jueves, 14 de enero de 2010

Y POR FIN SE PRODUJO EL ENCUENTRO



Aquí me tenéis junto a la escritora Arlette Geneve, por muchos de vosotros conocida; autora, entre otras obras, de Las Espinas del Amor o La Promesa del Highlander.
Arlette cuenta además con la satisfacción de haber sido seleccionada entre los diez finalistas del prestigioso Premio Planeta de Novela hace dos años, todo un lujo al alcance de muy pocos y que dice mucho de la calidad de su literatura. Además de todo esto, Arlette vive en la misma ciudad que yo y, curiosidades de la vida, no nos conocíamos ni nos habíamos tropezado nunca por la calle, a pesar de cultivar la misma pasión por las letras y de tener vidas bastante paralelas.
Nos comunicábamos hasta ahora a través de los respectivos blogs y, la verdad, no era de recibo que viviendo en la misma ciudad —y a pesar de que cada una tenga sus ocupaciones o su agenda a tope— no dispusiéramos de un ratito para conocernos personalmente y hablar de literatura. Hoy se ha producido el encuentro y me siento feliz y orgullosa por haberme sentado frente a Arlette y haber compartido tantas cosas. El tiempo se nos ha pasado volando. Habíamos quedado para tomar café y casi se nos hace la hora de comer. Creo que el camarero estaba a punto de echarnos. Os podéis imaginar que los libros, nuestro trabajo literario y todo lo relativo a la escritura han sido los temas estrella de este fructífero y amigable encuentro. Y, cómo no, aquí tenemos a Arlette con EL PINTALABIOS en sus manos (cualquier ocasión es buena), un obsequio que le hago con todo cariño.
Ha sido un placer, amiga.

31 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Esta es la magia de internet. Un encuentro que en otra epoca quizas no se habría producido nunca.
Estais muy guapas las dos. Me alegro de que lo pasaseis bien.
Besos.

Winnie0 dijo...

Fantástico Maribel..qué encuentro tan especial. Besos

Deusvolt dijo...

Pues es un encuentro maravilloso, desde luego. Es un lujazo poder juntarse con alguien con el que compartes una misma pasión.
Como dice Lola, gracias a la REd, ha isdo posible, incluso viviendo ambas en la misma ciudad.
Genial la foto y ambas muy guapas.
Un abrazo.

Arlette dijo...

Ha sido un ratito muy corto, ¡quiero más!
He disfrutado mucho conversando sobre lo que nos apasiona, la familia, la literatura, la amistad. ¿Cómo podemos coincidir en tantas cosas?
Tengo el libro para comenzarlo esta noche, estoy segura de que me va a gustar mucho.
Un beso Maribel, ha sido un privilegio conocerte, y espero que sea el principio de una bonita amistad, compañera de pluma y aficiones.

Maribel dijo...

Pues es verdad, Lola. Internet ha tenido mucho que ver. Y sí, lo hemos pasado muy bien. Besos.

Maribel dijo...

Sí lo ha sido, Winnie, teníamos ganas de conocernos. Un abrazo.

Maribel dijo...

Un verdadero lujazo, Deusvolt, te sientes como pez en el agua hablando "ese otro idioma" que no todo el mundo entiende. Somos unos locatis incomprendidos, así que cuando encontramos un alma gemela ¡a disfrutar dándole a la lengua!
Fíjate, que los que vivimos relativamente cerca podríamos organizar una jornada gastronómico-literaria un día de estos. Hablamos de lo que nos gusta y comemos, que también es necesario.
¿Qué te parece?
Un abrazo.

Maribel dijo...

¿Qué te voy a contar, Arlette? Para mí también ha sido muy gratificante y me he sentido tan a gusto como si nos conociéramos de toda la vida, incluso más. Se repetirá.
Besos.

Proyecto de Escritora dijo...

Que curioso esto de los blogs que hace que hasta nos conozcamos en persona...que bien que todo haya salido a pedir de boca!

Besos Maribel!!

PD, a ver cuando quedamos. jeje.

B. Miosi dijo...

Pero qué bien!! me alegra muchísimo que se hayan conocido, ya era hora no? viviendo en la misma ciudad... me hubiera gustado estar con ustedes, caramba, qué mal vivir tan lejos!

Un abrazo para Arlette y otro para ti, Maribel, aunque en la foto se las distingue con claridad, yo tengos sus rostros grabados, así que sé que ámbas están muy guapas.

