lunes, 1 de marzo de 2010

GALA DE GIMNASIA SOLIDARIA

Este blog siempre estará abierto a las llamadas solidarias. En este caso me llega por parte de una buena amiga, Teresa Rubira Lorén, compañera además en el libro de relatos EL PINTALABIOS.
Teresa es una persona muy comprometida con todas las causas benéficas, y especialmente volcada desde hace años con la ayuda al pueblo saharaui.
Precisamente para esta finalidad se celebrará el próximo domingo, día 7 de marzo, una Gala de Gimnasia Solidaria en Alicante, en la que participarán las mejores gimnastas de rítmica de la Comunidad Valenciana. Sin duda una buena razón para pasar un domingo distinto y visitar la hermosa ciudad mediterránea. Sólo necesitaréis un euro y un kilo de arroz.
Os dejo la invitación:

"3ª GALA GIMNASIA SOLIDARIA A FAVOR DE LOS REFUGIADOS SAHARAUIS
ORGANIZAN CLUB ECA Y ASOCIACION DAR AL KARAMA




Estimados amigos: Como continuación del camino que se inició hace tres años, el Club Eca de Gimnasia Rítmica junto con la Asociación Dar al Karama (Hogar de la Dignidad), vuelven a organizar la Tercera Gala Gimnasia Solidaria con el Pueblo Saharaui que tendrá lugar el domingo 7 de Marzo en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante en horario matinal. (de 10 a 15 h)

Este evento bajo el lema “1Kg de arroz y 1 euro”, se engloba dentro de la Campaña de recogida de alimentos de primera necesidad, que serán llevados a los Campos de Refugiados, donde subsisten más de 160.000 personas.

Con la presente, y puesto que todos somos necesarios, tenemos el placer de invitarte a este hermoso Acto Solidario, en el que juntos podremos disfrutar de magníficas exhibiciones realizadas por las mejores gimnastas de la Comunidad, y de cuantas, desde distintos lugares, acudirán a la llamada.

Web de evento (en permanente actualización): www.clubeca.es/gala2010

Os esperamos pues el próximo 7 de Marzo. Hacedla extensiva a vuestro entorno. Entre todos podemos conseguir mucho, y ellos lo necesitan. Gracias en su nombre.



Un cordial saludo


Club Eca & Dar Al Karama
Comité Organizador"

9 comentarios:

Winnie0 dijo...

MAGNIFICA INICIATIVA. besos maribel

Lola Mariné dijo...

Bueno, estoy demasiado lejos para poder asistir, pero todo mi apoyo a tan estupenda iniciativa.
Besos.

Alejandro Laurenza dijo...

Me parece una muy buena idea. A veces colaborar es más fácil de lo que parece (digo por quienes puedan acercarse, y no por los organizadores, que seguramente deberán esforzarse mucho para que todo salga bien).

Saludos,
Alejandro.

Alicia dijo...

Maribel, POCO PUEDE LLEGAR A SER MUCHO.

En todo el Pais Vasco se ha llevado a cabo la ¨Caravana de alimentos para el pueblo saharaui¨. Se trata de la sexta edición de la campaña, promovida por el Frente Polisario de Euskadi. El objetivo es hacer llegar al pueblo saharaui alimentos para, en la medida de lo posible, paliar la crisis alimenticia que actualmente sufre la población saharaui refugiada en Tinduf, en Argelia.
Los alimentos que se recogieron durante la campaña fueron azúcar, arroz, pasta, legumbres y atún y sardinas en aceite, así como compresas.
Nuestro instituto fue punto de recogida y se apilaron bastantes cajas. Sobre todo colaboraron más los pequeños del primer ciclo de la ESO.

Son pequeñas acciones que ayudan a mitigar un poco la injusticia, pero para mi sobre todo son pqueños gestos que nos recuerdan que debemos de llevar la solidaridad como bandera.

Un abrazo

Maribel dijo...

Winnie, Lola, Alejandro y Alicia, gracias por vuestro espíritu solidario. Es cierto que con un mínimo gesto podemos conseguir mucho (aunque para los organizadores suponga un gran trabajo).
Lo que no debemos hacer nunca es cruzar los brazos.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Mi aplauso para esa iniciativa.
Y el mejor de los éxitos.

Besos.

Maribel dijo...

Yo también les aplaudo, Toro. Gracias.

Felisa Moreno dijo...

Me pilla un poco lejos, pero deseo que sea todo un éxito y se recaude mucho, aunque necesitan más.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Felisa.
Un abrazo.