lunes, 20 de septiembre de 2010

UN PASITO MÁS

A falta de algunos detalles para concluir la corrección final, la editorial Edimáter ya ha incluido mi novela, CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS, en su catálogo de novedades de la colección La osa menor rosa, destinada a lectores a partir de 8 años.

Si pincháis aquí podréis leer una breve sinopsis de la obra, y también podréis ver dos de las ilustraciones que aparecen en páginas interiores, que no son más que una pequeña muestra del excelente trabajo de José María Clémen.

En la sección de autores, Edimáter también ha incluido mi presentación y biografía, por lo que ya formo parte, con mucho gusto, de su plantel de escritores.
Creo que la siguiente noticia que dé sobre CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS será que ya se encuentra en el mercado. Y espero que sea pronto. Comenzará entonces otra fase no siempre agradable para los autores, pero importante y necesaria: la promoción. Si confiamos en nuestra obra y queremos darla a conocer, debemos apostar por ella.

31 comentarios:

Winnie0 dijo...

¡Qué emoción Maribel! espero ese día con ilusión. Un besazo

Winnie0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor dijo...

¿"Destinada a lectores a partir de 8 años", Maribel? Entonces habrá que leerla, entro en el grupo de mayores de 8 años. Y yo que creía que era un libro para niños...

Enhorabuena y un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Imagino la ilusión que supone ir viendo los avances en tu novela, aunque el tiempo de espera pasa despacio, verás como pronto está ahí, algo material y tangible. Espero tenerla pronto, dedicada para mis niños.
Un beso

TORO SALVAJE dijo...

:)

Muchísmas felicidades Maribel.
Que contenta debes estar.

Besos.

Alejandro Laurenza dijo...

Felicitaciones, Maribel! Ya estás más cerca. Así es esto: pasito a paso.

Muy interesente la sipopsis, y muy buenos los dibujos! :-)

Saludos,
Alejandro.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, he recorrido todos los enlaces ¡Qué bonito! ¡Cuánto color! Me ha parecido como si de momento sólo pudiese disfrutar de la visión del envoltorio de un regalo. La página de la editorial es preciosa. A la vista de la sinopsis del libro se nota que promete. Bueno, y que te voy a contar tras comprobar que va a ser una lectura divertida en la que no has olvidado la importancia de la educación en valores.

Compañera, a pesar del “piano, piano, si va lontano “, a mi esto más que un pasito, me ha parecido un salto.

Enhorabuena y en dos saltos espero tener la novela en mis manos.

Besarkadatxu bat.

Jose Ignacio dijo...

Qué decirte, Maribel. Estoy encantado de que vayas publicando lo que escribes. No sé cómo irá la publicación de la finalista del Azorín. Supongo que estarás haciendo gestiones para publicar, porque esperamos esa novela con especial ilusión. Por cierto, yo creo que en la reseña tendrías que haber destacado ese finalista del Azorín, ya que me parece que marcó un antes y un después en tu carrera.
Bueno, vaya rollo. Besos y esperamos leerte pronto.
José Ignacio

Maribel dijo...

Yo también lo espero con ilusión, Winnie, y con el deseo de que no tarde demasiado.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Víctor. Si ya soplaste las ocho velas entras en el grupo, sin duda, jeje.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Pues sí, Felisa, lo vivo con ilusión pero también con un poco de desánimo (por la demora), aunque en general estoy tranquila, me lo tomo con calma.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Toro.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Me alegro de que te gustaran la sinopsis y los dibujos, Alejandro.
Por aquí se dice que las cosas de palacio van despacio. Pues eso, pasito a paso.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Alicia, por tu entusiasmo. La página de la editorial es muy bonita, es cierto, y editan muy buenos libros.
Ahora es costumbre, en la literatura infantil, destacar los valores implícitos en la obra. Está bien eso de divertir a los chavales, pero lanzándoles al mismo tiempo un mensaje educativo.
Espero que dos saltos más, como tú dices, tengamos la novela en las manos.
Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

¡Que bien queda tu nombre en la portada!
Felicidades.

Maribel dijo...