Besos!
Blanca

Maribel dijo...

Pues no lo digas muy fuerte, Elena, a ver si voy a Madrid y te busco, jajaja. La verdad es que esto de los blogs es fantástico si se conducen bien. Besos.

Maribel dijo...

Blanca, hubiese sido maravilloso que también hubieras estado tú. ¿Te imaginas cuántas cosas para contarnos? La verdad es que, como bien dices, ya era hora. Y la hora llegó. Besos.

sergio astorga dijo...

Maribel, encuentros posibles nos sean dados. Estupendo encontrarse y oírse, la vivencia queda grabada.
Como dice Blanca, la distancia nos condiciona.
Iré al espacio de Arlette si me lo permites.

Un abrazo de lejos, que remedio.
Sergio Astorga

Felisa Moreno dijo...

Estos encuentros son especiales, después de mucho tiempo intercambiando palabras, es emocionante poder, además, compartir gestos y calor humano.

Un beso para las dos

Maribel dijo...

Sergio, en este momento te encontrarás en el espacio de Arlette con la misma noticia (para nosotras era una gran noticia), pero por supuesto que te invito y te animo a que la visites y la leas.
Un abrazo a kilómetros de distancia, pero no tan lejano.

Maribel dijo...

Felisa, esa es la palabra: emoción. A través de estos intercambios de mensajes llegamos a conocernos de verdad, por tanto el sentimiento es que te encuentras con una amiga que ya conoces de tiempo, pero que nunca has visto, y eso emociona.
Un abrazo y feliz viernes.

Armando Rodera dijo...

¡Qué envidia dais! Se os ve muy bien, es cierto. Y me uno a los comentarios de los compañeros. Ojalá pudieramos todos juntarnos algún día...

Ya sé que es muy difícil, pero bueno, nunca se sabe. Ya hemos visto que la red nos ha traido muchas y variadas sorpresas, así que no lo descartemos.

Un saludo y feliz fin de semana.

Maribel dijo...

Quizá no sea tan difícil, Armando, todo es proponérselo. ¿Te imaginas que pudiéramos juntarnos los blogueros algún día?

Feliz fin de semana también para ti.

siempreconhistorias dijo...

Qué bien, Maribel. Tal como lo cuentas se percibe un encuentro precioso y la foto, pese a no hacerles justicia como comenta Arlette, deja ver mucha alegría.
Un beso.

siempreconhistorias dijo...

Qué bien, Maribel. Tal como lo cuentas se percibe un encuentro precioso y la foto, pese a no hacerles justicia como comenta Arlette, deja ver mucha alegría.
Un beso.

Alicia dijo...

Me uno al abrazo virtual del resto, algun día como dice Armando...

Es un placer ver el encuentro físico de dos almas gemelas.El otro encuentro, ya se había producido en la red.
¿No parece más un milagro que el resultado de los avances tecnológicos?

Besarkadatxu bat

Marien dijo...

Qué suerte encontrar personas afines con quien compartir tus aficiones, hablar, escuchar, compartir.... Todo un lujazo. Pasaré a visitarla.
Un beso

Maribel dijo...

Izaskun, aunque la foto no nos haga justicia, jeje, la alegría es patente porque la llevábamos dentro.
Un beso.

Maribel dijo...

Alicia, ese abrazo virtual algún día será real...
Hay quien opina que los encuentros ocurren porque tienen que ocurrir. Quizá, si no hubiera sido por Internet, hubiese sido de cualquier otro modo ¿verdad?
Besos.

Maribel dijo...

Marien, sí que es una suerte, todo un disfrute poder hablar de lo que te gusta con otra persona a la que le gusta lo mismo. Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Bien por vosotras.
Claro que si.

Besos.

Maribel dijo...

Gracias, Toro. Besos.

Fatima dijo...

Una de las mayores satisfacciones que me ha dado y da la literatura es la posibilidad de conocer personas que me llenan, tanto virtualmente como en vivo y en directo ;-). Me alegro mucho de tu encuentró. Me puedo imaginar cómo te sientes.

Un fuerte abrazo

Maribel dijo...

Es cierto, Fátima, a mí también me ha dado muchas satisfacciones en ese sentido. Y te aseguro que a los que no os conozco personalmente también os siento como almas gemelas.
Besos.

Máximo Cano dijo...

Gracias por compartir ese encuentro.
Saludos.

Maribel dijo...

Hola, Máximo. Gracias a ti por pasarte por aquí. Saludos.