martes, 23 de marzo de 2010

GRACIAS, CREVILLENT




Mañana será el gran día. Hoy me lo tomo como jornada de reflexión, igual que en las elecciones, y aprovecho para haceros una breve crónica de la presentación de EL PINTALABIOS, que tuvo lugar el pasado jueves, 18 de marzo, en la localidad alicantina de Crevillent. Sería injusto que no les dedicara este espacio a los crevillentinos, que estuvieron amables, entregados, simpáticos... Sencillamente geniales.
El acto de presentación comenzó tarde, ya que previamente había programada una representación de teatro que también demoró su inicio. La obra, a cargo del Taller de Teatro para Mujeres de la Concejalía de Igualdad, y bajo la dirección de Ana Penalva Luque, mostraba, a través de la inocente mirada infantil, adoptando un aire cómico y desenfadado, diferentes escenas y diálogos en los que con humor se dejaban entrever los estereotipos sexistas de nuestra sociedad y su transmisión de padres a hijos. Fue realmente divertido, nos reímos muchísimo, y las actrices (no profesionales, en su mayoría amas de casa aficionadas) estuvieron fantásticas y recibieron muchísimos aplausos.
Una vez finalizada la obra nos tocó el turno a nosotras. Sobre el mismo escenario donde se había llevado a cabo la representación teatral, con todo el público en sus asientos, sin que nadie abandonara una sala completamente llena, comenzamos con la lectura del florilegio, por parte de Paqui Pérez Gallego, para después contar a los asistentes las razones que nos habían llevado a escribir este original libro de relatos.
Finalizada la presentación pasamos a la firma de libros y tengo que decir que firmamos bastantes, y que recibimos las felicitaciones y los buenos deseos de todos los que salían de la Casa de la Cultura con su libro dedicado entre las manos.
Sólo tengo palabras de agradecimiento para Crevillent y su gente. Gracias también a la Concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, y a la Concejala de Igualdad, Gema, por su invitación.

En cuanto a mañana, pase lo que pase lo contaré (si es que no me da un infarto antes).

24 comentarios:

Winnie0 dijo...

Suerte Maribel...para mi ya eres GRANDE. Un besote

Felisa Moreno dijo...

Suerte de nuevo Maribel, mañana cruzaré los dedos por ti. Un abrazo.

siempreconhistorias dijo...

Mucha suerte niña escritora. Tendré cruzados los dedos.
Un besote.
(Solía ir a Crevillente, al centro de Los Molinos con mis alumnos cuando mi vida era normal).
¡Tranquila y guapísima que vas a estar!

Maribel dijo...

Winnie, gracias guapa.

Felisa, muchas gracias, sé que mañana os acordaréis de mí.

Izaskun, yo he vivido en Crevillente y me unen estrechos lazos a su gente.
Procuraré estar tranquila y de paso guapísima, aunque me conformo con lo primero, jajaja. Gracias por esos dedos cruzados.

Besos a las tres.

Marta Abelló dijo...

¿Has visto la noticia en El País?
Te nombran...
http://www.elpais.com/articulo/cultura/novela/historica/domina/Premio/Azorin/elpepucul/20100323elpepucul_3/Tes

¡¡¡Mucha suerte!!!!!

Marta Abelló dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta Abelló dijo...

No puedo pegarte el enlace completo. Si no lo encuentras, escríbeme al correo del blog.

Saludos.

Maribel dijo...

Muchísimas gracias, Marta. No había visto la noticia pero sí he podido entrar al enlace y la he leído. Te lo agradezco mucho.
Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Vale, sí, esupendo lo de Crevillent, pero yo solo puedo pensar en tu gran dia.
¡Suerte!

B. Miosi dijo...

Buena presentación, buena crónica, y te felicito por la cariñosa acogida del público, pero estoy muy ansiosa por saber qué ocurrirá mañana. Voy a pasar por el enlace que dejó Marta.

Suerte, Maribel!
Besos,
Blanca

Arlette dijo...

