viernes, 13 de noviembre de 2009

TABLÓN DE ANUNCIOS

Le debo a mi amigo José Ignacio Señán ser conocedora de esta noticia, ya que fue él quien me la comunicó. He resultado finalista, en la categoría de relato hiperbreve, de la XIV edición del concurso “TODOS SOMOS DIFERENTES”, convocado por la Asamblea Juvenil de Derechos Civiles, en colaboración con la FUNDACIÓN DE DERECHOS CIVILES y el Instituto de la Juventud INJUVE. El concurso, de carácter internacional, se convoca en las modalidades de cuento, relato hiperbreve y fotografía.
A través de la página web de Premios Literarios (que es la que suelo consultar para ver los fallos de los certámenes) tuve constancia de los ganadores de esta edición (por cierto, felicito a Juana Cortés, de Memorias de un ahogado, por su tercer premio en cuento y la selección de otro más como finalista), pero no se me ocurrió buscar a través de otros medios el listado de seleccionados.
Esta lista se puede mirar en la página de CIVILIA (a ver si alguien más se lleva una sorpresa), y lo más interesante es que todos los trabajos seleccionados en las diferentes categorías formarán parte del volumen correspondiente a la XIV edición del certamen, un libro que, según me han comentado, es muy chulo.
Felicito también a José Ignacio Señán por su selección, en este caso, en la modalidad de fotografía. Y de nuevo gracias, amigo.

Pero no ha sido ésta la única noticia que me ha llegado en los últimos días. El pasado lunes recibí una llamada telefónica de la editorial La fragua del trovador, de Zaragoza, para comunicarme que un cuento mío había sido seleccionado en su QUINTO CONCURSO NAVIDEÑO, que en esta ocasión se convocaba en el género de cuento corto y modalidad infantil-juvenil, con tema libre, y que por tanto formará parte del libro MIRADAS DE NAVIDAD 5.
Este proyecto es muy especial porque los libros MIRADAS DE NAVIDAD, en ésta y en las anteriores ediciones, siempre han tenido carácter benéfico, y los ingresos obtenidos por su venta van destinados a diferentes entidades. En esta ocasión el beneficiario será el Colegio Público de Educación Especial Rincón de Goya, de Zaragoza. Sólo por poder contribuir a esta causa me siento satisfecha, pero es que además los libros MIRADAS DE NAVIDAD son preciosos, parecen paquetes de regalo y van acompañados de una bonita felicitación. Pronto recibiré mi ejemplar.

Pero aún no he acabado. Si en el libro correspondiente a la XIV edición del certamen “TODOS SOMOS DIFERENTES”, voy a coincidir con Juana Cortés y con José Ignacio Señán, en éste, el de MIRADAS DE NAVIDAD 5, también voy a tener la suerte de coincidir con otra amiga. Se trata de Marien Garrido, LadyPetera, que una vez más resulta seleccionada en un concurso y a la que felicito de corazón. Y es que en el fondo somos una pequeña gran familia.

Desde aquí doy las gracias a las entidades convocantes.

26 comentarios:

Winnie0 dijo...

Pero Maribel...tienes que estar radiante y feliz....Qué bonito lo del libro Miradas de Navidad ¿no? ENhorabuena de corazón por tus exitos. besos

ROSA G.C. dijo...

Felicidades Maribel, cuando uno intenta hacer lo que le gusta y encima recibe el reconocimiento de los lectores ¿qué más se puede pedir? Disfruta del momento y no dudes que llegarán muchos más...
Por cierto, conozco a Marien y he de decir que es una gran escritora que también se merece estar ahí
Un abrazo
Rosa.-

Maribel dijo...

Gracias, Winnie, no me puedo quejar. el libro "Miradas de Navidad" es una delicia. Cuando lo tenga en mis manos ya os lo presentaré.
Un beso, guapa.

Maribel dijo...

Hola, Rosa. Gracias por tu felicitación. Es cierto. Hacer lo que a uno le gusta y sentirse reconocido es lo más.
Yo también creo que Marien es una gran escritora y me alegra mucho compartir libro con ella.
Un abrazo.

Fátima dijo...

:-). Me alegro muchísimo de comprobar que sigues de racha (hummm, ¿alguna vez no la tuviste ;-)?
Un abrazo muy grande y enhorabuena por ver recompensado tu trabajo y dedicación a escribir.

sergio astorga dijo...

Maribel, como ves ni falta que hace estar en Facebook.
Felicidades, llevas un paso marino.
Abrazo anunciado.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Hola, Fátima.
Son pequeñas cositas pero como se suele decir "toda piedra hace pared".
Un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Sergio, está claro que con Facebook o sin él lo que toca es currar mucho y no perder la fe.
A ver si somos capaces de seguir bien el paso, como los nazarenos.
Un abrazo agradecido.

Lola Mariné dijo...

Felicidades, Maribel.
Siempre es gratificante recibir algún estímulo por nuestro trabajo que nos anime a seguir adelante.
Besos.

