lunes, 21 de junio de 2010

LA VIDA ES CRUEL


Harto de la vida decidió quemar su dinero —el del monopoly—, prendió fuego a la casa —la de sus suegros— y tiró el coche por un barranco —el de su jefe—. Después quiso suicidarse. Lo intentó con la pistola de juguete de su hijo pero fracasó. Al comprobar que seguía vivo trató de cortarse las venas con un lápiz pero fue inútil. Se dedicó entonces a fabricar una larga soga con papel higiénico, pero se rompió antes de ser enganchada al árbol más alto del jardín. Avergonzado de sus actos no tuvo más remedio que huir. Vendió la casa y el coche —los suyos— y se largó del país con todo el dinero —el de verdad—. Dicen que mientras subía al avión, acompañado de una linda mulata, repetía con tristeza: “qué vida más cruel”.

Maribel Romero Soler.

20 comentarios:

Maribel dijo...

Os dejo un micro para dar señales de vida y os mando saludos. Estoy en plenas oposiciones, cuando todo acabe retomaré la actividad bloguera habitual.
Abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

Pobrecillo.
Mira, me cambio por él, para que no sufra tanto.

Besos.

José Antonio López Rastoll dijo...

Hola Maribel,

Es la eterna historia de tantos sinvergüenzas disfrazados de hermanitas de la caridad.
La mulata le delata.
Suerte con tus oposiciones.
A mí, de momento, no me pillan en ese fregao.
Abrazos.

MiánRos dijo...

Valiente sinver... Me gustó el micro.
Que tengas suerte con las opos...
Un saludito, querida amiga.

Mián Ros

Winnie0 dijo...

¡ Qué jeta! Besos y animo Maribel

Aster Navas dijo...

Suerte con las opos. Buen micro. esas primeras líneas explican muy bien las trincheras que nos montamos para no cambiar definitivamente.

Un abrazo.

giLiXiTa dijo...

Hola!!

Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme

Éxitos con tu blog.

Gillian Silva
gilixitana@hotmail.com

Sergio G.Ros dijo...

Ja,ja... qué micro tan sarcástico, me ha encantado. Estás hecha una crack en lo de los micros, me asombra tu capacidad para cerrar una historia con cuatro frases. Enhorabuena!
Y ya que estamos aprovecho para dar mi pésame también por lo del Gran Saramago, un escritor como la copa de un pino, irrepetible.

sergio astorga dijo...

Maribel, seguiré tu consejo, el de la oposición, el del micro aunque quisiera no tengo monopoly y hay que comenzar bien sino pa que.

Abrazos opuestos.
Sergio Astorga

Alicia Uriarte dijo...

Muy bueno Maribel ¡Menuda pieza!
Ya lo decia Saramago "No cambiaremos el mundo si antes no cambiamos nosotros de vida".
No dejes que se te opongan las oposiciones.
Un abrazo

Maribel dijo...

Amig@s, gracias a todos por los comentarios.
Sigo liada de momento.
Abrazos.

Marien dijo...

Qué lástima que me da el colega, yo también quiero quemar el dinero del monopoly. Tú a lo tuyo, que te esperamos y que tengas suerte.
Besos

Armando Rodera dijo...

Ante todo muchísima suerte con las oposiciones, Maribel. Sé que son muy duras, así que mucho ánimo.

Como a Sergio, a mí también me sorprende siempre tu capacidad para los microrrelatos. Son fantásticos, en serio, no sé como lo consigues.

Me uno a las condolencias universales por la muerte de Saramago. Un hombre entrañable y un escritor eterno.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Marien y Armando, muchas gracias.
Abrazos.

Mari Carmen Azcona dijo...

Pobre hombre...él lo intentó, pero el destino no quiso cooperar. ¡Pero que cara dura!
Lo triste es que existen personas así. Arriesgan lo de los demás mientras tienen lo suyo a buen recaudo.

Gran micro.

Un abrazo y toda mi energía.
Suerte en las oposiciones.

Maribel dijo...

Gracias, Mari Carmen, me guardo la energía para mañana, que me hará falta.
Besos.

rapanuy dijo...

Yo por desgracia, me vi en la necesidad de cambiar mis valiosos y queridos billetes del Monopoly por un Avatar de Second life para poder tener una vida más digna. ;)

Un abrazo.

siempreconhistorias dijo...

Ay!, yo también de oposiciones y jaleos, querida Maribel y por fin vengo, te leo y sonrío. Me encuentro bien aquí. Envidio a este protagonista tan desgraciadito.
Un abrazo fuerte fuerte,

Ariadna dijo...

Hola, es genial, el relato.
Y tu blog es fantástico. Lo descubrí gracias al foro de literatura y leí tu crónica del premio Azorin. Es buenísima.
Te deseo mucha suerte con tus libros. Creo que te lo mereces y tienes la calidad para ello.
Por cierto, ¿el libro finalista del premio azorin te lo van a publicar? Quiero leerlo.
Mucho ánimo. Tu vales.

Maribel dijo...

rapanuy, Izaskun y Ariadna, gracias, amigos, por vuestros comentarios.
Ariadna, estoy en ello, tratando de que el libro se publique. Gracias por tu interés.
Abrazos.