sábado, 26 de diciembre de 2009

DESDE EL CIELO

Siempre me gustaron las estrellas. A los seis años las contaba antes de irme a dormir. A los doce las pintaba en las tapas de mis cuadernos escolares. A los diecisiete en las paredes del instituto. Y a los veintiuno decidí abandonar la carrera de Derecho para ser astronauta. Hoy vivo en una Estación Espacial y he descubierto que el universo es justo. El sol respeta a la luna y los planetas conviven en armonía. Ningún astro se querella contra otro por apropiación indebida de luz o calor. No hay juzgados, ni siquiera Tribunales de Arbitraje, esas instituciones fueron reservadas para los hombres, los dueños de los conflictos. Soy feliz aquí. Sólo ansío una cosa: que la NASA me ponga en nómina, llevo diez años de becario.

Maribel Romero Soler

Microrrelato seleccionado en el II Concurso de Microrrelatos sobre Abogados. Mes de diciembre. Palabras obligatorias: arbitraje, carrera, estación, nómina y querella.

Tengo la satisfacción de despedir el año con un nuevo micro seleccionado en el concurso de abogados.es. Ya son tres los meses consecutivos en los que consigo quedar seleccionada en la segunda edición de este certamen, con micros que se pueden leer en el "Histórico de relatos", en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Por otra parte, un par de días antes de la Navidad, recibí un paquete sorpresa que me llenó de ilusión. El Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía han editado un pequeño libro que contiene los microrrelatos ganadores y algunos de los mejores seleccionados durante los doce meses que duró la primera edición del certamen, con ilustraciones de Juan Hervás. Fueron en total 5.770 textos recibidos a lo largo del año y han sido 98 los micros afortunados que forman parte de este librito, o microlibro como ellos mismos lo han llamado, entre los que tengo la gran suerte de que se incluya uno mío, concretamente el que resultó seleccionado en agosto de 2008. Son dos los ejemplares del libro con los que me han obsequiado, dos pequeñas joyas que recibo con sumo agradecimiento, como inesperado regalo navideño.

26 comentarios:

Irene y Juanma dijo...

Enhorabuena Maribel, por esa nueva selección y por ese libro. Mi mami y yo te deseamos Feliz Navidad. Un fuerte abrazo
Juanma y Felisa

Lola Mariné dijo...

Este año has cogido carrerilla, que siga la racha en el que viene.
Besos.

Carmen Andújar dijo...

Me ha gustado mucho tu microrelato. Enhorabuena.
Me pasaré más asiduamente.

Deusvolt dijo...

Pues te felicito doblemente, Maribel. Tus micros son una pequeña porción de tu arte, amiga.
Que sea sólo la avanzadilla de lo que está por llegar, amiga.
Un beso y Felices Fiestas.

Javier Pellicer dijo...

Felicidades por la selección, Maribel. Y Feliz Año Nuevo. Besos!!!

Maribel dijo...

Hola Juanma, muchas gracias por tu felicitación, me ha hecho mucha ilusión tu comentario. Un beso para ti y otro para tu mami.

Maribel dijo...

Lola, intentaremos que el 2010 sea un año como sus dos últimos dígitos, aunque se resista, jeje. Un beso.

Maribel dijo...

Hola Carmen, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Será un placer tenerte por aquí.

Maribel dijo...

Deusvolt, el micro es un género digno de estudio. No me quiero enrollar demasiado, sólo te diré que me seduce bastante y disfruto comprimiendo historias.
De momento seguiremos currando mucho, no nos queda otra si queremos recoger algún fruto.
Un gran abrazo y a seguir disfrutando de las fiestas.

Maribel dijo...

Hola, Javier. Muchas gracias y lo mismo te deseo, un nuevo año lleno de proyectos y éxitos.
Un abrazo.

Proyecto de Escritora dijo...

Cuantos querríamos escaparnos a la luna de vez en cuando...jeje, muy chulo el relato.
Por cierto a ver si los demás también conseguimos vivir de lo que nos gusta, no??

Besos guapa!!

Maribel dijo...

Elena, sería genial vivir de lo que nos gusta pero, entre otras cosas, hay que ser un valiente y romper esquemas. El protagonista de este micro decidió abandonar la carrera de Derecho para realizar su sueño, y seguro que tuvo al mundo en contra de su decisión. ¿Estamos dispuestos a enfrentarnos al mundo? Pues intentémoslo. Besos.

Marien dijo...

Felicidades Maribel por tus éxitos bien merecidos. Feliz navidad y entrada de año, que las ilusiones no nos abandonen.
Muchos besos

Maribel dijo...

