miércoles, 3 de junio de 2009

PEQUEÑAS NOVEDADES

A la vez que doy señales de vida (sigo con mis líos), os hago partícipes de algunas novedades. Ayer fui entrevistada por dos programas de radio y emisoras diferentes. La primera entrevista corrió a cargo de Teresa Yusta, de Radio Euskadi, la radio autonómica vasca, dentro de su programa LA NOCHE DESPIERTA, y fue con ocasión de la publicación de mi libro DOSCIENTAS CUESTIONES DE DERECHO QUE TODO EL MUNDO QUIERE SABER. En cuanto consiga el audio lo colgaré en el blog que he abierto ex profeso para estos asuntos.

La segunda entrevista fue a cargo de Nieves Martín, de Radio Círculo de Madrid, dentro de su programa EL PLANETA DE LOS LIBROS, y en este caso la razón fue otra. He resultado ganadora semanal (y por tanto finalista para el premio gordo, jeje) del concurso de microcuentos que tiene convocado El Planeta de los Libros junto con la Biblioteca Nacional. Aunque éste era el motivo principal, tuve ocasión de hablar un poco de todo, incluso (atentos, Javier Ribas y demás compañeros) comenté algo sobre nuestro libro solidario. Siempre hay una buena ocasión para darlo a conocer.

Os dejo el enlace por si os apetece escuchar la entrevista. Altavoces a tope, eso sí, que mi intervención fue telefónica.

http://elplanetadeloslibros.com/html/audio-151-1-finalista-concurso-microcuentos.htm

Por último, no quiero despedirme sin recomendaros la visita a una importante exposición de pintura. Se trata de la obra de Sergio Astorga, por todos conocido, y no sólo nos deleita con sus cuadros sino también con sus palabras. La podéis encontrar en VISIÓN FEMENINA.


22 comentarios:

Maribel dijo...

Sergio, no me explico por qué ha salido la última parte de la entrada con letra pequeña. Mira que he intentado arreglarlo y no ha habido forma. Es precisamente la noticia más importante y sale chiquitita. Lo siento.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Fantásticas noticias, Maribel!!! Me alegro mucho por ti, eres una currante nata y ya estás recogiendo los frutos.

Voy a empaparme bien de las intervenciones radiofónicas, y ya te comentaré más tranquilamente.

Un saludo.

sergio astorga dijo...

Maribel, no tiene importancia, la letra menuda a menudo es la que me gusta y estoy en desacuerdo contigo, en base al artículo cuarto, apartado II fracción primera que dice a la letra: la noticia mas importante es la publicación de tu libro y su promoción.
No he escuchado la entrevista por eso no te comento, voy y vengo.
Mi gratitud sabes que es grande como de tres tomos "chonchos" (pesados y grandes).
Un gran abrazo novedoso y no tan pequeño.
Sergio Astorga

sergio astorga dijo...

Maribel, ya regresé, una grata impresión escuchar tu voz, firme, certera, ferrea; de timbres inteligentes y genuflexión amable.
Sonoridad y claridad, me ha fortalecido la imagen que de ti tengo.
De tu micro, esta estupendo con la sencilles de aquel poeminimo de Efraín Huerta, recuerdas?: "Todo cabe en un poeminimo, sabiendolo acomodar".
Felicidades.
Un abrazo a futuro.
Sergio Astorga
*cómo era el rostro del abuelo?

Maribel dijo...

Armando, sobre todo te confirmo lo de currante, las ojeras ya no sé a dónde me llegan. Y bueno, de momento son frutitos los que voy recogiendo, pero sabrosos, eso sí.

Un abrazo, compañero.

Maribel dijo...

Sergio, gracias por tu amabilidad. En vez de un análisis grafológico me has hecho un análisis foniátrico (¿se diría así?), jajaja.

En cuanto al micro, no es un gran micro pero contaba con los ingredientes necesarios para este concurso en concreto, en otro no hubiese tenido nada que hacer.