¡Hola, José Ignacio! ¿Qué tal te va?
No creas, es mucho más lo que no publico que lo que publico, pero bueno, no me puedo quejar, las cosas van saliendo.
Efectivamente sigo con gestiones en cuanto a la novela finalista del Azorín, tanto con agente como con editoriales. Esto es lentísimo. Espero que, al menos, sirvan para que la novela vea la luz.
En la biografía de Edimáter sí destaqué esta circunstancia. De hecho está al principio, junto a mi nombre, como algo importante.
Y por supuesto que para mí es importante, y sí ha marcado un antes y un después, pero te diré que sobre todo a nivel personal, en la forma de concebir ahora la literatura, lo que escribo y cómo escribo. En lo demás no me ha abierto demasiadas puertas.
Un abrazo.

Maribel dijo...

¿Verdad, Lola? Eso mismo pensé yo, jeje. Por cierto, el tuyo está a punto de salir del horno. ¡Qué nervios!
Un abrazo.

MiánRos dijo...

Jope, Maribel, he pasado un rato de enlace en enlace y solo me queda felicitarte por todo lo que he leído de ti (aunque ya conocía de tus logros). No obstante supongo la ilusión que te hace esta publicación. Cierto, un pasito más.
Un fuerte abrazo, amiga.
Mián Ros

sergio astorga dijo...

Maribel, sigues con tu incontenible paso y ya tienes otro proyecto realizado. Un lujo conocerte porque nos obligas a ser mejores.
Gracias.
Ya sabes que te deseo el éxito sólido que te haga dichosa.

Un abrazo con mas de ocho años.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Hola, Mián. Gracias por tu felicitación. Me hace ilusión, no voy a negarlo, pero también es cierto que estoy en un momento de calma, o de tomármelo todo con mucha calma.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Vaya, Sergio, qué palabras más bonitas me dedicas. Solo por eso vale la pena publicar un libro.
Gracias.
Un abrazo turbado.

Miguel Monte Real dijo...

Yo quiero uno dedicado para los críos, si fuese posible. Ya está dando frutos todo ese trabajo que no se oye, que no se ve, pero que pesa en el escritorio de cualquier autor. Felicitaciones por todos estos proyectos y realidades.

Maribel dijo...

Gracias, Miguel. Es trabajo que no se oye, que no se ve, pero que sí desgasta, y a veces demasiado.
Cuando esté el libro veré con la editorial la posibilidad de distribuir yo misma algunos ejemplares, para los que os habéis interesado en tener uno dedicado. Informaré.
Abrazos.

Melena de León dijo...

Que tengas muchisimos exitos! te invito a ver mi blog, hoy lo inicie

Maribel dijo...

Muchas gracias, Melena. Pasaré por tu blog.
Saludos.

José Antonio López Rastoll dijo...

Hola Maribel,

Eso de a partir de ocho años me hace gracia; yo creo que la literatura es universal.
Supongo que es orientativo, pero creo que a mi hijo de 6 se lo podré comprar sin ningún problema.

Un abrazo,

Jose

Maribel dijo...

José Antonio, espero que a tu hijo de 6 años le guste, y si lo leéis juntos mejor, así le ayudas.
Yo creo que, principalmente, la división por edades va en función de la extensión del libro. A mayor edad más páginas.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Gotzon dijo...

Yo (si no es mucho pedir) me pongo a la cola para un ejemplar con una pequeña dedicatoria, en el futuro mis sobrinas tendrán una pieza de coleccionista.

Saludos Maribel.

Maribel dijo...

Gracias, Gotzon, intentaré dedicaros un ejemplar a todos los que me habéis mostrado vuestro interés. Será un placer.
Saludos.

sqa dijo...

Hola Maribel, hacía mucho tiempo que no pasaba por tu blog y sólo quería felicitarte por esta publicación. Como muchos de los que te visitamos, supongo, también tengo el pequeño sueño de verse publicado y debe ser una emoción enorme. Me he alegrado mucho por ti porque me gusta el amor por las letras que se nota que sientes. Muchas felicidades!

Maribel dijo...

Muchas gracias, Carlos. Es emocionante, por supuesto, pero como no deja de ser el resultado de un largo recorrido, tengo la emoción controlada.
Que no nos falten los sueños ni perdamos la ilusión de ver nuestra obra publicada.
Un abrazo y gracias por la visita.