lunes, 29 de marzo de 2010

RECUPERANDO LA NORMALIDAD



Poco a poco voy asimilando lo acontecido en estos últimos días y voy recuperando la normalidad, es más, lo necesito, necesito volver a mis rutinas y seguir adelante con mis proyectos, sean literarios o no (que de todo hay).
Comenzamos una semana de vacaciones para mucha gente y creo que durante estos siete días sólo me voy a dedicar a la meditación y al descanso, porque a la vuelta de la Semana Santa tendré mucho trabajo por delante. Por un lado he de meterme de lleno en mi labor de lectura y valoración de textos como miembro del jurado de un importante certamen internacional de relato breve, por otra parte tengo mi novela infantil, UN MISTERIO TRAS LAS PUERTAS, tomando forma. No sé si la editorial se enfadará porque adelante esto, pero ya he visto las primeras ilustraciones y están quedando preciosas, la combinación de texto y dibujos es perfecta, aunque será tras la Semana Santa cuando el ilustrador se dedique plenamente a mi obra, y cuando yo tendré que volver a trabajar la historia, corregirla, retocarla, en resumen, perfeccionarla.
Hay otros asuntos que van a ocuparme bastante tiempo, pero como son extraliterarios me los reservo.
Antes de acabar este post, como sabéis que me gusta ser honesta con la verdad, quiero decir que en los últimos días los medios de comunicación se han interesado por mí y por mi condición de finalista del Premio Azorín de Novela 2010. Ayer domingo, el diario INFORMACIÓN, sección de CULTURA Y SOCIEDAD, publicó un interesante reportaje sobre los concursos literarios, que incluye una entrevista que me hizo el pasado viernes Andrés Valdés. Fue también el viernes cuando me entrevistaron para el diario LA VERDAD, y me consta que algo más se está movilizando por otros sectores. Muchísimas gracias a todos. El apoyo de los medios es muy necesario para que podamos seguir adelante por este camino que hemos elegido. Cuando algo es digno de ser destacado debe ser destacado, es interesante que la cultura nunca deje de ocupar su espacio y que no sean solo las noticias de sucesos o corazón las que atraigan masivamente a los periodistas y al público. Del mismo modo agradezco su interés a los blogs y a las páginas literarias que han dedicado entradas y artículos a esta noticia. Y a todos aquéllos que me han manifestado su apoyo incondicional y su más sincera felicitación. No tenéis ni idea de la fuerza que me habéis transmitido.
EL PESO DE LAS HORAS dará que hablar, ya lo está dando, y yo confío en su valía y en el interés que va a despertar en el público. Posiblemente necesite un poco de paciencia, relajarme y dejar que las cosas tomen su curso, sencillamente no precipitar los acontecimientos. Esta semana será de descanso y nada voy a mover, pero la siguiente volveré a ponerme las pilas.
Feliz Semana Santa a todos.

30 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Maribel, me alegro de que algunos medios hayan reaccionado y tengan en cuenta a la ganadora moral del concurso.
Estoy segura de que este exito te servirá y tu novela se publicará.
De todas formas, nadie te quitará la emoción de esa noche inolvidable.
Besos.

José Antonio López Rastoll dijo...

Hola Maribel,


Mi padre se leyó El pintalabios y me dijo que érais todas unas marujonas. Por eso, cuando te leí ayer en el periódico Información, no pude evitarlo y se lo enseñé:
"Mira, una de tus marujonas".
Feliz Semana Santa.

TORO SALVAJE dijo...

Ojalá publiques la novela.
Venga, ánimo.

Besos.

Alejandro Laurenza dijo...

Merecido descanso, Maribel. Imagino las tensiones por las que habrás pasado, y cómo te estarás sientiendo ahora, quizá algo débil después del esfuerzo. Repito, merecido descanso.

Un abrazo,
Alejandro.

Alicia dijo...

