sábado, 29 de agosto de 2009

ENTREVISTA A BLANCA MIOSI Y ENTREGA DE PREMIOS "LA LECTORA IMPACIENTE"

Después de su periodo vacacional, la revista VISIÓN FEMENINA retoma su actividad con nuevos contenidos.
En esta ocasión os invito a leer la entrevista que Blanca Miosi tuvo a bien concederme a primeros de mes con motivo de la publicación de su libro EL LEGADO. LA HIJA DE HITLER. Creo que todos conocéis muy bien a Blanca, pero es ésta una buena ocasión para conocerla un poco más a nivel humano y como escritora, y saber algún secretillo sobre el proceso de creación de su novela. Os gustará.
Pinchad aquí para leer la entrevista.

En otro orden de cosas, os informo de que la gala de entrega de premios LA LECTORA IMPACIENTE, tanto en fotografía digital, como en poesía y relato breve, tendrá lugar en Gandía (Valencia), en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, el próximo día 19 de septiembre a las 19,30 horas. Adriana Serlik, la organizadora del certamen y de este evento, suele preparar unas galas muy amenas, compaginando literatura con música, baile y otras manifestaciones artísticas. Si tenéis la oportunidad de acudir a este acto creo que no os arrepentiréis.

20 comentarios:

Winnie0 dijo...

Lo primero de todo: gracias Maribel por una esntrevista genial. He disfrutado en esta mañana de sábado leyéndola y teniendo clarísimo que en mi proxima salida a la calle voy a comprar la novela de Blanca. ¡qué gran mujer y qué gran escritora! Su blog me lo insinua y entrevistas como esta me lo confirman.
Respecto al 19 de spetiembre estaré en PARIS. Pero seguro que convocatorias como esa son entretenidas y estupendas. Un beso para ti Maribel

Alicia dijo...

Maribel, he disfrutado de esta entrevista,al igual que de las anteriores. Me parece que el cuetionario está lo suficiente elaborado cómo para que quede satisfecha la curiosidad del lector. Sigo a Blanca por los comentarios que deja en tú blog y en el de Sergio Astorga y me parece de una sensiblidad exquisita.
Con respecto a el acto en Gandía, va a ser que no, estoy muy lejos. Me da pena ya que tuve, creo que la osadía, de enviar un relato. Lo mejoraré y lo utilizaré para otra ocasión.
Gracias de nuevo Maribel por tenernos al día.
Te seguiré vistando, sin embargo ahora me toca a mí reducir el tiempo en internet para el ocio. Estaré con el ordenador para el trabajo.

Maribel dijo...

Winnie, gracias a ti por estar ahí. Ya verás como disfrutas con la novela de Blanca, te va a sorprender.
¡París! ¡Qué bien! Un destino genial para el día 19 (y para cualquier día, qué digo).
Un evento literario de este tipo es muy atractivo, pero, lógicamente, para todo aquél que le coja cerquita.
Besos.

Maribel dijo...

Gracias, Alicia, creo que la entrevista quedó interesante para escritores y para no escritores. Me alegro de que te guste.
Como le decía a Winnie, entiendo que lo de desplazarse a Gandía lo podrá realizar todo aquél que viva cerca o que no tenga nada mejor que hacer el fin de semana del 19 de septiembre. Gandía es un lugar ideal para disfrutar un par de días y una gala de este tipo es una oportunidad de contacto con cantidad de escritores.
Entiendo tu necesidad de ocio. Yo llevo una semana más alejada del ordenador de lo habitual y me ha venido muy bien. Comencé con problemas con Internet, y como no podía conectarme cuando quería descubrí que podía disfrutar de otros entretenimientos (esto ya parece una adicción). Ahora que me estoy desenganchando, jaja, voy a tratar de seguir disfrutando de esos otros entretenimientos. Besos.

Marien dijo...

Hola Maribel,
He leido tu entrevista a Blanca, (como soy una recien llegada a tu espacio ignoraba que hacías entrevistas). Ha sido muy interesante, no se me ocurre que pregunta hubiera faltado para hacer más completa la entrevista, para conocerla mejor. Es una excelente selección de interrogantes qeu ha resuelto cualquier duda sobre el libro y su autora. Yo no he leido nada de ella, pero por "tu culpa" ya me pica la curisidad. Muy buena entrevista. Por cierto veo que cien años de soledad la tenemos muchos como una obra maestra.
Respecto a la convocatoria del premio La lectora impaciente, nunca he ido a uno, ni estoy familiarizada con premios ni blogs literarios. Soy una novata que hizo un curso de escritura creativa de Febrero a Julio. Si que era algo que deseaba hacer como apasionada por la literatura y lectora ávida, pero todo lo demás se me queda grande. Seguro que es muy interesante, pero sería una osadía considerarme escritora con mi pequeña trayectoria contando historias.
Ha sido una suerte encontrarte en la blogosfera. Por cierto, gracias por tu visita.
Besos de novata.

Mari Carmen dijo...

