jueves, 15 de abril de 2010

BREVES NOTAS INFORMATIVAS

Hoy se ha producido el fallo del Certamen de Relato Histórico convocado por Ediciones Fergutson y el relato ganador ha sido KRISTALLNACHT, de Miss Hale (seudónimo). La obra relata la angustia y la desesperanza que se vivió en el que muchos consideran punto de partida del mayor conflicto bélico de la historia de la humanidad, la noche de los cristales rotos.

Quedo por tanto feliz y contenta como finalista (es lo mío) con mi relato ENTRE EL MAR Y EL CIELO, que, eso sí, formará parte del libro recopilatorio del certamen.

En otro orden de cosas os cuento que, al igual que ocurrió por estas fechas el año pasado, me encuentro en plena tarea de lectura y valoración de textos en mi faceta de jurado de un importante certamen de relato breve. Esta labor me tiene y me va a seguir teniendo un poco apartada de la actividad bloguera habitual, que retomaré en cuanto todo acabe. No obstante si hay alguna noticia importante la contaré.

Por último os comento que en la próxima entrada colgaré el relato histórico finalista, por si a alguien le apetece leerlo.

14 comentarios:

Gotzon dijo...

Enhorabuena otra vez, creo que siempre que paso por este blog tienes una buena noticia, me alegro por ello y me encantaría leer ese texto, saludos.

Winnie0 dijo...

Pues claro que quiero leerlo. Un beso "finalista"

TORO SALVAJE dijo...

Yo también quiero leerlo.

Besos.

Susana dijo...

¡Cuélgalo! ¡Cuélgalo ya!

:-)

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gotzon, Winnie, Toro y Susana, os veo a todos muy "históricos", jeje.
Estáis a tiempo de arrepentiros (que no es un micro), pero en caso de que así no ocurra lo colgaré en los próximos días.

Abrazos.

Alicia dijo...

Quedamos espectantes a la espera del relato finalista.
Fijate que yo intuyo que la acumulación de trabajos finalistas algún día lo canjearán por un billete para un nuevo viaje por este mundo literario.

Sé que a pesar de la ardua labor de corrección en "Lectora impaciente" estarás disfrutando de la ilusión de otros compañeros escritores de momento anónimos.

Besarkadatxu bat

Maribel dijo...

Alicia, no sé yo cómo funcionará eso del canje, por si acaso me quedo con mi billete de finalista, que tampoco está mal, jeje.
Sí que es gusto para mí comprobar que mucha gente pone ilusión y disfruta con lo que escribe.
Besos.

Lola Mariné dijo...

Pues nada, esperaremos tu relato con impaciencia.
Y felicidades por ser finalista.
Besos.

Felisa Moreno dijo...

Hola Maribel, leeré encantada tu relato, yo presenté uno pero, o no era muy histórico o no era muy bueno, pues no ha resultado seleccionado.
Un beso

Maribel dijo...

Gracias, Lola.

Pues probablemente ni una cosa ni la otra, Felisa. Los jurados lo tienen (o lo tenemos) muy complicado para seleccionar obras y siempre nos dejamos fuera algunas de calidad, por la sencilla razón de que no caben todas en el grupo de finalistas. También la suerte cuenta.

Besos y feliz fin de semana a ambas.

Marta Abelló (Martikka) dijo...

Felicidades por ese finalista (que también es lo mío excepto en una ocasión), pero tu relato estará en una antología y eso también es importante.

Saludos.

B. Miosi dijo...

Felicitaciones por ese relato finalista y por su inclusión en la antología, y ánimo con esas lecturas, aquí estaremos siempre esperando tus entradas.

Muchos besos,
Blanca

Maribel dijo...

Es cierto, Marta, lo que deseamos es ver nuestra obra publicada y siempre es una satisfacción aparecer en un librito más. Gracias.

Gracias, Blanca. Ay las lecturas. Esta tarde he dedicado un ratito a bloguear y ahora me tengo que meter con las lecturas. Es lo que toca.

Besos a ambas.

siempreconhistorias dijo...

Lo tuyo no es ser finalista, solamente, y si no, al tiempo. Estoy silenciosa de todo y no he venido. Me pongo a leer el relato histórico y te cuento.
Besitos.