domingo, 2 de mayo de 2010

MIEDO ETERNO



Te conocí muerta. Fue cuando me trasladaron del panteón familiar a un discreto nicho en la calle siete, junto al tuyo —el ayuntamiento tenía que acometer obras—. Estabas triste y te quejabas de tu suerte. Yo, como veterano, intenté darte ánimos y me ofrecí a enseñarte el barrio. Al principio desconfiaste, eras nueva en la ciudad del silencio, pero más tarde nos hicimos inseparables. Hemos soportado juntos el frío y la lluvia, la indiferencia y el abandono, las lágrimas insípidas y las flores de plástico. Tranquila, olvida ya ese temor, si él sale de la cárcel yo estoy aquí para protegerte.

Maribel Romero Soler.

35 comentarios:

Winnie0 dijo...

En 10 lineas cuentas una historia...¡es genial! Sobrecogedor el final.....Me ha encantado Maribel...me ha producido hasta "frío". Besos

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, cuánto mensaje en tan pequeño texto. Supongo que esa es una de las habilidades de una buena autora. Expresar lo que quiere con el número de palabras justas, ni una más, ni una menos. En este micro lo has conseguido, tanto en la forma como en el duro, muy duro fondo.

"De lo que tengo miedo es de tu miedo"
William Shakespeare

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Que capacidad tienes.
Que portento.

Muy bueno.
Escalofriante y con punch.

Te felicito.

Besos.

Felisa Moreno dijo...

Muy bueno, refleja el alcance del miedo que algunas mujeres pueden llegar a sentir. Un abrazo.

No Comments dijo...

Ni en el mundo de las tinieblas puede estar tranquila.
Me gustó. Bien expresado, bien cerrado, con tensión...

Un saludo indio

Lola Mariné dijo...

Muerta me has dejado a mi, Maribel,y sin palabras.
Un pequeño-gran relato.
Besos.

Natalia dijo...

Sinceramente, brillante.

Buscando nuevas letras que despertaran mi curiosidad me he topado con tu blog, y me alegro de haberlo hecho.

Un saludo, y te voy leyendo.

Natalia

Rafa dijo...

Me encantan tus microrrelatos. poseen todas las características y además como dicen por ahí, sorprenden.
Enhorabuena

Maribel dijo...

Winnie, Alicia, Toro, Felisa, No comments, Lola, Natalia y Rafa, gracias por vuestros comentarios. A veces bastan pocas palabras para formular grandes denuncias. Y no siempre salen los micros tan redondos, pero éste salió.
Natalia, bienvenida.
Abrazos para todos.

Marien dijo...

Qué miedo me has dado, aunque más miedo dan los vivos que los muertos. Escalofriante micro, condensado y e intenso. Muy bueno. Eres increible.
Besos terroríficos

siempreconhistorias dijo...

¡Bestial! Fíjate que por añadirme me sumo al comentario de Toro, totalmente.
Precioso.
Beso.

José Antonio López Rastoll dijo...

Hola Maribel,


Genial el comienzo: "Te conocí muerta" y escalofriante el final. Como una descarga eléctrica.
Por cierto, no sé si habrás leído El libro del cementerio de Neil Gaiman. Si te gustan los cementerios, este es tu libro.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola, Marien. Mucho más miedo los vivos, ya lo creo. Pánico, diría yo.

Izaskun, bestial tu comentario unido al de Toro, gracias guapa.

José Antonio, no conozco el libro que refieres pero tomo nota. ¡Me queda tanto por leer!

Besos para todos.

sergio astorga dijo...

Maribel, me uno, poco puedo decir.
Es uno de los mas logrados sin duda alguna.

Abrazo sin temor y temblor.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Sergio, cosas de la inspiración.
Si siempre estuviéramos tan lúcidos...
Un abrazo desde la ciudad de los ruidos.

B. Miosi dijo...

Como dicen: "Para muestra, un botón"
Maribel, eres impresionante, me encanta como escribes, y este cuento es... sencillamente perfecto.

Besos!
Blanca

MiánRos dijo...

Corto y muy grande a la vez. Escandalosamente audaz. Enhorabuena.

