jueves, 2 de septiembre de 2010

BREVE GACETA INFORMATIVA DEL MES DE AGOSTO





No nos nacieron los periquitos pero tuvimos gatos. ¿Queréis alguno? El blanco y negro es macho y la atigrada es hembra. Preciosos ambos.

Y siguiendo con los animales, una nueva hembra vino a ocupar el espacio de la periquita que murió. Triste, pero tan natural como la vida misma. La nueva inquilina se llama Luna y bien podría parecer un canario porque es de un color amarillo intenso muy original.

Tal y como tenía previsto aproveché el mes para la lectura. Además de los libros que comentaba en la última entrada volví a leer EL LOBO ESTEPARIO de Hermann Hesse, leí por primera vez NAVIGATIO de Javier González, y estoy leyendo un libro de cuentos titulado DE LA DURACIÓN DEL AMOR, de Rafael Orihuel Iranzo, Premio Caja España de Libros de Cuentos en 2008.

Tuve mono de escribir pero al mismo tiempo no me apetecía iniciar nada extenso. Al final maté el gusanillo con una novela infantil que ya he presentado a un concurso (exigían poquitas páginas).

Aproveché los tres últimos días del mes, mis minivacaciones, para disfrutar del premio que obtuve en el primer concurso de relato breve “Envejecer vale”, consistente en una estancia de dos noches para dos personas en régimen de pensión completa en un alojamiento rural a elegir entre los de Castilla y León. El lugar elegido fue Vía de la Plata en Morille (Salamanca) y ha sido una experiencia maravillosa que merece capítulo aparte.

Por lo demás ha sido un mes de trabajo, muy caluroso y sin grandes novedades. Espero que en septiembre comience a moverse el mundillo literario y nos traiga alguna que otra sorpresa. De momento esperaré la salida al mercado de los libros de Felisa Moreno Ortega y de Lola Mariné, y quizás, con un poco de suerte, el siguiente pueda ser el mío.

Saludos a los que ya habéis regresado y felices vacaciones a los que os marcháis ahora.

28 comentarios:

Víctor dijo...

Bienvenida, Maribel. Interesante sería leer ese capítulo aparte del disfrute del premio. Ya puestos a recomendar próximas novedades (me apunto las tuyas) yo me quedo con Loque sé de los hombrecillos, de Juan José Millás, una de mis debilidades.

Un abrazo y buen regreso.

TORO SALVAJE dijo...

Bien aprovechado el mes.
Me alegra volver a saber de ti.

Besos Maribel.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, un placer encontrarte en el recodo de septiembre.

La mochila del camino hecho en el mes de agosto se liberó de a de @. Me alegro por haber comprobado que está llena de la a del amarillo, de la e de escritura, de la i de ilusión, de la o de ocasión y de la u !Qué difícil la u! De la u de la uñas de los preciosos gatitos.
Un abrazo

Winnie0 dijo...

Están coleando mis últimos días de vacas. Me alegra tenerte de nuevo por aquí...y esperaremos ansiosas las novedades de libros que vengan (yo con ganas el de Lola)
Preciosos los gatitos. Un beso Maribel

MiánRos dijo...

Bienvenida, Maribel.
Me alegro de que hayas podido disfrutar de las vacaciones.
Los gatitos son una ricura; siento lo de la periquita.
Besos,
Mián Ros

Lola Mariné dijo...

Bueno, parece que has aprovechado bien las vacaciones.
Los gatitos son monisimos, pero yo ya tengo dos...me los llevaría todos. Hay tantos que necesitan un hogar.
Mi novela la puedes tener el dia 23, y la tuya estoy segura que no tardaremos en tenerla, sé que está en muy buenas manos ;)
Besos, y no seas tan cara de ver.

Maribel dijo...

Hola, Víctor. Dedicaré ese capítulo aparte al viaje porque merece la pena dar a conocer el lugar.
Millás siempre es un acierto. Tendré en cuenta tu recomendación.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola, Toro. A mí me alegra mucho verte por aquí.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Igualmente, Alicia. ¡Has estado muy habilidosa con nuestras vocales!
Lucharé con i por la e hasta que llegue mi o, aunque tenga que sacar las u.
Un abrazote.

Maribel dijo...

Winnie, te deseo entonces que disfrutes de esos últimos días de vacas. La verdad es que en esta primera semana de septiembre todavía se respira un ambiente muy relajado.
Un beso.

Maribel dijo...

Hola, Mián. Han sido minivacaciones pero eso sí, bien aprovechadas.
Un abrazo, amigo.

Maribel dijo...

