molan.

¿Crees que es un libro de chicos, de chicas o es indiferente? Indiferente ¿Por qué? Porque las aventuras le gustan a todo el mundo.

¿Qué otros libros de los que has leído te han gustado? En busca del tesoro del Rey Abú (de Fátima Fernández Méndez), y El castillo de las ranas (de Jostein Gaarder).

¿Recomendarías Charli y los cinco peligros a tus amigos y amigas? ¿Por qué? Porque es un libro muy entretenido y pueden pasar el rato divirtiéndose mientras leen.

Gracias, Javier. Pídete lo que quieras.

24 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Javier se merece un buen regalo.

Besos.

Winnie0 dijo...

No hay nada como tener contento al lector..jaja Se merece regalazo Un besote Maribel

Felisa Moreno dijo...

No está mal el resultado de la entrevista, podrás estar satisfecha. Besos.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, me da la impresión de que has buscado al lector más experto.

Primeramente porque estoy convencida que será siempre uno de los más críticos con todo lo que hagas. A continuación porque seguro que habrá sido sincero. Y lo más importante, porque le has dado la oportunidad de confiar en él para que lleve a cabo las dos acciones anteriores.

Maribel, tras la entrevista te toca el turno a ti. Sé crítica con lo que se pida tras este cuestionario de lujo. Sé sincera. Tras ello, te habrás ganado la oportunidad de que confíe en ti.

Sé que esto es deformación profesional ja,ja,ja. No lo he podido evitar.

Una excelente labor de equipo.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Toro, Winnie, tenéis razón, se merece, como mínimo, que le regale el libro, jajaja.

Abrazos.

Maribel dijo...

Lo estoy, Felisa, el entrevistado se portó bien.

Alicia, ya me las ingenié yo para buscar al lector más experto, aunque la verdad es que lo encontré pronto.
Te puedo asegurar que entrevistadora y entrevistado nos lo pasamos muy bien.

Abrazos.

Lola Mariné dijo...

jejeje, muy buena la entrevista. Y un lector agradecido.
Me has dado una idea: le haré yo una tambien a mi hijo que acaba de terminar Nunca fuimos a Katmandú y le ha encantado.
Besos.

Maribel dijo...

Lola, tenemos los mejores fans en casa. Si no los aprovechamos... jeje.

Un abrazo.

Mari Carmen Azcona dijo...

Maribel, yo que me declaro, como hizo Jose, lectora de literatura juvenil pensaba que “Charli y los cinco peligros” me iba a gustar...Ahora, tras esta entrevista, estoy segura. No hay personas más criticas con nuestros actos que nuestros propios hijos.

Encantadora entrevista.

Besos para ti y un fuerte abrazo para Javier.

José Antonio López Rastoll dijo...

Una de las entrevistas más originales que he leído nunca, Maribel. Eres ingeniosa hasta durmiendo.
Sólo espero que el chico no te pidiera algo demasiado caro. Ya se sabe lo excéntricas que pueden ser las estrellas.

Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, seguiré el consejo de Javier y te aseguro que la leeré acostadito como él. Regaladamente.
Abrazos lectores.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Mari Carmen, es cierto, los hijos no perdonan, pero te aseguro que las respuestas son sinceras. Él ya conocia la historia antes de que se convirtiera en libro, pero ahora, releyéndolo, no te puedes ni imaginar lo que se ha divertido. ¿Cómo saber si el lector se divierte? Es fácil, cuando ves que se le escapan las risas por todas partes.

Un abrazote.

Maribel dijo...

Jajaja, Jose, la verdad es que no me pidió nada, se portó bien. Y sí que es estrella, ya lo creo, él también escribe y de momento le va mejor que a mí.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Sergio, creo que lo de leerla acostadito es importante, salvo que en el primer capítulo te quedes durmiendo, jeje.

Un abrazo sin peligros.

Neogeminis dijo...

Qué enorme satisfacción debes sentir!...te felicito!

Saludos.

MiánRos dijo...

Siempre se ha oído "que los niños dicen la verdad", ¿tendrás que estar orgullosa entonces no, Maribel?

Enhorabuena por esa publicación; y mucha suerte. Voy a estar al tanto a ver si lo veo por aquí; te lo haré saber.
Un fuerte abrazo.
Mián Ros

Maribel dijo...

Gracias, Neogeminis. Estoy contenta, sí.

Un beso.

Maribel dijo...

Gracias, Mián. Los niños son almas puras, y en lo importante dicen la verdad. Confío en que Javier la haya dicho, jeje.

Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Oye, una entrevista muy amena, y Javier, todo un profesional... un abrazo a los dos.

Maribel dijo...

Ya ves, Sergio, los niños no se enrollan, contestan escuetamente pero dejándolo todo muy clarito.
Un abrazo.

Fátima dijo...

;-)))) Dale un abrazo de mi parte...

Recuerdo que cuando publiqué la novela, la dejé en la estantería de los libros como quien no quiere la cosa. Cuando mi hijo iba a por ella y se la llevaba a su habitación me salía una sonrisa. Esperba impaciente que la terminara de leer -no sabía si le gustaría lo suficiente para que lo hiciera- y sus comentarios... Es una experiencia compartida muy bonita. Sé que no olvidará cuando crezca la experiencia de ver nacer un texto, comentarlo, ver sus ilustraciones, cuando llegan a casa los libros y leer ese "libro" como si nunca lo hubiera leído antes. Libro que de alguna forma ha nacido con él.

Advierto: luego fardan ante sus amigos :-)))

Un abrazo muy fuerte. Disfrútalo.

Fátima dijo...

Argggggggggg he escrito "cosa" ;-)))

Maribel dijo...

Jajaja, te has delatado sola, Fátima. Si no lo hubieras dicho, la "cosa" hubiese pasado desapercibida, no me había dado cuenta.

Entiendo lo que dices, yo he vivido la misma experiencia con mi hijo, ¡y ya lo creo que farda!

Un fuerte abrazo.

Fátima dijo...

Sabía que lo entenderías... ;-))

Un fuerte abrazo