Creo que el abuelo no tenía rostro. El abuelo era la sabiduría y la nostalgia. Se perdieron los libros, se perdió la radio. Al menos no se perdió la magia de esa relación especial, la relación nieto-abuelo.

Un abrazo agradecido.

Felisa Moreno dijo...

Hola Maribel,
Enhorabuena por tus premios y entrevistas, la escucharé en casa, ahora no puedo, pero no quiero perdérmela.

un beso

Maribel dijo...

Muchas gracias, Felisa, todo un gusto verte por aquí. Un abrazo.

B. Miosi dijo...

¡Grandioso, Maribel! dos entrevistas por dos programas de radio, es magnífico para promocionar tu libro. Ya verás que se va a vender mucho, es un libro práctico y necesario.

Copié la entrevista a Sergio y la leeré en casa, promete ser jugosa!

Ya te escucharé!

Besos!
Blanca

siempreconhistorias dijo...

Muchísimas felicidades, Maribel. No escuché tu entrevista (lo haré mañana porque ando liada) pero sí leí la que le hicieste a Sergio y te felicito porque no sólo eres una gran escritora sino también una excelente entrevistadora.
Muchos besos.

Winnie0 dijo...

Enhorabuena por partida doble....tienes que estar super contenta y orgullosa ¿no?
Besos y que tengas un feliz viernes

Lola Mariné dijo...

Maribel,
es genial tener noticias tuyas, y tan buenas.
Esta tarde escucharé la entrevista y le echaré un vistazo a la revista.
Ya te comentaré.

Besos guapa.

Maribel dijo...

Gracias, Blanca, eres muy atenta. El libro es práctico pero el mercado está muy mal. Ya veremos como funciona. De momento son pasos en positivo y estoy contenta.

Creo que disfrutarás con la entrevista a Sergio.

Un beso.

Maribel dijo...

Izaskun, te puedes imaginar que el entrevistado me lo puso fácil. Por simple que fuera la pregunta él la transformó en grande con su respuesta (que es verdaderamente lo que importa).

Gracias, guapa.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Winnie, estoy contenta, claro que sí, y me encanta compartirlo con vosotros. Un beso.

Maribel dijo...

Lola, ya dije que volvería si ganaba el Planeta, y he ganado "El Planeta de los Libros", jeje, me tocaba volver.

Espero que te gusten las entrevistas.

Un beso.

B. Miosi dijo...

Querida Maribel!! Escuché el programa, la promoción de tu libro y tu cuento ganador. Tienes una voz preciosa, y hablas con mucha soltura, me ha encantado la entrevista.

¡Que sigan los éxitos!

Besos,
Blanca

Maribel dijo...

Querida Blanca, me alegra saber que te gustó la entrevista. Gracias por tu opinión sobre mi voz pero creo que no me dedicaré al bel canto, jajaja.

Un abrazo.

B. Miosi dijo...

Ya leí la entrevista a Sergio. Preciosa. Le dejé un mensaje en su blog. ¡Nos haces conocer a las personas de una manera original y en este caso, desde un punto de vista artístico!

Feliciationes, amiga, por todo.

Blanca

Maribel dijo...

Gracias, querida Blanca, gracias por tener la generosidad de volver para decírmelo. Un beso.

Fátima dijo...

¡Enhorabuena!!!, he escuchado tu microrrelato me ha parecido "perfecto para el concurso", y la primera parte especialmente hermoso.

Un fuerte abrazo y que sigas cosechando tantos éxitos (frutos de tu tesón y trabajo.

PD: Ja, ja, ja no me había imaginado así tu voz. Me ha gustado conocela ;)

Maribel dijo...

Gracias, Fátima. Sí, tuve el acierto de meter los ingredientes justos para este concurso y dio resultado.

En cuanto a la voz, ni yo misma me la imaginaba así, jajaja (ya sabes que no nos reconocemos cuando nos escuchamos).

Un abrazo.