Hola, Lola. La verdad es que necesitaba este retiro, me ha venido bien el descanso bloguero de agosto.
Ya queda menos para que tu libro esté en la calle, me imagino que andarás de los nervios. Y ojalá tengas razón con tu pálpito sobre mi novela.
Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, bien hallada siempre.

Un abrazo fresco.
Sergio Astorga

moderato_Dos_josef dijo...

Felicitaciones por los gatitos, y por haber sabido disfrutar de tu premio.
Por cierto, no sabes cuanto me gustaría que algún día se fijara en mí alguna editorial. Lo cierto es que ya no sé por donde cogerlas, pasan tanto de uno que...
En fin seguiremos.
besos.

Mari Carmen Azcona dijo...

Maribel, qué bien que has vuelto. Aster y tú sois un referente importante para mí y me habéis dejado huérfana de vuestras palabras...te echaba de menos.

He pasado por la página de la casa rural, una maravilla. Y los gatitos... enhorabuena. La hembra es preciosa pero el macho tiene un aspecto de esos pícaros que te roban el corazón. Qué pena no poder quedármelo pero con un loro y un hámster ya tengo bastante.

Me alegro de tu vuelta y de saber que has tenido un plácido mes de Agosto.

Besos y abrazos

Maribel dijo...

Sergio, el placer es mío.
Por cierto, últimamente me he acordado mucho de tus 17 gatos. ¿por qué será?
Un abrazo y miau.

Maribel dijo...

Gracias, josef. Te entiendo muy bien con lo de las editoriales. Lo normal sería pensar que con tu calidad no deberías tener problemas para que una editorial se fijara en ti. Y seguramente ocurrirá. Debemos tomar el camino de la paciencia, esquina con la calle suerte. Llegará tu momento, ya verás.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Mari Carmen. El tiempo pasa rápido y ya ves que nos hemos cargado agosto en cuatro días (yo creía que tenía 31).
Ya contaré más sobre el alojamiento rural, seguro que te encantará.
¡Qué ojo has tenido con los gatos! Si vieras al macho en directo le harías un huequito junto al loro o el hámster. Es una delicia, ¡tiene una cara y unos ojos! Parece un juguete.
Un fuerte abrazo.

B. Miosi dijo...

Bienvenida Maribel, me alegra mucho que hayas disfrutados tus vacaciones. Tienes unos preciosos gatitos y ojalá ganes el concurso.

Un gran abrazo!
Blanca

Miguel Monte Real dijo...

Bienvenida de nuevo por los interneses, Maribel. Da gusto eso que dices de que has escrito una novela infantil en este mes. Envidio tal facilidad y oficio. Un saludo.

Susana dijo...

Hola Maribel,

Me alegra leerte de nuevo.


Qué lindos los gatos!! Precisamente hace una semana que hemos adoptado una gatita abandonada. Estuve como loca buscándole un hogar pero nadie podía hacerse cargo de ella, así que decidimos quedárnosla. Es mi primer gato (yo siempre he sido de perros en casa) y de momento estoy encantada. Es más buena...

Te mando un besote.

Maribel dijo...

Gracias, Blanca. Ya sabes que lo de los concursos es complicado pero de vez en cuando hay que intentarlo, no deja de ser una vía más para la publicación.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola, Miguel. En ello estoy, aterrizando por los interneses.
Lo de la novela no tiene gran mérito, se trataba de un texto cortito, aunque estoy contenta con el resultado.
Un abrazo.

Maribel dijo...

¡Susana, qué parecido tu caso al mío! Yo también he tenido siempre perro pero un gato nos adoptó hace ya casi dos años y desde entonces no nos deja solos (bueno, sí, cuando se va de pendoneo).
Lo de los gatitos ha sido algo circunstancial. Una gata parió en el jardín de nuestra casa y comenzamos a darle comida para que pudiera amamantar a sus cachorros. Como te puedes imaginar la gata y los cachorros siguen aquí, y por supuesto nuestro gato. Una locura, chica.
Un abrazo.

Proyecto de Escritora dijo...

Ayyy yo quiero los dos gatitos!! :D

Veo que llegas cargada de buenas intenciones. :) que has leído mucho y que de escribir nunca se coje vacaciones, jaja.

Espero que lo hayas pasado muy bien!

Besos!!

Maribel dijo...

Elena, si quieres te los empaqueto y te los mando, jeje...
Pues sí, las intenciones son buenas, ya veremos ahora cómo son los hechos.
Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, ejerzo el derecho a réplica.
Me da la impresión que habernos ido en agosto sin la "a" es la mejor decisión que pudimos tomar ambas, ja,ja,ja.
Un abrazo en un gran día de paz.

Maribel dijo...

Sin duda, Alicia, estoy de acuerdo, jeje.
Un abrazo de domingo.