sábado, 5 de septiembre de 2009

UN PAR DE CONCURSOS

Ahora que nos encontramos en la recta final del verano y parece que ya va apeteciendo escribir algo, os informo de un par de concursos simpáticos e interesantes.
En primer lugar os hablaré de "Érase una vez el vino". Concurso de relato corto de turismodevino.com. Admite tres catogorías, todas ellas, lógicamente, referentes al vino, pero encuadradas bajo estos tres distintos títulos: 1) La visita; 2) La cata del loco; y 3) Mensaje en una botella.
Los relatos deben comenzar obligatoriamente, para cada categoría, con el texto de inicio que facilita la organización, y que podréis ver en las bases completas. La extensión máxima es de 600 palabras y se pueden enviar por e-mail o incorporándolos a vuestro blog.
El plazo está abierto. Toda la información aquí.

El segundo concurso del que os voy a hablar ya es un clásico en este blog. Me refiero al II Concurso de Microrrelatos de abogados.es.
Tras el éxito de la primera edición, en la que recibieron más de 5.700 relatos, el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad General de la Abogacía convocan la segunda edición que comienza en este mes de septiembre y que mantiene el mismo reto que en el concurso anterior: la creación de un relato sobre abogados, Derecho, justicia, jueces... que incluya cinco palabras obligatorias y que no exceda de las ciento cincuenta. El envío es muy simple: a través del formulario contenido en su web. Y las palabras de este mes son: litigio, vendimia, denuncia, globo y teclado.

¿Os animáis?

6 comentarios:

Winnie0 dijo...

Muchas gracias por la información. Me voy a pensar lo del Vino....si tuviera tiempo.....Voy a ver bases...Besos maribel

Maribel dijo...

Winnie, con el del vino tienes hasta el 1 de octubre y el concurso de abogados es mensual, siempre puedes intentarlo. Besos.

Lola Mariné dijo...

A ver si un dia de estos me animo a escribir "una de abogados", jeje.
Muy bonita tu nueva foto del perfil.
Feliz domingo.

Alicia dijo...

No se, no se. Vino por un lado vendimia por otro... Ya veré, no qué puedo hacer, si no sí lo puedo hacer. Tenemos a la Directora de baja y ahora ejerzo sin el prefijo Vice. Muy duro, demasiado nuevo tan de golpe. Acababa de controlar, justo justo, lo mío y ahora tengo que tirar de otras funciones que hemos repartido entre las del equipo.
Besarkadatxu bat

Maribel dijo...

Lola, pues la tuya no digamos. Foto en portada de revista y a todo color, jajaja. Un lujazo de artista.
Besos.

Maribel dijo...

Alicia, estoy segura de que con tu gran capacidad de trabajo desempeñarás las funciones de directora de maravilla. Y puede que aún te sobre algún minuto para escribir, jeje. Ánimo.
Un abrazo.