sábado, 5 de diciembre de 2009

FLORILEGIO

Continuando con EL PINTALABIOS, os ofrezco el florilegio que aparece recogido en la solapa de la contraportada del libro. Se trata de un conjunto de frases que, en principio, nada tienen que ver entre sí, puesto que corresponden, cada una de ellas, a cada uno de los distintos relatos que componen la antología. Hemos tenido sin embargo el acierto, o la casualidad actuó por su cuenta, de que, al unirlas, aun proviniendo de relatos diferentes, constituyan una historia casi independiente, un texto con vida propia. Que lo disfrutéis.

Verá, a mí siempre me han excitado los pintalabios.

¿Busca una marca especial?

Al llegar a casa lo primero que hice fue abrir el pequeño paquete y contemplarlo...

Unos golpes fuertes la sacaron de aquella contemplación.

¿Te gusta Aurora, es eso lo que querías?

... su madre... tenía de todos los colores. Su favorito era uno rosa intenso con brillo...

... el mismo que llevaba usando más de diez años.

... un secreto que yo había jurado no confesar y que me corroía por dentro como un ácido.

En aquel momento llamaron a la puerta.

Pero ella no estaba dispuesta a revelar lo que le estaba sucediendo.

La tristeza, los porqués y el desinterés por la vida, eran compañeros fieles...

Una mañana cargada de bruma, se presentó una mujer de carnes prietas... y labios de mandarina...

¿Se puede…? preguntó con una sonrisa.

Entonces, cogiste el pintalabios que guardabas en el bolso y te coloreaste los labios de rosa, para luego besarle varias veces en la mejilla...

17 comentarios:

Winnie0 dijo...

¡Qué bonito! Besos Maribel

Lola Mariné dijo...

A mi lo que me ha encantado es la palabreja esa de florilegio, jeje.

Queda muy bien ese conjunto de frases.

Deusvolt dijo...

Ji,ji..Pues será coincidencia pero queda muy chulo, Maribel.
Un beso.

Alicia dijo...

Maribel ¡cuánto se aprende contigo! No tenía ni idea de lo que era un florilegio. La RAE me lo ha terminado de explicar. Tiene tela la palabra.
Leído el florilegio aún tengo más ganas de tener “el todo” en las manos. Que frases más sugestivas. Si todo es cómo puedo adivinar al leerlo, no me extraña que estéis satisfechas.

El lunes haré el ingreso del dinero correspondiente a los tres libros. No pude hacer una escapada al banco ayer por andar liada con las cuentas de la venta de bombones y polvorones por parte del alumnado de primero de bachillerato. El miércoles llega el último pedido y con su venta algunos alumnos se financiarán totalmente el viaje de nueve días a Italia programado para marzo. Ha sido un follón más para mí, que he gestionado todo, pero es la forma de que familias con recursos limitados no tengan que apretarse el cinto o ver que sus hijos no pueden ir. Con el pedido del miércoles se habrán vendido en total unas novecientas cajas de bombones y unas cuatrocientas de polvorones. Teniendo en cuenta que cada uno elige cuánto vende y que me hago cargo de todo el dinero, el del mayorista y la ganancia que les va quedando, he andado con el programa Excel, que no manejaba, a trancas y barrancas para llevar la contabilidad.

No tengo remedio, me he vuelto a enrollar. A lo dicho. A disfrutar del camino.

Un abrazo

ROSA G.C. dijo...

muy bonito, me gustó...
Saludos
Rosa.-

Maribel dijo...

Quedó chulo, ¿verdad, Winnie?
Besotes.

Maribel dijo...

Jajaja, Lola, eso les ocurre también a mis compañeras, ya en petit comité lo llamamos de floripondio para arriba.
Besos.

Maribel dijo...

Deusvolt, no ha quedado mal, casi casi parece una historieta.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Alicia, eres única, jajaja. Me encanta que te enrolles. Oye, qué buena idea la de los polvorones. Tus alumnos tienen mucha suerte en contar contigo. Esas cosas no se olvidan, los alumnos abandonarán el instituto, seguirán sus vidas, pero te tendrán siempre en el recuerdo.
Sigue con tu gran labor.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola, Rosa. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por tu visita.
Un abrazo.

Jose Ignacio dijo...

Hola Maribel. Me ha encantado que ya tengas los libros. Enhorabuena otra vez porque el proyecto que habéis llevado cabo merece la pena, y si además está hecho con la ilución que desprende...
Me gustaría adquirir uno de los libros pero "dedicado" así que te escribiré un correo y nos ponemos de acuerdo.
Felicidades otra vez.

Maribel dijo...

Gracias, José Ignacio. Ilusión toda, desde luego, y espero que también buena literatura dentro de esas tapas tan llamativas.
Ya contactaremos, será un honor dedicarte un libro.
Un abrazo.

jordim dijo...

oler pintalabios es una parafilia..

Maribel dijo...

Pues mira, jordim, dentro de este libro también hay pintalabios que huelen. No sé si será una desviación sexual pero resulta seductor ¿no crees?

Fatima dijo...

Enhorabuena por ese libro ;-).
Puff, ultimamente no blogueo nada y me pierdo estar al día de todo... Tendré que ponerle remedio.

Un beso

Maribel dijo...

Gracias, Fátima. Creo que sí que te había hablado en privado de este proyecto ¿no? Estamos muy satisfechas y con mucha ilusión.
Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Hola Maribel, qué sugestivas las frases del florilegio ese, todo los días se aprende algo, desde luego. Tengo pendiente hacerte el ingreso del libro, a ver si mañana puedo escaparme. Un beso.