jueves, 27 de mayo de 2010

SELECCIONADA EN MAYO EN ABOGADOS.ES



ALTA TECNOLOGÍA

Soy el prototipo del abogado perfecto, un nuevo concepto de asistencia letrada. Insobornable, justo, legal. Algo impensado en el comportamiento humano. No tengo mano izquierda, tampoco buen olfato, ni siquiera vista de lince, pero a la mínima señal de delito me pongo a funcionar. Uso la misma batería que un teléfono móvil, soy ligero como una pluma y quepo en un bolso. Diseño japonés. Mis prestaciones son inmejorables pero temo que los técnicos que trabajaron en mi creación cometieron un grave error: me incorporaron sentimientos. El día de la personación en mi último juicio el magistrado me confundió con un mp4. Y, sinceramente, me dolió.

Maribel Romero Soler.

26 comentarios:

Maribel dijo...

Llevaba todo el año sin participar porque así lo había decidido, pero este mes se me ocurrió pasarme por la web de abogados.es y vi las palabras obligatorias (asistencia, personación, vista, señal y delito), y a pesar de no gustarme nada, o precisamente por ello, me animé a mandar este micro que ha sido seleccionado y por tanto es aspirante a premio.

Maribel dijo...

Perdón, delito no era palabra obligatoria, sino diseño.

TORO SALVAJE dijo...

Que tengas suerte.
A mí me ha gustado pero eso no es novedad.
Me gusta todo lo que escribes porque es muy bueno.

Besos.

Winnie0 dijo...

Me encanta Maribel. Claro que hay que presentarse a cosas y esta era un nuevo reto....Suerte bonita Un beso

Gotzon dijo...

En mi opinión el microrrelato es muy bueno y merecedor del premio, pero no soy crítico ni abogado, así que sólo puedo desearte suerte.

Felisa Moreno dijo...

Qué bueno, Maribel. Yo llevo un par de meses sin participar, ya no doy para más.
Me alegra mucho tu selección, y te deseo suerte, a ver si de una vez te dan el premio, que te lo mereces.
Un beso.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Toro :)

Así es, Winnie, me gustan los retos.

Gotzon, qué lástima que no estés tú en el jurado. Mecachis.

Gracias, Felisa. A ver si hay suerte esta vez. ¡Que ya es la décima!

Abrazos.

No Comments dijo...

Buenísimo Maribel!
Tiene muchas posibilidades... ya contarás.

Este concurso de abogados se me resiste, es de los que más difícil me resulta. Lo intento pero... choco y choco con el mismo muro.

Un saludo indio

moderato_Dos_josef dijo...

Creo que con tu ingenio y estilo tienes altas probabilidades de ganar.
besos.

Maribel dijo...

Pues, indio, a seguir intentándolo. ¿Cómo se te va a resistir a ti nada?

Josef, gracias por esa opinión.

Abrazos.

Marien dijo...

Hola Maribel,
Todavía vengo con nauseas de tu micro, pero te felicito por tu selección. El micro es estupendo y muy original. Si es que el reto era muy tentador. Qué la suerte te acompañe esta vez.

Besos

B. Miosi dijo...

Un micro, micro, muy bueno como todos los que escribes, Maribel, espero que haya suerte!

Besos
Blanca

Maribel dijo...

Marien, a mí siempre me ha gustado el reto aunque me apetecía descansar un poco de abogados, jeje. A ver si la suerte de verdad me acompaña.

Gracias, Blanca, pronto lo sabremos.

Besos para ambas.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, yo esta vez te he acompañadao pero no soy la rival más fuerte. Vamos no soy rival. Un último retoque a punto de mandar mi relato y retiré la palabra "señal", una de las cinco obligatorias ¡Increible!
Siempre las pongo en negrita para constatar que las he introducido sin embargo el último ajuste me jugó una mala pasada.
Suerte y un abrazo.

Silvia dijo...

No dejas de sorprenderme Maribel!!!

Maribel dijo...

Qué pena, Alicia, aunque quizá ni se den cuenta, pero tranquila, eso pasa en las mejores familias.

Silvia, espero que sea en positivo...

Abrazos.

Lola Mariné dijo...

Genial, Maribel. Me encanta la originalidad de tus relatos, como sabes dotar de vida a lo más impensable.
Besos.

Maribel dijo...

Lola, algún día voy a dotar de vida al ordenador y se ma va a escapar, ya verás. Gracias, guapa.
Un abrazo.

MiánRos dijo...

Ja, ja . Me ha gustado el final. Enhorabuena, Maribel. A ver si tienes suerte esta vez, y ganas.
Un abrazo, amiga.
Mián Ros

sergio astorga dijo...

Maribel, estuve a punto de entrar a Amazon a buscar semejante prodigio justiciero, pero me cachis, el sentimentalismo de nuevo.

Sin sobornar o influenciar al jurado puedo afirmar que tienen un caso difícil a resolver y que espero no influyan sus sentimientos.

Impecable.

Un abrazo modelo mex.
Sergio Astorga

José Antonio López Rastoll dijo...

Hola Maribel,

Creo que si algunos de los peces gordos corruptos que salen últimamente hubieran llevado un cacharro como el que describes, no habrían cometido delitos. ¿O sí?
Delito son las primas que van a cobrar los jugadores españoles si ganan el mundial, mientras los funcionarios ven recortados sus sueldos un 5%. Spain is different.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Sí, MiánRos, es que el abogado perfecto también tenía su corazoncito (aunque fuera un microchip).

Sergio, dale tiempo al tiempo, al final nos encontraremos con el aparato justiciero en cualquier escaparate. Y con un poco de suerte sin sentimientos.

José Antonio, esos peces gordos que refieres son capaces de darle un martillazo al cacharro antes de que detecte el delito.
¿Y las pensiones? España no solo es diferente, últimamente es una vergüenza.

Abrazos a los tres.

Mari Carmen Azcona dijo...

Que bueno!!!

Un abogado como el que describes, imposible, impensable (quizás cuando acaban la carrera y todavía mantienen la fe que da la juventud)...tenia que ser un prototipo creado.

Me alegro de tu vuelta a abogados. Tus micros son clases magistrales para mi.

Un beso.

Maribel dijo...

Bueno, Mari Carmen, más que volver a abogados diría que me apetecía dar una vuelta por abogados. Y fíjate, he traído al casi perfecto, jeje. Si no fuera por los sentimientos...
Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

No sé cómo lo consigues, Maribel, pero siempre escribes unos micros buenísimos, no me extraña que te seleccionen.

Yo hace tiempo que no participo en el certamen de los abogados, a ver si me paso al mes que viene.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola, Armando. Gracias por tu amabilidad.
Hoy empieza junio, o sea que tienes palabras nuevas en abogados.es, por si quieres intentarlo.
Un abrazo.