jueves, 30 de julio de 2009

FELICES VACACIONES

Nos acercamos al octavo mes del año y por estas latitudes es el mes de vacaciones por excelencia. Sé que muchos blogueros vais a desaparecer e iniciar vuestro período de descanso. Algunos viajaréis y los que no, como mínimo, os alejaréis del ordenador para disfrutar del campo, la playa, la ciudad desierta o todo lo que podáis tener a vuestro alcance. Yo me quedaré por aquí, pero sí pienso hacer alguna escapada de esas que te permiten volver a dormir a casa. Afortunadamente vivo en un enclave que me ofrece esa posibilidad: muchas playas, turismo de interior, parques temáticos...
Me despido de todos los que os marcháis con el deseo de que disfrutéis a tope y volváis con las pilas recargadas para afrontar de nuevo la rutina. Yo estaré a medio gas, no desapareceré del todo pero reduciré mi actividad bloguera.
Quiero deciros adiós con una lista de libros, son los que llevo leídos este año (a ver si coincidimos en algún título), todos muy recomendables, por si os apetece llevaros alguno en la bolsa de viaje.

- El orden alfabético………..……………...Juan José Millás
- Las espinas del amor……………………..Arlette Geneve
- Veinte maneras de bajar al sótano…….Roque Pérez Prados
- Al sur de la frontera, al oeste del Sol…. Haruki Murakami
- La carretera……………………....………… Cormac McCarthy
- Memorias de un ahogado………………... Juana Cortés
- La asesina de los ojos bondadosos...... Felisa Moreno Ortega
- Las memorias de Maigret................... Georges Simenon
- Mujeres de los Fiordos............. Relatos de escritoras noruegas
- Cuentos para esperar en los semáforos...... Aster Navas
- La décima clave................................... Antonia J. Corrales
- En busca del tesoro del Rey Abú...... Fátima Fernández Méndez

Me complace además que en esta relación de libros se incluyan las obras de muchos amigos, de compañeros con los que comento y comparto inquietudes, alegrías y penas, y quiero resaltar sus nombres con mayúsculas y en negrita porque se lo merecen:

ARLETTE GENEVE, ROQUE PÉREZ PRADOS, JUANA CORTÉS, FELISA MORENO ORTEGA, ASTER NAVAS, ANTONIA J. CORRALES y FÁTIMA FERNÁNDEZ MÉNDEZ. Permitidme añadir un nombre más: BLANCA MIOSI, cuya novela EL LEGADO. LA HIJA DE HITLER, estoy leyendo en estos momentos y me tiene enganchadísima (es muy buena, de lo mejor que he leído últimamente).

Cambio de tercio para hablar ahora de mi libro. Veréis que no he dado mucho la lata sobre él en este blog, pero transcurridos ya unos dos meses desde su publicación quiero que sepáis que DOSCIENTAS CUESTIONES DE DERECHO QUE TODO EL MUNDO QUIERE SABER se va introduciendo poco a poco en el mercado y ya son muchas librerías las que lo tienen a la venta. Aquí tenéis toda la información.

A los que os vais y a los que os quedáis os deseo: ¡FELICES VACACIONES!

29 comentarios:

Proyecto de Escritora dijo...

El orden alfabético es el único de tu lista que he leído y también lo recomiendo.
Feliz verano para ti también y disfruta lo más posible!
Besos!!

Lola Mariné dijo...

Yo me voy con el Ulises debajo del brazo, a ver si lo termino en estos días.
Me alegro de que tu libro se vaya introduciendo bien.
Que disfrutes las escapaditas.
besos.

B. Miosi dijo...

Querida Maribel, por lo que he visto, ya son muchas las librerías que tienen tu libro, y lo importante: son librerías especializadas, o sea que la gente va a comprar lo que le interesa, en este caso, no pasará por alto tu "manual", con seguridad. Por otro lado, creo que cualquier persona querría tener unlibro tan útil.

Te deseo unas agradables vacaciones, y que regreses con ánimos renovados, muchas gracias por leer mi libro y por decir eso que dices, viniendo de ti es un verdadero honor.

Espero que me regales un comentario para el blog de la novela, cuando vuelvas, ¡of course!

Muchos besos, y ahsta pronto!
Blanca

Winnie0 dijo...

Es emocionante que "blogueras" como Blanca Miosi, Lola Marine....y tú estéis ahí...en lucha con vuestros libros...que serán exitos...Me emociona y deseo que este agosto descanses...Besos Maribel y por aquí seguiremos

Alicia dijo...