Gracias, Marien. También te deseo un nuevo año muy feliz, cuajado de éxitos literarios. Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Buen microrrelato.
Te felicito por tu éxito.
Que casualidad con el título...

Saludos.

Armando Rodera dijo...

Me ha gustado mucho el relato, Maribel. Me alegra saber que han incluido uno de tus textos en la colección impresa a raíz de este concurso. Y como ya te he dicho en alguna ocasión, creo que te mereces que aparte de la distinción, te den el premio algún mes de estos.

Desde luego tu año también ha venido cargado de buenas noticias. Espero que siga la racha y que en el 2010 las buenas nuevas sean mucho mejores.

Como estuve fuera no pude felicitarte como es debido. Así que aprovecho para desearte una Feliz Navidad y un Próspero Año 2010.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Feliz casualidad que nos ha llevado a contactar, Toro. Gracias por tu visita y comentario. Un saludo y mis mejores deseos para el nuevo año.

Maribel dijo...

Yo también lo creo, Armando, que deberían darme el premio un mes de estos, jajaja. Ya me gustaría, me vendría de perlas.
Sinceramente no me puedo quejar de este año, sería injusta y desagradecida con la vida. Sin haber logrado nada importante, he conseguido pequeños estímulos para seguir avanzando. Te deseo igualmente un 2010 lleno de éxitos e ilusiones. Un abrazo.

B. Miosi dijo...

Querida Maribel. Es que no dejas premios para nadie, hija, ja, ja, ojalá que el año que viene se consolide tu novela en alguna editorial, sería fantástico,porque para muestra basta un botón.

Un microcuento ya de por sí es bastante difícil de realizar. si a esto le agregamos la dificultad de utilizar ciertas palabras específicas, entonces el doble de complicado.

Me ha encantado tu cuento, el becario que espere hasta el 2012, a lo mejor con lo de la profecía maya se salva al quedar en el espacio, ¿no? ja, ja,


Besos!

Alicia dijo...

Maribel me encanta el micro ¡Felicidades!

Me parece que es la despedida más bella que has podido dar al "Año Internacional de la Astronomía", el cuál tiene ya los días contados. Por cierto que el 2010 será el "Año de la Biodiversidad", seguro que también tendremos mucho para decir sobre el tema.

Sabes que es un concurso que me gusta seguir y además participar. En abril tuve la suerte de ser elegida pero debió de ser "la suerte de la novata" ja,ja,ja.

Yo seguiré mandando mis micros, realmente yo me autoanimo al ver cómo me van quedando. De verdad que me gratifica simplemente el hecho de ver los diferentes resultados con las mismas cinco palabras.

Un abrazo

Maribel dijo...

Blanca, espero que así sea, que tenga la oportunidad de que alguna obra de peso salga adelante. ¿No entramos en el 2010? Pues es un año 10. Y si lo miramos por delante doble 10. Tiene que ser nuestro año.

Creo que el becario lo tiene crudo, jajaja. La crisis no permite poner a nadie en plantilla, pero quizás el 2012, como tú dices...

Un gran abrazo y feliz año nuevo.

Maribel dijo...

Alicia, y a mí me encanta que te encante. Pues mira, no había previsto hacer un homenaje al Año Internacional de la Astrología, pero le viene que ni pintado.
Sigue intentándolo porque algún otro mes estarás entre los seleccionados. Yo había previsto dejarlo ya y no participar más, pero no quiero decirlo muy alto, porque quizá cuando vea las palabras de enero me pique y lo intente. Sabes que a mí también me gusta este reto.
Un fuerte abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, esperemos entrar en la nomina del 2010 y en la biodiversidad intercalada.
Un abrazo para ti y tus lectores.
Sergio Astorga

*Me gustaría estar en una estrella, inmóvil, nocturno. Tal vez se pueda.

Mari Carmen dijo...

Maribel, con la admiración que tengo por las estrellas y el firmamento, sólo puedo decir...Gran relato.
Enhorabuena por el regalo de Navidad, sé lo que significa este concurso para ti y con los buenos micros que envías, espero y deseo que este sea tu año.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Sergio, abre la ventana y mira al cielo. ¿Ves esa estrella? Sí, esa que tanto brilla. Yo también la estoy mirando, a ver si con un poco de suerte nuestros ojos se encuentran.
Un abrazo de fin de año.

Maribel dijo...

Gracias, Mari Carmen. A mí también me gustan las estrellas, tanto que a los seis años las contaba antes de irme a dormir, a los doce las pintaba en las tapas de mis cuadernos escolares..., pero nunca llegué a astronauta.
Yo también quedé contenta con el micro (que no siempre me pasa).
Un abrazo.