jueves, 21 de mayo de 2009

ME TOMO UN DESCANSO


Amigos, tengo que confesar que no soy Superwoman. Últimamente me encuentro desbordada y aunque he tratado de seguir con todas mis actividades, he llegado a la conclusión de que me resulta imposible. Por un lado está la promoción de mi libro, que aunque parezca poca cosa no lo es, hay que visitar librerías, prensa, radio... Quiero, además, abrir un blog exclusivamente para DOSCIENTAS CUESTIONES DE DERECHO QUE TODO EL MUNDO QUIERE SABER. Es lo que todos los autores suelen hacer y de ese modo colgaré allí las novedades sobre la obra. Por cierto, para los que me manifestaron su interés en comprarlo, estará disponible en grandes superficies (Corte Inglés, Fnac y Casa del Libro) aproximadamente a mediados de la semana que viene. Y sigue en venta a través de QUIASMO EDITORIAL.
Pero esto no es todo, sigo como jurado de un importante certamen internacional de relato breve. Una vez finalizada la primera fase tuvimos un descanso pero ahora estamos metidos de lleno en la segunda y definitiva fase. De ésta saldrá el ganador.
Y por si esto fuera poco, tengo encima unas oposiciones que me traen de cabeza y a las que debo entregarme en cuerpo y alma. Sí, ya sabéis, las del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.
Por todo ello me veo obligada a tomarme un descanso bloguero y dejar de publicar entradas, salvo que tenga alguna noticia muy importante que daros (por ejemplo que he ganado el Planeta, jeje). Trataré de seguir vuestros blogs aunque no os deje comentarios, al menos estaré al día de vuestras novedades.
Y, por supuesto, volveré.

Enlace al blog DOSCIENTAS CUESTIONES DE DERECHO QUE TODO EL MUNDO QUIERE SABER.

martes, 19 de mayo de 2009

TOCABA EN MAYO

Desde que el concurso de microrrelatos de abogados.es se puso en marcha en agosto de 2008, he participado cada mes en el desafío de componer un texto que no exceda de ciento cincuenta palabras y que incluya cinco obligatorias. Curiosamente, desde ese inicio, he quedado seleccionada un mes sí y dos no. Y siguiendo esa secuencia me tocaba en mayo, ya que la última vez que quedé seleccionada con aquel microrrelato de la espía con tacones de aguja, que quizás alguien recuerde, fue en febrero. Pues bien, se cumple la norma, porque un micro mío vuelve a estar entre los elegidos en el citado concurso durante este mes (y ya van cuatro). Las palabras de mayo son: riachuelo, diligencia, bala, ley y boda. Todavía estáis a tiempo de participar.

Os dejo con mi micro y aquí podéis leer el resto de los seleccionados:

CEREMONIA ÍNTIMA

El riachuelo era de papel de plata, la diligencia de palillos y corcho, la hierba verde de fideos pintados y los muñecos de plástico. Lo único auténtico era el juez, pues aunque jubilado, el abuelo se había dedicado toda su vida a administrar justicia. Nos disponíamos a casar a Caperucita Roja con Spiderman en una ceremonia íntima. La abuelita y el lobo estaban invitados y también los tres cerditos. El abuelo comenzó con las formalidades y leyó despacio los primeros preceptos que dictamina la Ley, pero antes de acabar, Billy el niño, que siempre había estado enamorado de la bella muchacha del bosque, se escapó de la caja de juguetes, apareció pistola en mano delante del abuelo y le dijo: “suelte inmediatamente el Código Civil o le meto una bala entre ceja y ceja”. Tuvimos que suspender la boda.