Maribel gracias por tus buenos deseos. Son recíprocos. Gracias por ser tan buena anfitriona.
De paso te comento que en La Casa de Libro en Bilbao no tienen tú libro y támpoco nos lo traen ya que Mari Carmen y yo pensabamos comprarlo. Nos dijeron que lo encargásemos por internet...Esto fue a finales de junio.La semana pasada tuve que hacer un pedido por teléfono, de paso volví a consultar y lo mismo. Seguiremos la pista para informarte.
Me despediré en La nieve.
Un abrazo

Arwen Anne dijo...

pues a disfrutar de esas lecturas, yo aún no se cuales serán las que haré, pero te aseguro que como no sean mejores que las últimas me dará algo

besos

Maribel dijo...

Jajaja, Elena, no lo recordarás, pero si leí "El orden alfabético" fue porque me lo recomendaste tú y estuviste, además, muy acertada. Feliz verano y a disfrutar. Besos.

Maribel dijo...

Lola, espero que no te lo termines en estos días, jajaja, señal de que habrás hecho otras cosas interesantes.
Fuera de bromas, disfruta mucho, con Ulises o sin él, e inspírate a tope en tierras portuguesas para deleitarnos después con buenos relatos (o una novela, quién sabe).
Besos.

Maribel dijo...

Blanca, poco a poco el libro va encontrando su espacio, debo tomarlo con paciencia, no es una novela, es un libro divulgativo y su distribución es diferente, pero va bien.
De tu obra no digo ni más ni menos que la verdad, es super adictiva y muy buena. No voy a comentar, no, voy a hacerte una entrevista para VISIÓN FEMENINA en cuanto la acabe y espero que aceptes. ¿Ok?
Pasaré las vacaciones por aquí, así que de vez en cuando me asomaré a ver si queda alguien.
Besos y a disfrutar.

Maribel dijo...

Winnie, es una suerte contar con una "bloguera" como tú, seguro que Blanca o Lola piensan lo mismo. Nos seguiremos espiando. Besos.

Maribel dijo...

Querida Alicia, gracias por interesarte por mi libro (también a Mari Carmen). Ayer mismo me mandó un e-mail la editora diciéndome que ya estaba en Casa del Libro en toda España, que al menos estaba ya metido en su base de datos (en el ordenador) y que en algunos casos quizás aún les tardara un par de días pero que lo tenían ya fichado.
Cuando tenga verdadera constancia de que es así lo anunciaré en el otro blog.
Gracias a ti por ser tan buena compañera. Nos despediremos en La Nieve.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Arwen, los libros que cito ya los he leído y, como decía, son todos muy recomendables (bueno, para no mentir te puedes dejar el de Georges Simenon, salvo que conozcas la serie completa de Maigret), los demás son muy buenos. Pero sí, tienes razón, a veces no acertamos con las lecturas. Espero que, al menos, este verano encuentres un buen libro que te emocione, te guste y te llene de satisfacción. Besos.

Mari Carmen dijo...

Hola Maribel.
Deseo que pases buenas vacaciones.
Aprovéchalas y disfrútalas como nunca, te las has ganado.
Imagino que te despedirás en la Nieve, pero por si acaso...un gran abrazo.
Acuérdate de lo que nos dijo ayer Aster y no te olvides de ser FELIZ.

siempreconhistorias dijo...

Soy de las que me quedo, por ahora, peroo agradezco los ánimos y desde luego la lista de la que sólo, (por poco tiempo porque voy a a por lo de Fátima)coincidimos por ahora en Simenon.
Un beso.
Izaskun

Maribel dijo...

Muchas gracias, Mari Carmen, haré lo que pueda e intentaré ser feliz, que no es tan fácil como parece. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

Maribel dijo...

Ya somos dos, Izaskun, aunque tú vives en un paraíso y seguro que sin salir de tu entorno disfrutarás mucho. Así te lo deseo. Un fuerte abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, ¿qué pensabas éste charro ya se fue de vacaciones?, pues no, jurídicamente lo puedo hacer, mas me quedo por contreras, te voy a dar la lata a ti y a Izaskun y al que se deje y voy derecho y no me quito y si me detienen me desquito, “campanita de oro déjame pasar con todos mis hijos menos el de atrás tras tras…
Aquí, en los Álamos las clases comienzan en agosto, así que tendré actividad normal, sin embargo en un acto de altruismo solidario, les deseo a todos tus lectores y lectoras unas gratas vacaciones.

Buena dotación de libros, yo no tengo una lista tan disciplinada, pero si te puedo contar que estoy leyendo El general y su laberinto, de García Márquez, no tendría nada de especial, si no fuera porque éste libro me lo regaló mi antigua profesora de ingles, que tuvo que dejar las clases para irse a vivir a Miami, editado en Cuba y que fue comprado en una visita a la Habana. Interesante viaje de los libros no te parece?.

Me da mucho gusto que tu libro siga navegando ese proceloso mundo editorial, puede apuntar la frase, es óptima para el próximo mes de agosto.
Te digo rápido, en éste mundo global pero ponchado, es increíble que no pueda conseguir vía internet el libro de Blanca ni el tuyo, ya mande un correo a las librerías que tienen venta por ésta vía y adiós gracias.

