martes, 6 de julio de 2010

PRÓXIMA PUBLICACIÓN


Hace tiempo que no comento nada sobre mis proyectos literarios pero ha llegado el momento de poder dar una buena noticia: la publicación de mi novela infantil está cada día más cerca. Aquí podéis ver la portada, y para los que conocíais la existencia de la novela, tengo que explicar que ha habido un cambio de título. CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS es en realidad el título original de esta obra infantil dirigida a niños a partir de 8 años. A sugerencia de la editorial lo cambié por el de UN MISTERIO TRAS LAS PUERTAS, título con el que siempre me he referido a la novela en los diferentes posts; sin embargo, en el último momento, la editorial volvió a sugerirme otro cambio de título y recuperé el primitivo, que creo además que es el más representativo de la historia que cuento.
La obra ha sido ilustrada por José María Clémen, todo un artista con gran experiencia en la ilustración de libros infantiles y juveniles, y os adelanto que ha quedado genial.
Ahora mismo estamos ultimando la corrección del texto, y espero que pronto pueda anunciaros que la novela está acabada y en el mercado. Me hace mucha ilusión porque, a título de curiosidad, os confesaré que se trata de la primera novela que escribí y, aunque ya han pasado algunos años desde entonces, va a ser también la primera que vea la luz.
¿Por qué una obra para niños?, os preguntaréis algunos. Pues mirad, os transcribo lo que aparecerá al respecto en la solapa de la portada del libro, junto a mis datos biográficos: “El profundo respeto que siente hacia el lector infantil y juvenil la impulsa a escribir algunas de sus obras para este público admirado y exigente. Ofrece a los niños historias plagadas de aventura, fantasía y diversión, sin olvidar la educación en valores”.
No me siento una escritora de género infantil y juvenil pero siempre que tenga algo interesante para contar a este tipo de público lo haré, no en vano mi última novela (que comenzaré a corregir en breve) es juvenil, y además va a ir a concurso.
La obra va a ser publicada por EDIMÁTER dentro de su colección LA OSA MENOR. Seguiré informando.

34 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, con el avance de la portada, por cierto me gusta sus matices de colores y el tipo de dibujos, se puede observar que esta obra promete aventuras para los más pequeños. Una mochila, un cofre, su mejor amigo…Charli en un frondoso bosque y seguro que con tu buen hacer están garantizados apasionantes momentos.
Un abrazo

Winnie0 dijo...

Qué bueno maribel. Tienes que estar tan feliz....La portada y el tema promete ser un exito juvenil. Un beso

Aster Navas dijo...

Enhorabuena, Maribel. ¿Qué opinan de la novela los lectores menudos que tienes en casa?
Felicidades.

sergio astorga dijo...

Maribel, doble alegría: ya tienes novela y también estantería en las Canarias.
Felicidades serias, es decir, en serio. También seriales.

Abrazo juvenil, o sea, de chamaco.
Sergio Astorga

TORO SALVAJE dijo...

Muchas felicidades Maribel.

Seguro que la novela es buenísima.

Besos.

Víctor dijo...

Enhorabuena, Maribel. Desconocia tu faceta de escritora juvenil. Mucha suerte con el libro y muchos exitos. Cuando tenga 20 años menos, me lo comprare.

Un abrazo.

(Disculpa la ortografia pero alguien se llevo las tildes de mi portatil)

Lola Mariné dijo...

Enhorabuena, Maribel.
Comprendo muy bien como te debes sentir, jeje, yo estoy igual, mostrando la portada, tambien.
Besos

Susana dijo...

Cuánto me alegro por ti, Maribel. Debes de estar loca de contenta.

El público infantil es tremendamente especial y para mí tiene muchísimo mérito que hayas escrito una novela de esas características.

Ya nos contarás cuándo sale a la luz. Yo no tengo niños, pero ya me buscaré algún sobrino o sobrina a quien regalárselo!!

Un besote

Maribel dijo...

Alicia, la aventura está asegurada y las ilustraciones interiores, en blanco y negro, son preciosas.

Eso espero, Winnie, al menos que guste a los chavales.

Abrazos.

Maribel dijo...

Gracias, Aster. Tú ya sabes eso de que "en casa del herrero...". Bueno, tengo que ser honesta con la verdad y decir que la idea central de esta historia es de mi hijo mayor, del mismo modo que es del pequeño la de la novela juvenil que he escrito últimamente. Me interesa mucho la opinión del público menudo, hasta el punto de que cuando escribo algo del género pregunto a mis hijos: ¿sobre qué queréis que escriba?, ¿qué os gustaría leer? Y tengo que decirte que me dan ideas fantásticas. En resumen, que están encantados con Charli y los cinco peligros.

Sergio, chamaco, sería genial contar con esa estantería. Me voy a poner seria por si acaso.

Abrazos.

Maribel dijo...

Gracias, Toro. Me conformo con que divierta a los niños, y quizá también a sus padres. Es una novela ideal para leerla juntos en la cama, con las cabezas pegadas sobre la almohada. Cada uno hasta un punto y aparte.

Hola, Víctor. Gracias por tu felicitación. Como decía en el post no renuncio a la literatura juvenil si lo que quiero contar vale la pena. (Si conoces a alguien con 20 años menos que tú también la puedes recomendar, jeje).

Abrazos.

Maribel dijo...

¡Qué bien, Lola! Felicidades. Ahora iré a ver tu portada.