Abrazos, amiga.
Mián Ros

Maribel dijo...

Blanca y MiánRos, muchísimas gracias por vuestras palabras.
Abrazos para ambos.

Jose Ignacio dijo...

Maribel, me ha encantado el micro.
Es difícil con tan pocas palabras conseguir transmitir tanto.
¿Lo has presentado a algún certamen? Seguro que ganaría el premio.
Felicidades.
Un beso,
José Ignacio

Maribel dijo...

Hola, José Ignacio. Concursé con este micro hace varios meses en un certamen y no quedó ni finalista. Cambiaba ligeramente el inicio, porque debía comenzar con una frase obligatoria, pero en esencia era el mismo. Ya ves. Así son las cosas de los concursos.
Gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo.

Manuela Maciá & Rafaela Lillo dijo...

Un minirelato fantástico.
Tu capacidad me sigue asombrado siempre.
Un beso, Manuela

Maribel dijo...

Gracias, Manuela, por tu entusiasmo.
Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Me encantan tus microrrelatos, Maribel. No sé como lo consigues, pero en tan pocas líneas eres capaz de transmitir todo lo que te propones y nos emocionas con tus plabras.

Gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo.

Alejandro Laurenza dijo...

Me encantó, Maribel. Muy poético.

Un abrazo,
Alejandro.

Víctor dijo...

Hola Maribel. Llego aquí desde un comentario tuyo a no sé qué blog. Este relato es muy bueno. Me gustó mucho la idea, pero la definición y la finalización son espectaculares.

Un saludo mientras me paseo por aquí.

Víctor dijo...

Después de un breve paseo me doy cuenta que eres la ganadora del concurso de microrrelatistas de Óscar Román. Ya decía yo que este sitio me sonaba...

Un saludo.

Maribel dijo...

Gracias a ti, Armando, por tu comentario. Los textos breves, como los extensos, hay que trabajarlos y también tienes que calentarte el coco.

Hola, Alejandro. Y yo me alegro de que te haya gustado.

Hola, Víctor. Sí, soy yo la de "doctor, pupa", jeje. Bienvenido por aquí.

Abrazos.

Helena dijo...

Maribel, junto-me a todos os outros que já apelidaram o conto de genial e gostaria de focar outro aspecto,
há medos que nem ao lado do melhor companheiro consegues esquecer/ultrapassar.
Um abraço.

Maribel dijo...

¡Hola, Helena! Siempre es un placer encontrarte por aquí.
Tienes razón, hay miedos demasiado arraigados. Miedos eternos.
Un gran abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Hola Maribel, respecto a libro, a mí me lo compró mi marido en una papelería y venía junto con la revista, los dos envueltos juntos en el mismo plástico. Mira en otro sitio a ver si lo tienen. Merece la pena, en serio.

Maribel dijo...

Entonces se me ocurre pensar, Felisa, que la revista a la que se refería la librería es la del mes pasado (yo es que no la he visto, he llamado por teléfono). Muchas gracias. La buscaré.

Gotzon dijo...

Buen micro, hace poco escribí uno "similar" (similar el tema) a ver si te gusta:

Maltrato.
Tras varios incidentes de lesiones el caso acabó en el juzgado, el magistrado ordenó el alejamiento perpetuo de la parte agresora, a pesar de todo el alma errante sigue visitando su cuerpo en coma.

Maribel dijo...

Hola, Gotzon. Buen micro también el tuyo, claro que me gusta.
Gracias por traerlo.

Mari Carmen Azcona dijo...

Da igual a lo que te lances, micro, relato, novela...eres fantástica, no se puede decir más en menos palabras. Duro e impactante comienzo. He sentido escalofríos al pensar que alguien pudiera caminar eternamente con miedo...menos mal que esto es casi todo ficción. Por desgracia el número de mujeres muertas continua.

Enhorabuena. Voy al siguiente, allí te daré el abrazo.

Maribel dijo...

Mari Carmen, seguro que hay miedos que alcanzan tales dimensiones que son casi eternos. Lamentablemente sigo creciendo ese número de mujeres muertas. Gracias por tus palabras.
Un abrazo.