Maribel Romero Soler.

jueves, 14 de mayo de 2009

YA LOS TENGO: MI LIBRO JURÍDICO Y MI LIBRO SOLIDARIO

Amigos, acabo de recibir mi libro jurídico. Ya lo tengo en mis manos, nuevecito, limpio. A ver que lo huela... Mmmmm, incluso huele bien. Ha quedado un librito muy resultón, coqueto, con buena presencia, pero no penséis que es el libro gordo de Petete, ni mucho menos, más bien lo catalogaría de mini-libro. Es un manual muy manejable, cortito, vamos, que se puede llevar hasta en el bolso y leerlo en la sala de espera del dentista, o en el banco de un parque, que resulta más agradable.

Ahora, examinándolo bien, creo que es un libro de lectura interesante, sobre todo para aquellas personas a las que les gusta conocer temas de Derecho, no es únicamente un manual de consulta. La estructura de pregunta/respuesta lo simplifica mucho y el hecho de no ver ante tus ojos un tratado de estos que te tiran de espaldas en mi opinión invita a saborearlo.

Debo reconocer mis nervios al abrir el paquete, el corazón al galope. Qué sensación...

El libro ya está en proceso de distribución, todo interesado puede solicitarlo en su librería habitual. Y sigue en venta a través de la web de QUIASMO EDITORIAL.

Me veo obligada a ampliar la entrada con una segunda noticia que también me llena de satisfacción. Esta mañana (viernes) tenía en mi buzón nuestro libro solidario, y digo nuestro porque en él hemos participado un buen puñado de amigos blogueros. Me refiero a "ATMÓSFERAS. 100 relatos para el mundo". Para los que todavía no lo hayáis recibido os adelanto que el libro es muy chulo, la portada es preciosa, en directo gana mucho. En este caso os hablo de la Edición Coleccionista, de la que me ha correspondido el nº 76. ¿Querrá decir algo? A ver, la suma de 7 más 6 igual a 13. La suma de 1 más 3 igual a 4. Bien, compraré un billete de lotería que acabe en 4 y si me toca me acordaré de la Fundación Vicente Ferrer.

lunes, 11 de mayo de 2009

AHORA SÍ: MI LIBRO JURÍDICO YA A LA VENTA


Os hablaba recientemente de mi libro jurídico DOSCIENTAS CUESTIONES DE DERECHO QUE TODO EL MUNDO QUIERE SABER, un manual de consulta que resuelve dudas y satisface inquietudes jurídicas, un libro dirigido a todos los públicos y que interesará especialmente al lector de no ficción, al que le gusta adquirir conocimientos sobre todos los campos del saber. En resumen, un libro imprescindible en todos los hogares.

Pues bien, esta misma mañana he recibido una llamada de QUIASMO EDITORIAL en la que me comunicaban que el libro ya está en almacén y disponible para su venta a través de la web de la propia editorial. En los próximos días iniciarán la distribución por las principales librerías de España, con seguridad estará en La Casa del Libro y en Fnac, ya os informaré de qué otros establecimientos van a disponer de él. Yo todavía no lo tengo en mi poder, espero recibirlo en breve, tenerlo en mis manos y disfrutarlo, porque, sinceramente, esto es un disfrute. Estoy contenta.

Seguiré informando.

miércoles, 6 de mayo de 2009

ENTREVISTA A FÁTIMA FERNÁNDEZ MÉNDEZ

Hoy, en la revista VISIÓN FEMENINA, podéis encontrar una interesante entrevista a la escritora asturiana Fátima Fernández Mendez, a la que algunos de vosotros ya conocéis a través de su web Muchacha de Sal. Por una parte, Fátima nos habla de los problemas de la educación en su faceta de profesora, y por otra, nos adentra en el particular mundo de la literatura infantil y juvenil, a la que viene dedicándose casi en exclusiva.

Os animo también a que participéis en la sección de CARTAS DE AMOR, es un espacio abierto para todos y seguro que tenéis mucho que contar y bueno. Y os recuerdo que el concurso "¿De qué estás hasta el moño?" sigue abierto con importantes premios, contadle a la revista aquello que os tiene hartas o hartos y uno de los regalos puede ser vuestro.