Gracias, Susana. Yo también tengo mucho respeto hacia la literatura y el público infantil, y confío en que esta novela los haga disfrutar.

Abrazos.

Teresa Cameselle. dijo...

Enhorabuena, Maribel, qué placer y qué orgullo da ver a un hijo literario a punto de despegar para ser adoptado en otras, espero que muchas, casas, donde seguro lo recibirán con la misma alegría.
Un beso.

José Antonio López Rastoll dijo...

Sabes que me encanta la literatura infantil-juvenil y que me alegro de tus logros.
Pero lo que no sabes es que mi hijo Alfonso, de cinco años, disfrutará de tu novela.
Ya sabe leer solito bastante bien y adivina quién le lee por la noche.
Felicidades.
Un abrazo.

MiánRos dijo...

Vaya noticia, Maribel,
Mi más efusiva enhorabuena por esta edición. Jope qué bien, no sabes cuánto me alegro.
Cuando lo vea por las librerias se lo compro a mi sobre, qué guay.
Besos,
Mián Ros

MiánRos dijo...

Ja ja, quise decir sobri. ¿Me entiendes no?

Alejandro Laurenza dijo...

Felicitaciones, Maribel! Me alegro mucho por esta publicación! :-)

Un saludo,
Alejandro.

Maribel dijo...

Hola, Teresa. ¡Qué bonito lo has dicho! Sí que es un placer, ya lo creo. Gracias, amiga.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, José Antonio. Los niños de hoy en día son muy listos pero ya veo que tu hijo de cinco años es una máquina. ¿A quién se parecerá?
Me encantaría que leyerais juntos la novela porque, sinceramente, para él solo es mucha tela. Ahora comprendo que cuando un tipo de lectura se destina a una edad es por algo. Cuando escribí esta novela, mi hijo pequeño también tenía entre 5 y 6 años y te aseguro que no tuvo ningún interés ni en que se la leyera yo. Ahora, que ha cumplido 9, le encanta.
Si aun así decides probar me sentiré muy honrada.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Sí, MiánRos, queda entendido, jajaja.
Si la encuentras y le llega a tu sobri espero que la disfrute.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Alejandro. En mi novela también hay un perro con gran protagonismo. Lo haremos amigo de Toba.
Un abrazo.

Martikka dijo...

Enhorabuena, Maribel!!!No es fácil escribir para niños, por eso el mérito es doble. Mi sobrino va a cumplir 4 años y aún no sabe leer, pero lo compraré para sus 5 años, pues le encantan los cuentos y con una tía lectora y escribidora como yo, habrán de gustarle también los libros (eso espero, je,je!

Gotzon dijo...

Me gustaría conseguirlo dedicado por la autora para regalarselo a mi sobrina... ¿sería posible? ya me dirás...

Saludos y enhorabuena Maribel.

Maribel dijo...

Gracias, Martikka, seguro que a tu sobrino sabrás inculcarle el amor por los libros. Con cinco años quizá necesite de tu ayuda para poder leer la novela, pero no me cabe la menor duda de que contará con ella.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Gotzon, por tu interés. Me encantaría que tu sobrina tuviera el libro dedicado. Ya veremos, llegado el momento, cómo lo arreglamos. Creo por cuestión de las fechas en las que estamos se demorará un poquito su salida. Habrá que contar con él para después de vacaciones. Te informaré.
Un abrazo.

B. Miosi dijo...

¡Pero qué paortada más bonita, Maribel!

Mis sinceras felicitaciones por la próxima publicación, es cierto, te lo tenías bien guardado, ¡tienes que informarnos la fecha de la publicación para promocionar tu libro!

Me encanta dar un paseo por los blogs y encontrar tan buenas noticias.

Besos!
Blanca

Mari Carmen Azcona dijo...

Maribel, yo soy lectora de genero infantil y juvenil.

Me gustan los cuentos. Adoro “El Principito” y “Alicia en el país de la maravillas”. Qué decir de “La historia interminable” o “Momo” de Michael Ende. Incluso he disfrutado con la serie de "Harry Potter"...Y pronto espero añadir a mi colección del País de Nunca Jamás “Charli y los cinco peligros” de Maribel Romero Soler.

Preciosa la portada y seguro que también lo será el interior.

Un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Me alegro de que te guste la portada, Blanca.
Hoy he hablado con la editorial y finalmente saldrá para septiembre. Ahora son malas fechas y aún no hemos ultimado la corrección del texto, estamos en ese proceso.
Ya os mantendré informados.
Besos.

Maribel dijo...

¡Qué sorpresa, Mari Carmen! Me encanta que seas lectora de género infantil y juvenil.
Te diré que has nombrado títulos que son palabras mayores, no sé si Charli (tan poquita cosa) se atreverá a compartir estantería con lo grandes.
Un beso.

Mari Carmen Azcona dijo...

Seguro que sí Maribel. Charli tiene cara de ser un chico muy despierto y decidido. En mi estantería se encontrará entre iguales.

Un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Gracias por tu confianza, Mari Carmen.
Un abrazo.

Gotzon dijo...

No hay prisa, buen regalo para el inicio del curso.. o para navidades.

Felisa Moreno dijo...

Enhorabuena Maribel, ya sé que llego muy tarde, no he tenido mucho tiempo en estos días de vacaciones, aunque parezca increible. Será un estupendo regalo para mis hijos, dos lectores empedernidos de 9 y 6 años respectivamente.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Felisa. Será un honor para mí que tus hijos lean la novela y compartan la lectura contigo.
Un abrazo.