Marien dijo...

HOla Maribel, desde que descubrí tu blog la palabra que mas he repetido es Felicidades, esta vez por dos veces. Para mi es un honor compartir el solidario librito de Miradas de Navidad 5 con personas como tu, tan grandes y generosas, demostrado día a día. Soy yo la agradecida por tus palabras y tu mención. Desde luego intuí que era una suerte haberte conocido y ahora añado que es un gran orgullo contar contigo.
Que continue la racha.
Besos

Maribel dijo...

Así es, Lola. Estos pequeños reconocimientos son motores que nos impulsan a seguir.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Huy, Marien, generosa eres tú con tus palabras. Que no es para tanto, de verdad. Al igual que tú trato de moverme en un mundo que me apasiona, y que es difícil, pero no por ello imposible. Gracias. A ver si recibimos pronto el librito, que ya tengo ganas de verlo.
Un abrazo.

Jose Ignacio dijo...

Enhorabuena otra vez, Maribel. Espero que podamos seguir encontrándonos con nuestras historias entre las páginas de los libros, que no hay mejor sitio.
Besos y felicidades también a Marien.

Maribel dijo...

Que así sea, José Ignacio. La verdad es que da mucha alegría encontrar nombres amigos en las listas de seleccionados de un certamen. ¿Verdad?
Un abrazo.

Deusvolt dijo...

Felicidades a todos los mencionados, y en especial a ti, Maribel, que estás que te sales (ojo, que no he dicho salida, ja,ja.. es broma!!! -qué poderoso el lenguaje es-).
Corriendo un tupido velo, creo que recibir esa noticia te tiene que haber dejado muy feliz y contenta, es una muestra más de que, poco a poco, vas haciéndote un curriculum, una entidad como escritora que va "in crescendo", como la espuma del buen cava con el que se brindará por tus éxitos futuros. ¡¡Enhorabuena querida Maribel!!
Un abrazo

Maribel dijo...

Jajaja, Deusvolt, eres un artista, un artista de la palabra, haces malabares.
Espero que podamos brindar con ese cava por algún éxito, que bien podía ser un éxito tuyo.
Un gran abrazo.

Alicia dijo...

Maribel, creo que te lo han dicho ya todo.
Voy añadir una frase:
"Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso" C.C. Cortéz
Creo que justo es lo que tú vas haciendo desde que te sigo, va a hacer casi un año. Paso a paso camino de éxito.
Alguien dijo que uno no logra completamente el éxito si no tiene con quién compartirlo. Bueno pues puedes estar tranquila por qué yo me sumo a todos los anteriores para ello. Para tí será el éxito y para nosotros un placer ser testigos de ello.
Besos

Maribel dijo...

El placer es mío, Alicia, por contar con gente como tú dándome ánimos.
Es un camino que, en cualquier caso, recorreré acompañada. Y me reconforta.
Un abrazo.

Arlette dijo...

Muchas felicidades, ni te imaginas lo contenta que me hace sentir los triunfos obtenidos por el esfuerzo constante.

Sigue así de decidida.

Un beso.

Maribel dijo...

¡Hola, Arlette! Muchísimas gracias. Seguiremos esforzándonos ¿verdad? En este mundo se requiere mucho trabajo y constancia.

Un beso.

Armando Rodera dijo...

Felicidades, Maribel!!! Estás en buena racha y que siga por mucho tiempo!!

Eres una trabajadora incansable y tu esfuerzo está dando sus frutos, poco a poco, pasito a pasito, labrándote un excelente curriculum literario.

Un saludo.

Mari Carmen dijo...

Maribel, el que siembra, recoge...
Tu has sembrado con sabiduría, has cuidado todo lo que haces con esmero, ahora te toca recoger los frutos que los demás deseamos para ti. Felicidades

Un beso

Maribel dijo...

Gracias, Armando. Como decía en otro comentario "toda piedra hace pared". Soy una trabajadora, pero no incansable. Te aseguro que a veces me canso y me desespero y me vengo abajo como cualquiera.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias por esos buenos deseos, Mari Carmen. La cuestión es que para recoger un pequeño fruto hay que sembrar mucho, pero no existe otra fórmula.
Besos.

B. Miosi dijo...

Maribel ¡Cuántas noticias buenas! y yo perdida en el espacio, bueno, no precisamente, ja, ja, mujer, ¿cómo haces para que te rinda el tiempo? nmira que sacar un libro, corregirlo, y todo lo que conlleva... aparte de tu trabajo, por supuesto.

Felicitaciones por esa energía, por esos reconocimientos y por las nuevas publicaciones!

Besos!
Blanca

Maribel dijo...

Gracias, amiga Blanca. La verdad es que descanso poco, pero bueno, seguro que es el ritmo que llevamos todos, porque lo tuyo también tiene mérito, ya lo creo que lo tiene.
Besos.