miércoles, 20 de octubre de 2010

VISTA ORAL


—Le aseguro, señoría, que mi tortuga no se comió el calcetín de mi vecino.
—Sin embargo —intervino el fiscal—, hay un indicio de que pudo haber sido ella, y es que en otra ocasión se comió el tanga de su vecina.
—Pero porque era verde y lo confundió con una hoja de lechuga.
—Basta —intervino el juez—, me parece muy triste este alegato. Por favor, que pase la tortuga.
El animal entró en la sala con su acostumbrada lentitud y con el caparazón mojado.
—Espero que sea importante el asunto —dijo—, nunca salgo de casa los días de lluvia.
—¿Se comió usted el calcetín? —preguntó el juez a bocajarro.
—Jamás, a mi vecino le huelen los pies. Y quiero aclarar que el tanga de su señora esposa, con sabor a menta, se lo comió mi amo. Ya está bien de cargar siempre con las culpas de otros.

Maribel Romero Soler.

Microrrelato seleccionado en el mes de Octubre. III Concurso de Microrrelatos de abogados.es.
Palabras obligatorias: calcetín, tortuga, indicio, alegato y lluvia.

32 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Vaya con la tortuga.
No tienes pelos en la lengua.

Besos.

Víctor dijo...

Eh, muy bien, Maribel. Gracioso, el ritmo es bueno, la utilización de las palabras obligatorias es también un logro... Incluso parece un cuento de niños (y tú sabes mejor que nadie que eso no desmerece para nada al relato). Simple, rápido, con humor... Que tengas mucha suerte en la final. Y a ver cuándo me animo yo con los letrados...

Un abrazo.

Winnie0 dijo...

Historieta breve y graciosa. Cumples todos los deseos del lector Maribel. Un beso

Susana dijo...

Un micro fresco y divertido.

¡Muchísimas felicidades!

Alicia Uriarte dijo...

Maribel ¡Qué bueno! Esto sí que es meter las cinco palabras como en un guante de seda los cinco dedos. He leído los otros y de verdad que no me deja de asombrar la capacidad imaginativa y creativa de la peña.
Sabes que es un concurso mensual al que no falto. Soy muy optimista y aún albergo la remota posibilidad de algún mes pillaros despistados ja,ja,ja. Fuera de bromas, es un placer verte como seleccionada.

Besarkadatxu bat

Jasonia dijo...

Que bueno! Un placer leerte.

Besos.

sergio astorga dijo...

Maribel, no hay porque siempre atortugarnos y culpar de facto la naturaleza del acusado.
Un micro delicioso, me lo comí enterito.
Un abrazo con caparazón.
Sergio Astorga

Vicsabelle dijo...

Muy simpatico este relato y te felicito por haber pasado en el microrelato. Esta es una tortuga que no guarda secretos, j, j,!!!

Gotzon dijo...

Muy bueno, muy bueno, yo este mes ni me he puesto... Mucha suerte Maribel.

Felisa Moreno dijo...

Muy bueno Maribel, a ver si te dan ya un mes el premio, te lo mereces. Por cierto, he puesto algo sobre ti en mi blog, espero que no te moleste. Un abrazo.

Maribel dijo...

Toro, la tortuguita es muy lista, no se deja engañar.

Pues ya estás tardando, Víctor, aún te puedes animar en lo que queda de mes (y en los siguientes, claro).

Winnie, últimamente con los abogados me ha dado por la vena cómica.

Abrazos.

Maribel dijo...

Gracias, Susana.

Alicia, todavía espero verte este mes entre los seleccionados, aún quedan muchos micros por colgar.

Hola, Jasonia. Encantada de verte por aquí.

Abrazos.

Maribel dijo...

Sergio, cuidado, que el caparazón es un poco indigesto.

Gracias, Vicsabelle. La tortuga no se calle ni bajo el agua, es mejor no confiarle nada, jeje.

Abrazos.

Maribel dijo...

Gracias, Gotzon, a ver si te animas, aún estás a tiempo este mes.

Molestarme para nada, Felisa. Al contrario. Agradecida.

Abrazos.

No Comments dijo...

Muy bueno Maribel, muy bueno. Me parece un concurso complicado, juntar las cinco palabras y que salgan joyas como las tuyas...
Enhorabuena.

Un saludo indio

Armando Rodera dijo...

Ja, ja, que bueno, Maribel!! Me encantan tus micros, de verdad. ¿No has pensado en escribir un libro de relatos y microrrelatos? Todos los que he leído tuyos son muy buenos, quizás es una buena idea.

A ver si escribo yo alguna vez a lo de los abogados, que nunca me acuerdo. Y a ti, esperemos que algún día te den el premio y no sólo te seleccionen, que es importante por supuesto, pero tú me entiendes.

Un abrazo.

Maribel dijo...

A ti también te saldrían, indio. No dejes de intentarlo.

Claro que te entiendo, Armando. La verdad es que no me vendría nada mal el premio, jeje.
Lo de publicar un libro de relatos y microrrelatos es complicado, creo que mucho más que una novela, por lo tanto de momento ni lo intento.

Abrazos.

** MARÍA ** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
** MARÍA ** dijo...

Un buen menú el de la tortuga, o el de su amo!

En cualquier caso una tortilla de patatas y una buena énsalada, carai que cosa más buena.

Un beso.


** MARÍA **

Maribel dijo...

Estoy de acuerdo, María. Yo no renunciaría a una buena tortilla de patatas.
Gracias por pasarte por aquí.
Un saludo.

MiánRos dijo...

Je je, pues ha quedado estupendo el micro, Maribel. Muy bien insertadas las palabras. Me gustó.

Un abrazo, amiga.
Mián Ros

José Antonio López Rastoll dijo...

Hola Maribel,

Estoy pensando en la sopa de tortuga que se debió de hacer el dueño tras la vista oral. Con un toque de picante.
Enorme micro.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Me alegro de que te guste, Mián. La cuestión es que al final encajaron las palabrejas, que no era fácil.

Es muy posible, José Antonio, jajaja. Pobre tortuguita.

Abrazos.

Mari Carmen Azcona dijo...

Maribel, es fantástico el micro, enhorabuena.

A partir de ahora tendré más cuidado con lo que haga y diga delante de mis mascotas, por si acaso el loro...

A ver si tienes suerte. Lo espero de todo corazón, te lo mereces.

Besos y abrazos.

Maribel dijo...

Jajaja, creo que será mejor tener cuidado, Mari Carmen, los animalitos son muy listos.
Gracias por tus buenos deseos.
Un abrazo.

José Daniel dijo...

Muy bueno e interesante tu blog. Excelente minicuentos, microrrelatos, nanos, o como quieran llamarlos. Te seguiré.

Saludos.

¡Qué tengas suerte para este concurso (Oct)!

Maribel dijo...

Gracias, José Daniel. Y bienvenido a este espacio.
Un saludo.

Teresa Cameselle. dijo...

ESTAS CONVOCADA AL ...

HALLOBLOGWEEN

Maribel dijo...

Gracias, Teresa. Pasaré por tu blog a ver de qué se trata.
Saludos.

sqa dijo...

Con lo de "que pase la tortuga" ya me has conquistado. Mucha suerte

Maribel dijo...

Gracias, Carlos.
Un saludo.

remo dijo...

felicitaciones por el blog. buena calidad en los relatos. te invito a que entres a mi blog de poesia que lo relancé. www.bcps-4.blogspot.com .
suerte

stgo