Maribel yo creo que, por hacer una comparación, tu vida estos últimos días han sido como las aguas de un caudaloso rio llegando a la altura de unas cataratas. El espectáculo ha sido maravilloso pero el ritmo trepidante. Dado el gran salto, las aguas recobran su tranqulidad inicial. Sin embargo el río cada vez se hace más caudaloso, al igual que tú cada vez cada vez más artista. Ambos debéis de seguir vuestro fértil curso hasta llegar a buen destino. Mientras el rio sacia con sus aguas la sequía de los prados del camino, tú sacias con tus palabras nuestra sed de buena lectura.

Un fuerte abrazo y un descanso bien merecido.

Maribel dijo...

Eso sí es verdad, Lola, las vivencias de esa noche me pertenecen.
Un beso.

Maribel dijo...

Hola, José Antonio.
Transmítele a tu padre mi agradecimiento por haber leído El pintalabios (el mío aún no lo ha hecho, jeje).
Espero que, a pesar del marujeo, también pueda llegar a leer El peso de las horas.
Feliz Semana Santa también para ti.

Maribel dijo...

Toro, que tus deseos se cumplan. El ánimo lo llevo puesto.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola, Alejandro. No sé si merecido pero sí necesario. Todo ocurrió la noche del pasado miércoles, el jueves comencé a sufrir las consecuencias de la tensión acumulada, pero fue el viernes el peor día, caí en picado. Ya voy levantándome.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Alicia, ¿sabes cuál es mi sensación ahora? La de que todo esto no ha ido conmigo, tengo la impresión de que lo he soñado. ¿Yo fui al Hotel Meliá? ¿Yo soy finalista del Premio Azorín de Novela? Todo resulta muy espectacular, sin embargo los días transcurren con la normalidad cotidiana. Y supongo que es bueno que así sea.
Un abrazo y gracias por tu apoyo constante.

Winnie0 dijo...

Tiene que publicarse!!!! besos enormes y descansa

sergio astorga dijo...

Maribel, "a cada capillita le llega su fiestecita" y estoy seguro que así será.
Que tengas buen descanso y buenas meditancias.

Abrazo santo
Sergio Astorga

Maribel dijo...

¡Winnie, que así sea! Que pases una feliz Semana Santa. Besos.

Maribel dijo...

Sergio, creo que voy a descansar más que meditar. Y leer, eso sí.

Otro abrazo santo.

Susana dijo...

Tengo muchas ganas de leer tu novela finalista del Azorín, Maribel. ¿Sabes algo sobre su publicación?

Me voy corriendo a leer las reseñas que han hecho los medios sobre ella, y la entrevista a la que aludes en tu blog.

¿También eres jurado en certámenes y escribes para niños? Hija, ¡no paras!

Un besote

Marien dijo...

Hola Maribel, me alegro de que haya habido una reacción tan buena con tu novela, estoy deseando de que nos cuentes la gran noticia de su publicación. Sales muy guapa en la entrevista del Información y eres muy sincera en tus respuestas.
Recupera lo que desde ahora será tu normalidad. Espero impaciente saber más sobre la novela infantil.
Felices vacaciones
Besos

B. Miosi dijo...

Querida MAribel, tu momento llegará, eso es más que seguro, como dices, al menos ya tu nombre empieza a sonar en los círculos literarios, pronto tu novela acaparará la atención de alguna editorial y tal vez la misma editorial Planeta desee publicarla. ¿Por qué no te comunicas con ellos? Un ejemplo claro fue el de Arlette, ¿recuerdas? quedó entre las diez finalistas de Planeta y logró que ellos publicasen su novela.

Un besote, y mucho ánimo, que tú sabes que calidad literaria no te falta.

Blanca

Rafa dijo...

Pues a descansar se ha dicho, que nunca viene mal. Me alegro de que los medios se hayan interesado por nominación, cualquiera no es finalista.Y mereece atención.
Disfruta de la Semana Santa
Definitivamente
Rafa, que para eso me lo pusieron mis padres
jajajajajaja
Besotes

Maribel dijo...