Ainsss compañera, muchas felicidades, mucha suerte y como decimos en Elche, mucha mierda para mañana.
Yo te veo ya ganadora, aunque mañana no se diga tu nombre.
De nuevo, mucha suerte.

TORO SALVAJE dijo...

Venga ánimo.
Si va bien cojonudo.
Además, ser finalista es que ya te ha ido bien.
Otra cosa es que te vaya mejor.
Suerte.

Besos.

Alicia dijo...

Sabes que todo lo que te diría, te lo han dicho ya todos los compañer@s que han pasado por aquí antes que yo.
Se lo que deseo para mañana. Creo queda muy bien reflejado en esta frase “Piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que colorear”. Me gustaría que mañana apareciesen mil colores en una esquinita del mismo.
Espero que disfrutes el momento. Acaso les habrá mejores, pero este sin duda será único.
Besarkadatxu bat

Maribel dijo...

Jajaja, Lola, creo que yo tampoco pienso en otra cosa pero era justo que dedicara esta entrada a los crevillentinos.

Blanca, tenemos un estado de nervios colectivo. Ya queda menos, amiga.

Arlette, ¿qué te voy a contar que tú no sepas? Yo también me siento ganadora con este reconocimiento.

Gracias a las tres por vuestros buenos deseos.

Abrazos.

Marien dijo...

Bonita crónica, agradecida y generosa como siempre. Me alegra que lleveis ese ritmo con el libro.
Mucha suerte para mañana, otra vez.
Besos

Maribel dijo...

Toro, gracias. Intentaremos que el tema pase de cojonudo a supercojonudo.

Alicia, estaré receptiva a esos colores por si alguno decide impregnar mi lienzo. Gracias.

Marien, la presentación estuvo genial. Salimos muy contentas de allí. Gracias de nuevo.

Abrazos.

Mari Carmen Azcona dijo...

SUERTE Maribel, nos lo contarás si no infartamos antes los demás...Un beso muy grande, no te digo que te tranquilices porque es imposible sólo disfruta del maravillosos momento que estás viviendo. Con “El pintalabios”, con premio...Sé feliz.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Mari Carmen. Es cierto que estoy viviendo un sueño desde el día 18. Mañana veremos cómo acaba.

Un abrazo.

Susana dijo...

Maribel:

Me sumo a los buenos deseos del resto y te deseo lo mejor para mañana. Pase lo que pase, ¡va a ser un gran día!

Un abrazo

Maribel dijo...

Gracias, Susana.
Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Enhorabuena, Maribel!!! He entrado corriendo esta mañana en internet para ver quién había ganado el Premio Azorín y me he llevado una pequeña desilusión al ver el nombre de Begoña Aranguren. Pero luego me ha dado un subidón al ver tu nombre como finalista, subcampeona o como quieras decirlo. Felicidades!!

Tu entrada iba sobre la presentación del otro día en Crevillente y me ha gustado mucho. Pero es que me he emocionado al ver la noticia, que te aviso sale en numerosos medios.

En otros certámenes sé que el segundo lugar tiene reconocimiento, tanto en metálico como en la publicación de la obra. No sé si en este caso será igual, ya nos comentarás. Pero de verdad que me he llevado una alegría muy grande.

Un abrazo muy grande, querida Maribel, esperando la crónica de tan fantástica noche.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Armando.

Estoy preparando la crónica pero llevo un día complicado. Espero poderla colgar esta noche.

Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, "no te aflijas, ni te aflojes ni te pongas colorada" así decimos cuando acaban las tensiones y la espera.
Independientemente del galardón, si se pudiera publicar la novela, ya con ese buen antecedente, seria en verdad otro triunfo.

Un abrazo azorado y regreso en la noche.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Sergio, ni me aflijo ni me aflojo, lo de ponerme colorada ya es otra cosa, que una es tímida.

Todavía no sé qué pasará con la novela, pero confío en que se publique.

Un abrazo finalista.