viernes, 26 de febrero de 2010

TARDE DE PRESENTACIÓN. EL CARCELERO DE ISBILIYA Y ARLETTE GENEVE



Deben ser buenos tiempos para las letras. En estos casi dos meses que llevamos de 2010 son muchos escritores amigos los que están lanzando sus obras al mercado. Si en el post anterior os hablaba de Antonia J. Corrales, en éste estoy obligada a hablaros de otra buena amiga: Arlette Geneve.
En la tarde de hoy he tenido el placer de asistir en el Centro de Congresos de Elche a la presentación del último libro de esta prolífica autora ilicitana. Me refiero a EL CARCELERO DE ISBILIYA, una de las diez novelas finalistas del Premio Planeta 2008.
Arlette Geneve aparecía radiante, como una verdadera estrella, arropada por buenos amigos y muchísimos de sus lectores. La sala estaba completamente a rebosar, con mucha gente que no ha podido tomar asiento, pero que no ha sido óbice para que permanecieran, aunque fuera de pie, presenciando el acto.
El comienzo (si Arlette me lo permite) ha sido un poco accidentado, puesto que la persona que tenía encomendada la presentación, el periodista Francisco Romero López (que bien podría ser mi tío pero no lo es), se ha desplazado desde Madrid esta misma tarde, y a la hora prevista no se hallaba en el Centro de Congresos (cosas del tráfico).
Finalmente ha comenzado el acto sin él. Arlette se encontraba muy bien escoltada por otros mantenedores que han sabido salvar a la perfección este mínimo inconveniente, hasta que, transcurridos unos diez minutos, el esperado Romero López apareció por la sala y ocupó el lugar que le correspondía.
La presentación ha resultado muy agradable porque se ha convertido en una tertulia entre amigos, girando en torno a preguntas formuladas por los acompañantes de la autora en la mesa y por el propio público, que Arlette ha contestado de manera simpática, amable y muy sincera. Se la veía feliz y satisfecha. Y no era para menos.
Aproximadamente han sido cuarenta y cinco minutos de buena charla y buen entretenimiento. Después larga cola para la firma de libros, en la que yo he aguardado mi turno estoicamente. Os diré que ya tengo mi ejemplar dedicado.
Felicidades por el éxito de hoy, Arlette Geneve.

12 comentarios:

Armando Rodera dijo...

Hemos coincidido en hablar sobre presentaciones de libros, Maribel!! Por lo visto el evento con el nuevo libro de Arlette estuvo muy bien, me alegra saber que disfrutaste del acto.

Gracias por compartirlo con todos nosotros. Un saludo y feliz fin de semana.

Winnie0 dijo...

Bravo por la publicación de nuevos libros y obras que nos hacen disfrutar de la maravilla que es leer.....besos Maribel

Arlette dijo...

Me ha gustado tu entrada.
Muchas gracias Maribel por poner las fotos y la reseña.

Un beso.

Lola Mariné dijo...

Pues no sé si son buenos tiempos o no,pero por Barcelona hay varias presentaciones a diario,a veces es dificil decidir a cual ir, jajaja.
Esperemos que despues todos eso libros tambien se vendan.
Felicidades a Arlette y mucho éxito.

Sergio G.Ros dijo...

Jope, Arlette se ha convertido en una megaestrella, ¡bien que lo merece! Oye, Maribel, tu entrada ha sido muy bonita, me ha gustado un montón. Da gusto tener amigas como tú.
Un beso muy grande!!!

Maribel dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras.
Creo que es nuestra obligación dar a conocer los nuevos libros que van apareciendo porque, como dice Winnie, se convertirán en el disfrute de alguien. Cierto es, como le comentaba a Armando en su blog, que en España se edita un libro cada 6 minutos (yo ya estoy pensando dedicarme a pescar), por tanto hay muchas presentaciones y no es nada fácil dar salida a tanto libro, a veces los lectores de cada obra quedan reducidos a pequeños círculos en torno al escritor.
No creo que sea el caso de Arlette, que ya se ha consolidado con muchas obras en el mercado, pero tenemos que ser realistas.

Arlette, me alegra que te haya gustado la entrada.

Besos a todos.

Marien dijo...

Deben de ser buenos tiempos para las letras, todas las presentaciones nunca son demasiadas.
Felicidades a Arlette y muchas ventas, aunque no la conozco nunca es tarde.
Besos para ti Maribel, siempre tan generosa y entusiasta.

Maribel dijo...

Marien, esperemos que sí, que sean buenos tiempos para las letras y que algo nos salpique ¿verdad?
Besos.

Alicia dijo...

A Arlette le deseo buen camino y que se tropiece con lectores en cantidad y de calidad.

Esperoque las presentaciones de nuevos libros vayan aflorando y que a pesar de la crisis la gente siga invirtiendo en cultura.

Gracias Maribel por convertir tu blog en un magnífico escaparate en el que poder recoger información de primera mano.

Besos.

Maribel dijo...

Gracias a ti, Alicia, por recoger esa información que transmito con sumo gusto.
Yo también espero que la crisis no apriete demasiado y nos permita comprar algún que otro libro.
Besos.

B. Miosi dijo...

No podía dejar de poner mi comentario aquí, Maribel, nuestra querida Arlette se ha convertido en un ejemplo que debemos seguir. Ella sola, por su cuenta y sin agente ha logrado publicar más de media docena de novelas, es algo digno de elogio.

Me han gustado las fotos, ¿dónde estás tú? no te veo!!

Besos!
Blanca

Maribel dijo...

Ay, Blanca, si fuera fácil seguir el ejemplo de Arlette... Yo creo que eso pasa una vez en la vida. Una amiga me comentó hace un tiempo que en literatura hay que llegar en el momento justo, tocar la puerta adecuada y ofrecer la obra que andaban buscando. Que confluyan esas tres circunstancias es muy difícil, pero a veces ocurre. Y en ese caso las puertas se te abren.

A mí no me ves porque fui la fotógrafa, jeje. Para verme tendrás que irte al blog de Arlette, que ya ha publicado su entrada, y buscarme entre el público, jajaja. A ver si me encuentras.

Besos.