Hola, Susana. Yo también deseo que la leáis pero todavía no sé nada de su publicación, esta semana no cuenta para hacer gestiones. Esperaremos.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola, Marien. Gracias por verme tan favorecida en la entrevista, yo no me reconozco demasiado. Y hablando de la entrevista, puntualizo:

1. No conozco a ningún escritor que tenga 50 novelas pendientes de fallo, es más, creo que no conozco a ningún escritor que tenga 50 novelas, jeje.

2. El MP4 lo gané en el concurso de microrrelatos sobre microrrelatistas. Ya sabéis que en el de abogados no existe ese premio.

Son cosas insignificantes y lo verdaderamente importante es que Información se acordara de mí, pero con la gran cantidad de notas que el periodista tomó en nuestra larga conversación, es normal que al montar la entrevista cruzara algunos datos. Ahora aprovecho para hacer la aclaración.

Confío en que la novela infantil salga durante la primavera o como mucho tardar en verano (la tengo comprometida desde enero de 2009).

Y de lo demás ya informaré.

Que pases bien estos días de descanso.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Estoy en ello, Blanca, pero he de esperar a la próxima semana. No voy a dejar este asunto, soy la principal interesada.
Gracias por tu confianza en mi trabajo.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola, definitivamente Rafa, jeje. La verdad es que no me vendrá nada mal un descansito, porque ser finalista de un concurso importante resulta muy agotador, jajaja.
Que lo pases bien estos días.
Un abrazo.

Helena dijo...

Ola Maribel,

Pois estou aqui para dar-te o meu "apoio incondicional" apesar do "peso das horas". Sim, porque me atrasei em dar-te os PARABÉNS embora estivesse a seguir toda a tua façanha.
Estás no TOP e com todo o merecimento!
Muitissimas felicidades!

Maribel dijo...

Muchísimas gracias, Helena. Sé que estás al corriente de todo y siento tu apoyo constante, que de verdad te agradezco. Seguiremos en el camino.
Un abrazo.

siempreconhistorias dijo...

A punto de finalizar el tiempo de descanso vengo a desear que todo haya ido como te propusiste y que reanudes ahora tus rutinas con la fortaleza que te caracteriza.
Un abrazo,

Arlette dijo...

Espero que nos mantengas informados sobre la publicación de tu manuscrito.
De nuevo, felicidades.

Un beso.

Armando Rodera dijo...

Estoy de acuerdo con los compañeros, Maribel. Me alegra saber que los medios se hacen eco de tu obra, te lo mereces.

Me parece bien que retomes el pulso normal de tu vida, pero seguro que a partir de ahora te hacen más caso a nivel literario. Ya es fantástico lo del libro juvenil, pero seguro que insistiendo un poco vemos tu novela publicada en alguna gran editorial, ya sea Planeta u otra.

Así que tranquila, que todo llega. Ya estás en la rampa de lanzamiento, Maribel, y los resultados te seguirán acompañando de forma exitosa.

Un abrazo y de nuevo mi enhorabuena por lo que estás logrando.

Maribel dijo...

Hola, Izaskun, estoy en ello, sobre todo a partir de hoy porque todavía ayer fue festivo.

Así será, Arlette. De momento no hay novedad.

Armando, no sé si me harán más caso a nivel literario, todo está por ver, la noticia es demasiado reciente. Lo que te puedo decir es que mis planteamientos literarios sí han cambiado.

Abrazos a los tres.

rapanuy dijo...

Hola y enhorabuena Maribel, acabo de llegar a tu blog y he leido las ultimas dos entradas por lo que te felicito.

Hasta pronto.

Maribel dijo...

Hola, rapanuy. Gracias por tu visita y tu felicitación.
Un saludo.