Como siempre, muy buen trabajo el que realizas en visiónfemenina. Me ha gustado. Preguntas concisas y respuestas claras.
En cuanto al otro evento, disfrutaré junto a ti. Supongo que luego nos harás la crónica, para que podamos disfrutar, bailar y reír.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola Marien.
Gracias por leer la entrevista, si has conseguido sacarle algún provecho como escritora o lectora me siento satisfecha.
Colaboro de manera habitual en la revista Visión Femenina y de vez en cuando doy la lata con alguna entrevista nueva, pero siempre con la esperanza de que, al igual que a mí, os pueda enriquecer a los demás en algún sentido.
El mundo de los concursos es atractivo, simpático, adictivo, pero también decepcionante en ocasiones. Es una forma de entrar en otra dimensión de la escritura, en la que te esfuerzas por "ser el mejor" y en ese esfuerzo consigues de verdad ser mejor, aunque no ganes. Por otra parte te pone en relación con gente muy interesante y es otro modo de aprendizaje. En este mundillo no dejamos de aprender. Así ocurre precisamente con los blogs. Nos vamos nutriendo con las aportaciones de unos y otros. Tus aportaciones son importantes y esa pasión que tienes por las letras se traduce en buenas historias.
Ya contaré en su momento sobre la gala de entrega de premios.
Gracias por tus visitas.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola Mari Carmen. El valor de la entrevista se debe íntegramente a la calidad de la entrevistada. Yo sólo doy pie para que ella se muestre tal y como es. Nos transmite además consejos muy útiles para los escritores y nos da muy buenas pautas para poder afrontar la creación de una novela.
En cuanto a tu trabajo, Mari Carmen, todo el mérito es tuyo. Quizás te hayas reflejado en los trabajos de otros como todos hemos hecho y hacemos constantemente, bebemos de muchas fuentes, es necesario, pero el talento y la capacidad son íntegramente tuyos. Si hasta ahora estaban ocultos, han decidido salir al exterior. Y me alegro.
Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Magnífica entrevista, Maribel. Unas preguntas muy acertadas; las respuestas de Blanca nos ayudan a conocer un poco más a esta gran escritora.

Yo he tenido la suerte de leer su obra y me uno a las recomendaciones de los compañeros. Sus novelas son muy buenas y merece la pena leerlas.

Gracias por compartir con nosotros esta entrevista. Un saludo.

Maribel dijo...

Hola Armando. Se acabó lo bueno ¿verdad? Ya he visto que te lo has pasado muy bien en tus vacaciones y me alegro. Es un descanso muy merecido.
Supongo que, al haber leído el libro de Blanca, le habrás sacado mayor partido a las preguntas y por supuesto a las respuestas. Me alegro de que te haya gustado la entrevista.
La novela merece la pena, sin duda.
Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Estupenda la entrevista de Blanca, mi felicitación a las dos.
De la entrega de premios ya nos informarás, ya que muchos no podremos asistir.
Un beso, guapa

Maribel dijo...

Gracias, Lola. Ya os mantendré informados. Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, excelente la entrevista, ¿por qué? porque fluye, se lee de un tirón, y yo soy uno de los que está leyendo la novela de Blanca. Voy en las primeras páginas y me está gustando la estructura del personaje.
La entrevista enriquece mi lectura al conocer las motivaciones y método de la escritora.
Un abrazo de lector para las dos.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Sergio, si estás leyendo la novela en estos momentos entenderás mejor la razón de mis preguntas y te serán muy útiles las respuestas de Blanca. No sé si leíste el comentario que le hice sobre su obra y que Blanca colgó en el blog de El Legado. A mí lo que más me angustia de las novelas seudo-históricas es esa capacidad de fusionar realidad con ficción (que es admirable, por otra parte), de manera que no encuentres las fronteras y comiences a dar por válido lo que sólo está en la imaginación de un escritor.
Espero que la disfrutes.
Un abrazo.

B. Miosi dijo...

Querida Maribel,

Paso a agradecerte de todo corazón la entrevista que gentilmente me hiciste para Visión Femenina. Es curioso cómo cada entrevistador hace preguntas diferentes dependiendo de la visión que tenga de la literatura. Definitivamente, las interrogantes más interesantes son las de los escritores. Y mis respuestas dependerán, por supuesto, del tipo de persona que me entrevista.

Fue un gran placer responderte, Maribel, reitero mi agradecimiento y lo hago extensivo a las personas que se han manifestado en tu blog.

Besos!
Blanca

Javier Pellicer dijo...

Hola, Maribel.
Me ha encantado la entrevista con Blanca, a la que también conozco y a la que, curiosamente, también he entrevistado (aunque aún no ha aparecido la entrevista, pronto lo hará). Blanca siempre dice cosas interesantes y es muy recomendable escucharla bien. Una bellísima persona.
Por cierto, vivo muy cerca de Gandía. Participé en el anterior certamen "La lectora impaciente", pero no hubo suerte. Ahora sin embargo estoy muy metido con la revisión de una novela y mi colaboración en una revista, pero quizás en el futuro vuelva a animarme.
Un saludo muy grande...

Maribel dijo...

Querida Blanca:
Para mí fue muy enriquecedora la entrevista y me complace ver que también lo ha sido para las personas que han comentado esta entrada. Gracias a ti.
Debe ser bueno que los entrevistadores te formulemos preguntas distintas, de ese modo tienes más cosas que contarnos y nos permites conocerte un poco más, jajaja.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola, Javier.
Me siento halagada por tus palabras, puesto que también has sido entrevistador de Blanca y seguro que con un buen cuestionario. Estaré pendiente, no me quiero perder tu entrevista.
"La Lectora Impaciente" es un certamen muy serio, te lo puedo asegurar. Si vives cerca de Gandía y te animas el 19, ya sabes...
El trabajo de revisión de una novela es durísimo, yo tengo que ponerme ya manos a la obra con la última que escribí y no veo el momento. Un día de estos me animo.
Un saludo.

Adolfo Payés dijo...

Mi primera visita a tu blog y ya te sigo.. me quedo por aquí leyéndote..

Un abrazo
Saludos fraternos

Maribel dijo...

Gracias, Adolfo, será un placer contar contigo.
Saludos cordiales.