lunes, 25 de enero de 2010

UN NUEVO LIBRO

Hace unos días recibí RELATOS EN EL CANAL V, el libro que recoge los trabajos ganadores y finalistas del VI Certamen de Narrativa Breve de la Asociación Canal Literatura, así como del Premio Especial que esta entidad convoca cada año y que en la pasada edición tuvo como lema el "Amor en el tiempo". En esta última categoría un relato mío quedó finalista, ¿RECUERDAS?, un texto breve que ya publiqué en el blog y que se puede leer aquí. Una vez más comparto libro con amigas blogueras a las que aprecio mucho. A algunas ni siquiera las conozco, pero conozco su buen hacer con las letras y con ello sus nombres ya son importantes para mí. Son dos años consecutivos los que quedo finalista en Canal Literatura, en 2008 con el certamen de narrativa breve, y en 2009 con el Premio Especial "Amor en el tiempo". Éste es el libro con el que cierro el año que acaba de dejarnos que, todo hay que decirlo, ha sido muy fructífero en cuanto a antologías.

Y comenzamos el 2010 con otra, por tanto el título de esta entrada debería ser DOS NUEVOS LIBROS, aunque el segundo aún no exista físicamente. Hoy se ha fallado el certamen de relato correspondiente al mes de diciembre de Ediciones Fergutson. Estaba como finalista con mi relato Pelo rojo y como finalista me he quedado. La editorial publicará en breve una antología que llevará el título del relato ganador y que incluirá los veinte trabajos seleccionados, y en la que vuelvo a coincidir con amigas entrañables a las que desde aquí felicito.

12 comentarios:

Winnie0 dijo...

Estás que te sales....¡me encanta y me alegro un monton! Besos Maribel

Sergio G.Ros dijo...

Jolines, Maribel!! ¡Enhorabuena!, ¡vaya racha llevas!! Que dure, que dure y que te conduzca a un éxito arollador: te lo mereces, campeona!!

Alicia dijo...

Maribel, sabes que lo único que estás haciendo es recoger lo que todos te hemos visto sembrar. Si bien en el camino todas las semillas no dieron fruto, tú bien sabes que para una buena cosecha hacen falta muchos factores a favor, la buena tierra, el buen cuidado, el buen abono...y la climatología que también estuvo a favor, al final todos han derivado a una excelente cosecha.

Hay un factor que leí una vez, y te juro que no sé a quién, que también era muy importante. Era ayudar al vecino a que tuviera buena cosecha. La razón era que las semillas con el viento pasan de un campo a otro y ayudar al labriego del otro lado de las lindes a tener buena cosecha es ayudarse a uno mismo para el futuro de la propia. Maribel ese último factor, las semillas tuyas que has dispersado por los campos de alrededor, uno de ellos el mío, es lo que te ha hecho ganarte el cariño y la admiración de todos los que han pasado y pasarán por aquí y que celebramos esta etapa actual tuya tan fecunda.

Besos.

Maribel dijo...

Jajaja, Winnie, aún no me salgo, aún estoy dentro, jajaja. Un beso.

Maribel dijo...

Sergio G. si te digo la verdad no estoy muy segura de que todos estos pasos conduzcan a algo serio, cada vez tengo más dudas, pero, por si acaso, seguiremos insistiendo. Un abrazo.

Maribel dijo...

Alicia, esto es como un cultivo comunitario. Si mis semillas favorecen a otros campos me siento muy feliz, y también agradezco lo bueno que me puedan aportar vuestras semillas. Recogeremos los frutos juntos. Un beso.

Felisa Moreno dijo...

Enhorabuena Maribel por tus publicaciones, que tengo la suerte de compartir. A mí aún no me ha llegado el libro de Canal Literatura, supongo que no tardará, como dicen los anteriores comentarios tu buena labor está dando sus frutos. Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, me uno a esta referencia al semillero que nos dice Alicia. Soy un humilde receptor de tus semillas.
Contagias y bien.

Un feliz abrazo.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Felisa, no creo que tardes en recibirlo, a mí me lo mandaron muy rápido, recibí un e-mail para confirmar la dirección de envío y una vez la confirmé lo recibí al día siguiente. Fueron muy eficientes.
Y por supuesto que me enorgullece compartir ya varios libros contigo.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Sergio, ese semillero es muy plural y está formado por todas las semillas que os va robando el viento y depositando en mi latifundio (o minifundio, sería más exacto). Por tanto, soy consciente de que muchos de los frutos no me pertenecen, nos pertenecen a todos.

Un abrazo cultivado.

siempreconhistorias dijo...

Querida Maribel, estás que no paras. Subes y subes y sigues y sigues. ¡Empieza a crecerme la envidia! Pero no, por esta vez no es mal sana.
Felicidades, preciosa.
Un abrazo

Maribel dijo...

Gracias, Izaskun. Me gusta compartir las buenas noticias con los amigos. Sé que te alegras. Besos.