viernes, 23 de abril de 2010

HOY ES UN DÍA ESTUPENDO PARA PRESENTAROS UN LIBRO: ETERNAMENTE HELENA DE MANUELA MACIÁ



Me complace en un día como hoy presentaros ETERNAMENTE HELENA, la novela que acaba de publicar mi paisana, amiga y compañera de relatos de EL PINTALABIOS, Manuela Maciá.

Manuela es una escritora de raza, una mujer que acaricia las palabras, las mima y las sabe poner en su sitio de manera más que acertada. Su escritura es elegante, envolvente y con contenido. En esta novela, publicada por el Instituto de Cultura Juan Gil Albert, Manuela nos presenta una historia de amor que, sin embargo, yo no catalogaría de género romántico. La autora nos narra la vida de Cirilo, que transcurre inseparablemente unida a la de Helena, pero a través de un amor distinto, profundo, entregado, un amor de los de verdad, de los que siguen vivos a pesar de no ser correspondidos, de los que saben poner siempre el hombro para que la otra persona apoye la cabeza, de los que sufren en silencio y nada piden a cambio.

Son muchos los libros que se publican diariamente, son muchos los libros a los que dedicamos entradas, algunos de ellos de desconocidos, otros, como en este caso, de amigos apreciados. Todos ellos tienen derecho a ocupar su espacio, a ser leídos y a atrapar a su público.

La novela se encuentra actualmente en proceso de distribución. En Elche ya se puede adquirir en las librerías ALI I TRUC y SÉNECA.

Os dejo a continuación el texto que aparece en la contraportada del libro:

Esta es la historia de una pasión, de un amor silencioso y profundo, de una lealtad sin límites. Eternamente Helena relata la historia de Cirilo y su “alter ego”, Daniel, que conviven y se retan ante un mismo fin: el amor de Helena. Pero el destino, con sus guiños caprichosos, les conducirá a una encrucijada en la que cada uno se ve abocado a tomar una improvisada decisión.
Manuela Maciá pone de relieve en esta novela, con un lenguaje limpio de afectación, los inescrutables caminos a los que conducen la entrega, los celos, la duda, la infidelidad, el egoísmo..., todos ellos aspectos concluyentes en el amor.

Suerte para Manuela y feliz día del libro para todos.

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Muchas gracias por la recomendación.
Que pases un feliz día.

Besos.

Winnie0 dijo...

Maribel tiene una pinta estupenda. Me la apunto. Un besote y feliz finde "de los libros" pedazo escritora!!!

sergio astorga dijo...

Maribel, mejor imposible.
Un buen día libros.

Abrazo encuadernado.
Sergio Astorga

Armando Rodera dijo...

Muchas gracias por la recomendación, Maribel. Me gusta ver que los escritores noveles pueden ver recompensado su esfuerzo con la publicación de sus obras.

Feliz día del Libro!! Un abrazo.

Rafa dijo...

Feliz san Jordi.
Lo tendré en cuenta, aunque ahora mismo lo que menos me sobra es tiempo.
Por cierto ¿cómo va lo tuyo con Planeta?
Un beso

José Antonio López Rastoll dijo...

Hum, qué interesante, una de las autoras del Pintalabios. Creo que su cuento era Rojo Carmesí...
Me apunto el libro, y felicita a Manuela de mi parte. Dile que soy ése que escribió esa reseña tan rara.

Un abrazo,

Jose

Alicia dijo...

Me alegro tener buenas noticias de Manuela, una de las chicas de EL PINTALABIOS.

Maribel, voy a dejar una frase célebre que creo que va que ni pintada para esta ocasión:
"Más libros, más libres"
Enrique Tierno Galván

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS!

Mari Carmen Azcona dijo...

Siempre es bueno recomendar un libro, pero mejor es hacerlo si el aut@r es un amig@. Yo hasta ahora no sabía lo que se sentia : emoción, nervios, orgullo...Es una sensación maravillosa.

Guardaré la reseña del libro, gracias.

Besos y abrazos.

Lola Mariné dijo...

La novela tiene muy buena pinta.
Muchos exito para la autora y beso para ti.
Feliz domingo.

siempreconhistorias dijo...

Muchas gracias por la recomendación, Maribel.
Besos.

Sergio G.Ros dijo...

Pues gracias por la recomendación, Maribel. Le deseo a Manuela la mejor de las suertes con esa novela, ya ti, un abrazo por la generosidad.

Marien dijo...

Hola Maribel,
le deseo a Manuela mucha suerte con su libro tan bien recomendado por ti. Seguimos anotando en la lista.
Besos

Maribel dijo...

Amigos, gracias a todos. Manuela está encantada con vuestros comentarios. Y yo aún más.
Abrazos.

Silvia dijo...

Leida la novela....os la recomiendo!!!
Maribel, felicita a Manuela de mi parte, he disfrutado leyendo cada noche hasta el final!!!