Creo que ya cumplí con los tres tercios y antes que me toquen un aviso me despido, sólo por hoy, que conste.
Un abrazo todavía de julio.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Pues genial, Sergio, nos daremos la lata mutuamente de vez en cuando. Yo creía que vendrías al país vecino o mejor al país hermano (aunque siameses y pegados por la espalda, como dijo alguien), no pensé que te quedabas en Los Álamos.

Los libros no son sólo un conjunto de hojas con letras escritas, ni siquiera son sólo lo que dicen o transmiten, son toda su historia y ese libro de García Marquez que refieres tiene su propia historia y por tanto es especial aunque no lo leyeras (que también ocurre).

Te agradezco enormemente que te hayas interesado por mi humilde obra pero sé que es muy complicado que el libro cruce el charco. No te lo aconsejo, aunque fuera posible, el gasto del porte equivaldría a tres o cuatro libros y, sinceramente, no vale la pena. Sabes que tengo un ejemplar guardado para ti y ya llegará el momento de enviártelo cuando estés más cerca.

Un abrazo como si fuera de vacaciones.

Arwen Anne dijo...

entra en mi blog, quiero compartir contigo algo muy especial

besos

Halatriste dijo...

No he coincidido con los libros de la lista, pero no te quepa duda de que alguno caerá, el verano es ideal para saciar inquietudes literarias.

Un abrazo
Felices vacaciones

Maribel dijo...

Arwen, gracias por contar conmigo para compartir las buenas noticias. Te felicito. Un beso.

Maribel dijo...

Halatriste, como bien dices el verano invita a tirarse literalmente sobre una hamaca con un buen libro en las manos. Ya nos contarás tus lecturas. Felices vacaciones (que espero las tengas). Un abrazo.

Aster Navas dijo...

En fin, Maribel: gracias por colocarme en esa lista y sobre todo -ese es el verdadero privilegio- por contar contigo entre mis lectores.

Un besazo. Felices vacaciones

Maribel dijo...

Aster, el libro merece estar en todas las listas. Es genial. De hecho, con tu permiso, pensaba subir aquí uno de los cuentos para esperar en los semáforos, me he decidido por el 41, creo que el veranito merece algo desenfadado (yo me reí mucho). Un abrazo.

Javier Pellicer dijo...

Hola, Maribel,
Creo que nunca me había pasado por tu blog. Soy Javi, de Tierra de Bardos, y llego recomendado por Blanca Miosi.
En primer lugar, felices vacaciones (yo también las estoy disfrutando, ya tocaba), y en segundo lugar te digo que comparto totalmente tu impresión sobre El Legado de Blanca, a quien haré pronto una entrevista para una revista cultural, ilike magazine. Me parece que El Legado es una obra fantástica con una temática fascinante y unos personajes absorbentes y muy humanos, a pesar de las circunstancias en las que se mueven.
Ánimo con tu libro. Supongo que al tratarse de un manual técnico, su ritmo de ventas será muy distinto al de las novelas al uso, y que irá introduciéndose poco a poco, conforme la gente lo necesite.
Suerte, y un abrazo!!!

Maribel dijo...

Hola, Javi, encantada de tenerte por aquí (y gracias a Blanca por la recomendación). Yo ya acabé "El legado" y me reitero en mi opinión de que es una obra muy buena, adictiva cien por cien. También la entrevistaré para la revista virtual www.visionfemenina.es en la que colaboro.
Gracias por tus buenos deseos. Como bien dices mi libro tiene un recorrido distinto al de una novela, puesto que como libro técnico su público es más limitado pero poco a poco lo está logrando.
Felices vacaciones también para ti.
Un abrazo y gracias por la visita.

Aster Navas dijo...

Adelante, Maribel, con el 41. Sí que te pediría que menciones en algún punto que fue el ganador del II Concurso de Relatos para contar en Tres Minutos "Luis del Val". Los organizadores -Ayuntamiento de Sallent de Gállego (Huesca)- nos lo agradecerán. Yo -espero que me perdonen- no lo he hecho en el libro.

Un besazo. Gracias por ese hueco que haces a mis relatos.

Felisa Moreno dijo...

Pues yo ya he vuelto de las vacaciones, así que agosto lo paso trabajando, de todas formas suele ser un mes tranquilo.

Gracias por poner mi novela entre la lista de libros leídos, me hace ilusión verme ahí.

Y enhorabuena por ese libro, que poco a poco va encontrando su sitio.

Un beso

Maribel dijo...

Felisa, a mí también me ha gustado siempre el mes de julio para coger las vacaciones, da la impresión de que se disfrutan más (cuando todos están currando a tope), y después en agosto, como todo está muy tranquilo se trabaja con cierta calma.
Tu novela merece estar en la lista, me gustó mucho.
Un abrazo y ánimo con el trabajo.