jueves, 9 de septiembre de 2010

MÓVIL/INMÓVIL


Suena un móvil. Está encima de una barandilla y no hay nadie cerca. Me aproximo sigiloso, como si yo fuera un gato y el teléfono mi presa. No deja de sonar. Miro la pequeña pantalla y leo un nombre: “Laura”. Hace tanto tiempo que no he estado con una mujer... Finalmente lo cojo.
—Hola, cariño, me tenías preocupada, ¿por qué no contestabas a mi llamada?
—Hola —digo únicamente para no descubrirme.
—He llegado a pensar que cumplirías tu amenaza. Nunca más me digas eso mi amor, saldremos adelante, y juntos. Por favor, quítate los malos pensamientos de la cabeza.
—Vale —susurro.
—Te quiero, cariño.
—Y yo —concluyo.
Corto la llamada y guardo el teléfono con mano nerviosa en el bolsillo de mi chaqueta, como si con ese gesto fuera capaz de poseer a Laura, de hacerla mía. Después me asomo por el puente y miro hacia abajo. Un hombre yace medio escondido entre unos matorrales, ensangrentado, inmóvil...

Maribel Romero Soler.

33 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que fuerte.
Laura creerá que esa llamada fue el empujón definitivo.

Muy bueno.

Besos.

Winnie0 dijo...

Absolutamente rendida estoy ante tus relatos cortos. Yo creo que Laura...sabrá que había un extraño...Besos Maribel

Galeote dijo...

Un relato lleno de intriga, muy logrado para un corto de película.

Saludos Juan.

Alejandro Laurenza dijo...

Maribel,

Hay mucha fuerza en tu relato. Nos lleva a la escena inmediatamente. Felicitaciones!

Un saludo,
Alejandro.

José Antonio López Rastoll dijo...

Hola Maribel,

Este relato me recuerda los amargos e irónicos de Quim Monzó; será porque lo estoy leyendo ahora.
También me recuerda que para contar una buena historia no hacen falta demasiadas palabras.

Un abrazo,

Jose

Alicia Uriarte dijo...

No hacia falta explicitar más cuál había sido el móvil del suicidio.
Maribel, lo has bordado.
Un abrazo

Francesc Cornadó dijo...

Magnífico relato, alguien debería llevarlo al cine. Felicidades.

Francesc Cornadó

sergio astorga dijo...

Maribel, me dejaste paralizado, ni siquiera me dejaste subir a mi automóvil.

Abrazo sin psicosis.
Sergio Astorga

Víctor dijo...

Buff... Sin el último párrafo el micro ya es bueno. Pero con el último párrafo se sale. Me gustó. Me gustó. Me gustó. Me gustó. ¿Quedó claro?

Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Es increible. Tengo un relato que se inicia igual, un hombre encuentra un móvil, sólo que en mi caso el que pensaba suicidarse es el que lo halla. Está publicado en el libro que presento mañana.
Mi cuento es más largo, pero me tu micro me lo ha recordado intensamente.
Enhorabuena, como siempre sabes manejar las palabras con maestría.
Un abrazo

Maribel dijo...

Toro, en realidad es un drama tripartito, cada personaje tiene su drama, y el de Laura es de cuidado.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Posiblemente, Winnie, e hizo como que no lo sabía...

Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola, Galeote. Yo también pensaba mientras lo escribía que resultaba muy cinematográfico.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola, Alejandro.
Sí, nos lleva al grano sin rodeos.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola José Antonio, ¿qué tal el viaje?
La verdad es que he leído poco de Quim Monzó. Habrá que ponerle remedio.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Alicia, para qué explicitar más ¿verdad? Si es que en el fondo me estoy haciendo un poco vaga, cada vez escribo menos.
Un abrazote.

Maribel dijo...

Hola, Francesc. Muchas gracias por tu visita y comentario. Como le decía a un compañero anteriormente, yo también lo veo muy de película. Es fácil imaginarse las escenas.
Un saludo.

Maribel dijo...

O sea, Sergio, que te dejé inmóvil ¿no? Espero que sea por poco tiempo, jeje.
Un abrazo fijo (no móvil)

Maribel dijo...

Hola, Víctor. Quedó claro: te gustó. Jajaja, me alegro, amigo.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Felisa, al menos puedo decir que no lo copié puesto que tu libro aún no ha salido, jeje. Es fácil coincidir en temáticas, cualquier elemento, aparato, cosa, hecho o persona es motivo de inspiración. ¿Qué se nos escapará a los escritores? Espero leer el tuyo pronto.
Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Admirada de tu capacidad para decir tanto en tan pocas palabras.
GEnial.
Besos.

Maribel dijo...

Lola, es que últimamente o te escribo una novela o te escribo un micro, y puesto que para lo primero hay que armarse de mucho valor le doy más al micro.
Besos.

Delirios de Muñekita CaT dijo...

ola!! tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat19@hotmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia

Mari Carmen Azcona dijo...

Querida Maribel, corto pero intenso, si quisieras alargarlo...menudas posibilidades. Tres psicologías bien definidas, con sus dramas e historias que incitan a querer saber más.

Coincido con la opinión de los compañeros muy cinematográfico y visual. Magníficos fotogramas.

Besos y abrazos.

Maribel dijo...

Hola Muñekita, gracias por interesarte por mi blog. Tomo nota de tu e-mail.
Saludos.

Maribel dijo...

Hola, Mari Carmen.
Voy a tener que buscarme un director valiente que lleve este micro al cine, jeje.
Un abrazo.

MiánRos dijo...

... (sin palabras).

Le sacas todo el partido posible, a: menos es más.
Increíble.

Un abrazo,
Mián Ros

PD: me va muy lenta tu página, tarda bastante en cargar, a veces, no sé.

Maribel dijo...

Ya ves, Mián, últimamente economizo mucho. Con pocas palabras te cuento la historia.
Gracias por la advertencia de la lentitud de mi página. No me lo habían comentado antes pero desde que cambié la plantilla del diseño del blog, yo misma me he dado cuenta de que me va muy lento, me cuesta mucho moverme por los contenidos (hoy, sin embargo va bien). Lo iré comprobando y quizá vuelva a intentar cambiar la plantilla.
Un abrazo.

B. Miosi dijo...

Si Laura hubiera llamado unos momentos antes...

Me quito el sombrero ante tu capacidad de síntesis, Maribel,

Besos,
Blanca

Maribel dijo...

Posiblemente lo hubiese salvado, Blanca, pero el destino estaba escrito.
Un beso.

Teresa Cameselle. dijo...

Me ha encantado este microrrelato, muy bien contado y con muchas lecturas. Quizá a Laura le quede el consuelo de haber "hablado" con él por última vez antes de su salto mortal.

Gotzon dijo...

Joder! ha sido impactante, pobre mujer.

Qué ocurrirá después??

Maribel dijo...

Quién sabe, Gotzon. Yo, por si acaso, no me quiero ver en la piel de ninguno de los personajes.