lunes, 10 de agosto de 2009

YA HUELE A OTOÑO


Hoy ha amanecido nublado y tengo ante mi ventana un increíble espectáculo de golondrinas. Hoy el viento sopla entre los árboles y las hojas se agitan emitiendo sus notas musicales. Hoy el día tiene gusto a otoño y me ha venido a la mente un poema que escribí en circunstancias similares a las de este lunes oscuro y tristón. Como ya son muchas entradas las que llevo escritas en el blog, tengo la impresión de que ya colgué el poema. Si es así pido disculpas, también pido disculpas por mi atrevimiento, puesto que hay grandes poetas en la blogosfera y no voy a negar que cuelgo estos versos con cierto pudor y terror.


LLUVIA DE OTOÑO

Hoy no cantan los jilgueros
y no vuelan mariposas,
pero la lluvia me trae
la fragancia de las rosas.

Y me invita a caminar
sobre la tierra mojada.
Y a pensar en tu sonrisa
y el color de tu mirada.

Hoy la mañana me ofrece
motivo y complicidad.
Motivo para temerte,
complicidad para amar.

Para lamer de tus labios
la mas dulce de las mieles
y sujetar esa fusta
con la que azotas mis sienes.

Hoy el viento me susurra
las palabras más hermosas,
pero también me trae espinas,
como las tienen las rosas.

Como forjan en tu cuerpo
las secuelas de los años.
Debo andarme con cautela,
si te toco me hago daño.

Hoy empiezo a darme cuenta
de que quiero andar tus pasos,
sin que apenas tú lo sepas
y aunque ya no me hagas caso.

Voy a dejarte entreabiertas
las puertas de mi universo,
para que vayas entrando
golpe a golpe, verso a verso.

13 comentarios:

B. Miosi dijo...

¡Precioso, Maribel!, me encantan los versos rimados, no tienes de qué avergonzarte, por Dios, es una belleza de poema, y merece ser leído.

Un beso!
Blanca

Winnie0 dijo...

Maribel yo desde luego no recuerdo haberlo leido y ....¡es precioso!....Ya sabes que me encoges el corazón cuando escribes...Besos desde Ibiza y millon de gracias por tus comentarios siempre super cariñosos..

Maribel dijo...

Blanca, Winnie:
Os agradezco mucho vuestros comentarios.

Finalmente yo también me voy de viaje, pasaré unos días en Cazorla (ya estoy preparando las maletas).

Besos y hasta la vuelta.

sergio astorga dijo...

Maribel, que tengas buen viaje ya que verso a verso te guardas el universo.
Un abrazo suave.
Sergio Astorga

Mari Carmen dijo...

El otoño, mes evocador, melancólico pero con la paleta de colores más bonita de todo el año. Admirar un bosque mientras se pasea, es ver un gran espectáculo de la naturaleza. Los verdes brillantes se mezclan con los ocres, amarillos, rojos...Es increíble.
Bonitos y evocadores también tus versos, de los que no tienes que avergonzarte, como siempre que se habla desde el corazón.
Un abrazo.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Bellos versos,
Un saludo,
Juanma

Maribel dijo...

Gracias, Sergio. Surgió este viaje sorpresa y me apetece mucho huir de lo cotidiano. Salimos mañana a primera hora.
Un abrazo aún más suave.

Maribel dijo...

Mari Carmen, a mí me encanta el otoño y tú has descrito muy bien por qué. Me sumerge en un estado de dulce melancolía.

A ver si explico lo de los versos. Me produce cierto pudor mostrarlos porque supone compartir algo muy íntimo, palabras escritas en momentos de recogimiento y con destinatario. Es como mostrar esa foto en la que te pillaron con los pelos de punta y nada favorecida y que un día enseñas a tus amigos. Por esto el pudor, yo no soy poeta y me estoy atreviendo a compartir simples retazos de ilusión en un mundo donde hay grandes creadores de poesía, pero avergonzarme es otra cosa distinta (al menos para mí). Como dicen por ahí vergüenza robar.
Un fuerte abrazo y hasta la vuelta.

Maribel dijo...

Hola Juanma. Sigo tus comentarios en el blog de Felisa, además creo que nos conocemos, ¿puede ser?, ¿estuviste en la entrega de premios de Canal Literatura el año pasado?

Gracias por tu visita y por tus palabras. A la vuelta de mi viaje pasaré por tu espacio.

Saludos.

Lola Mariné dijo...

Bonito poema. Yo no lo había leído.
Veo que el otoño te pone melancólica.
Pero por aquí todavia huele a rabioso verano.
Besos.

siempreconhistorias dijo...

Pues a mí me parece precioso, Maribel. Y la foto ni te cuento. Y la introducción que haces. Me metí de pronto en el otoño casi sin querer.
Un abrazo futuro.

Maribel dijo...

Lola, lo del lunes fue algo circunstancial, te aseguro que por aquí también seguimos disfrutando del rabioso verano. Besos.

Maribel dijo...

Gracias, Izaskun, viniendo de ti el comentario es todo un elogio. Besos.