viernes, 7 de mayo de 2010

FALLO DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS DE CAJA DE ÁVILA

Hoy se ha hecho público el fallo del III Concurso de Microrrelatos que convoca Caja de Ávila, y entre los más de 1.100 microrrelatos presentados tengo la satisfacción de que uno mío haya sido seleccionado como finalista.
El texto ganador es el titulado EL JURAMENTO, y junto a él, los once finalistas -con nacionalidades de España, Argentina y Uruguay- serán publicados por la Obra Social de Caja de Ávila en un libro que ilustrarán artistas abulenses que imparten clases en los Talleres del Palacio Los Serrano.
Aquí podéis leer el microrrelato ganador y la noticia completa.

21 comentarios:

Gotzon dijo...

Enhorabuena Maribel, yo también participaba con uno de mis micros inspirados en Edgar Allan Poe, concretamente es el titulado: El Enólogo (inspirado en "El barril de amontillado")
Tenía cierta esperanza en él, le tengo mucho cariño, pero la competencia es dura, jeje (ya habrá tiempo de darle otra oportunidad)

Me ha gustado mucho el ganador y me gustaría leer el tuyo.

Saludos y felicidades de nuevo, ver tu nombre entre los finalistas es un sintoma de calidad.

Winnie0 dijo...

¡Quiero leer el tuyo! ENhorabuena por estar ahí...¡fiera! Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Felicidades Maribel.

En relación al relato ganador tengo una extraña sensación. Ese argumento yo lo he leído en otra parte.
No el relato pero si el hecho. No sé si era un cuento o un chiste o algo parecido.
Seguro que lo he leído anteriormente.

Besos.

Martikka (Marta Abelló) dijo...

Enhorabuena por un nuevo relato finalista.
Por cierto, el ganador me ha gustado mucho. Bien medido y con un sorprendente final. Pero seguro que el tuyo le va a la zaga.

¡Saludos!

sergio astorga dijo...

Maribel, cosecha de finales, esplendido trayecto.

Abrazo, entre los diez mejores (intento)
Sergio Astorga

José Antonio López Rastoll dijo...

Que te publiquen un texto ya se puede considerar una victoria en los tiempos que corren. No hace mucho leí que Quim Monzó había escrito un microrrelato para una chapa de nevera y que se podía comprar en la fnac.
Yo espero el fallo de un concurso de micros. Alicia fue la que me animó y también presentó uno.
Un abrazo.

Mari Carmen Azcona dijo...

Jo, Maribel...yo esperaba leer el tuyo. Da igual, se que eres dadivosa y, tarde o temprano, querrás compartirlo con nosotros.
Como antes te he dado la enhorabuena, ahora te llega el abrazo.

Continua tras tu sueño, vas por buen camino. Feliz semana.

Lola Mariné dijo...

Hija, estás en racha.
Enhorabuena.Nos lo pondrás para que podamos leerlo?
Feliz domingo.

Maribel dijo...

Hola, Gotzon. Ya veo que dominas el tema Poe. Muy buen final para ese micro al que le llegará su oportunidad, seguro. Gracias por la felicitación.

Winnie, procuraré que lo leas, no te librarás de él, jeje. Gracias también a ti.

Abrazos.

Maribel dijo...

Hola, Toro. A mí el relato ganador me parece simpático pero entiendo lo que quieres decir. Supongo que el recurso al equívoco es muy socorrido en temas de humor.

Gracias, Marta. Sí que tiene un final sorpresa, ya lo creo. Si la pobre mujer se hubiera visto de faralaes...

Besos.

Maribel dijo...

Sergio, la primera sorprendida soy yo. A ver por donde sigue el trayecto, de momento seguiré sembrando.

José Antonio, el fallo de ese concurso será en breve (yo también participo). Suerte.

Abrazos.

Maribel dijo...

Mari Carmen y Lola, a petición del estimado público, jeje... lo colgaré en la siguiente entrada. La verdad es que sí que estoy en racha, a ver lo que dura.
Besos a ambas.

Javier Pellicer dijo...

Enhorabuena, Maribel. Un finalista es un finalista, no todos los escritores pueden presumir de tener uno. Y publicar siempre está bien. Felicidades.

Maribel dijo...

Gracias, Javier. Para mí es un honor ser finalista. Lo percibo como un verdadero premio (pero con menos suerte que el que en realidad se lo lleva).
Un abrazo.

Marien dijo...

De nuevo te felicito por ser finalista en un certamen. Lo dicho: en racha. Tu escritura merece todo lo que llevas conseguido y aún más.
Besos

Maribel dijo...

Ya lo creo que estoy en racha, Marien, me habrá iluminado alguna estrella :)
Gracias por tu felicitación.
Besos.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, leído el ganador, quedo a la espera del tuyo. Seguro que tampoco nos defraudará.

Gracias por la noticia sobre la enfermedad de Laura. No dudes que esta difusión hecha en tu blog hará que muchos de los que nos estamos salvando de la crisis contribuyamos con nuestro grano de arena.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Alicia. Eres grande.
Un beso.

Sergio G.Ros dijo...

Enhorabuena, Maribel: ¡chica, pero qué buena eres! Todo lo que tocas se convierte en oro!! Ojala, pronto, un editor o un agente sepa ver esa joya que habita en ti!!
Un beso.

Maribel dijo...

Hola, Sergio. Más bien bronce, diría yo, jeje.
Creo que los editores, para nuestra desgracia, no andan por ahí buscando talentos, pero ya llegará nuestra oportunidad.
Besos.

Roberto Attias de Fontana, Chaco, Argentina.- dijo...

El texto titulado EL JURAMENTO, es un buen relato y lo hemos disfrutado mucho, inclusive se lo conté a mis amigos y prometieron leerlo. Esta bella mujer debe tener más obras para disfrutar de relato breves. Felicidades

Roberto Attias de Fontana, Chaco, Argentina.-