miércoles, 24 de junio de 2009

FALLO DEL CONCURSO "EL PLANETA DE LOS LIBROS"

Anoche se celebró el fallo del concurso de microcuento "El Planeta de los Libros" en el que, como ganadora de la 1ª semana, participé en calidad de finalista y aspirante al premio absoluto.
El premio recayó finalmente en Terry Tintoretti, ganadora de la 3ª semana, por su cuento titulado "La capa dorada", una historia terrible de ilusiones y desengaños, de vida y muerte, de anhelos e imposibles, en resumen, una cruda historia sobre la inmigración.
En los estudios de Radio Círculo, de Madrid, se encontraban dos de los ganadores semanales y finalistas para el premio absoluto: por una parte José Ignacio Señán, ganador de la 2ª semana y al que me une otro certamen y mucha simpatía (me encantó hablar contigo, amigo, por si me lees), y por otra parte la propia Terry Tintoretti, una estupenda compañera que además se alzó con el premio. Yo entré a través del teléfono y creo que lo pasamos todos muy bien juntos. El programa contó además con la presencia de la directora general de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, quien aportó una información muy interesante para los ciudadanos y para la cultura en general.

Aquí dejo el enlace de la grabación por si a algún valiente le apetece oírla (es el programa entero y dura aproximadamente una hora, pero merece la pena por la intervención de la directora general de la Biblioteca Nacional).

http://elplanetadeloslibros.com/html/audio-154-final-del-v-concurso-microcuentos.htm

Por último, hoy he recibido mi premio como ganadora de la primera semana, un magnífico lote de catorce libros que me van a dar mucho entretenimiento este verano.

Desde aquí felicito nuevamente a la ganadora, Terry Tintoretti, agradezco a Nieves Martín, directora del programa de radio, todas sus atenciones, y mando un afectuoso saludo a José Ignacio Señán y a Milagros del Corral.

18 comentarios:

Alicia dijo...

Enhorabuena de nuevo por haber sido elegida y lo cortés no quita lo valiente, el relato "La capa dorada" tenía, por los temas que recogía, muchos boletos para ganar.Es un relato que toca la.fibra sensible del lector, en este caso jurado y tras la lectura de los tres es el que mas impresionado te deja a mí parecer por el fondo no por la forma.
Oiré la grabación en otro momento, ya te contaré.
Feliz día de San Juán.

B. Miosi dijo...

Felicitaciones a Terry Tintoretti, y también a los otros ganadores de los premios anteriores!

Ya leeré el relato y escucharé el programa, que promete ser muy interesante, qué bien que tienes catorce libros para leer, amiga,

Espero que también haya espacio para el mío, ¡me dijeron que en El Corte Inglés de Sevilla se había agotado!

Un abrazo,
Blanca

Armando Rodera dijo...

Mis felicitaciones de nuevo, Maribel. No fuiste la ganadora absoluta pero si te llevaste un premio muy importante, que te dará fuerzas para seguir creciendo como escritora.

Me guardo el enlace de la radio para escucharlo con más detenimiento.

Un saludo.

Maribel dijo...

Así es, Alicia, el relato es estremecedor, con un buen mensaje y final impactante y aborda un tema muy actual.

Feliz San Juan también para ti.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Querida Blanca, no dudes que habrá espacio para el tuyo, es un libro que me interesa porque lo has escrito tú y por su temática.
La cuestión es que se retrasaron un poco las fechas de los exámenes y finalmente tengo el primero de la oposición el día 1 de julio. A partir de ese momento tendré más comparecencias ante el Tribunal, o sea, que el mes de julio está complicado, creo que me dejaré la lectura para agosto.
Es una gran noticia que se haya agotado el libro, espero que en el Corte Inglés de mi ciudad quede alguno, si no ya removeré cielo y tierra para encontrarlo.
Ya he visto las fotos con los ejemplares en distintas librerías. ¡Qué gran ilusión! Felicidades por el éxito.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Armando, pues la verdad es que es un gran premio, creo que si traducimos en dinero todo este material literario es una pasta (no sé si has visto la lista de títulos en el blog).

La lectura siempre supone un enriquecimiento a todos los niveles, así que espero que efectivamente me sirva para crecer como escritora. Como se suele decir "toda piedra hace pared".

Gracias por venir.

Un abrazo.

g.l.r. dijo...

Enhorabuena por el premio, Maribel. Yo me enteré del concurso por la reseña que incluiste en tu blog cuando quedaste finalista. Envié un relato, pero distaba mucho de tener la calidad que mostraban los tres ganadores.
Los tres eran realmente buenos, así que felicidades de nuevo. Aunque no te hayas hecho con el premio final, siempre es una alegría ver que tu trabajo es valorado.
Tu blog me ha gustado mucho. Andaré por aquí.
Un saludo.

Maribel dijo...

Muchísimas gracias, g.l.r., por tu visita y tu comentario. Creo que mi cuento era más efectivo que bueno. La combinación de elementos en un escenario futurista lo dotaba de cierto atractivo.
Pasaré por tu casa, aunque ya habrás leído que ahora hago poca vida social por la blogosfera, pero cuando salga de líos y retome la actividad te devolveré la visita (ya he visto tu blog). Mil gracias.
Saludos.

Jose Ignacio dijo...

Hola Maribel, soy José Ignacio Señán. Como ves sigo tu blog bastante a menudo aunque no había dejado ningún comentario hasta ahora.
Te agradezco tus palabras. La verdad es que me encantó la oportunidad de hablar por una vez en directo contigo.
Veo que escribes mucho y que además te reconocen tus escritos con premios con bastante frecuencia.
La verdad es que he leido cosas tuyas que me han encantado. Espero que sigamos en contacto.
Un abrazo.

Maribel dijo...

¡Qué sorpresa, José Ignacio! Me alegra mucho que te hayas decidido a participar en el blog. Te lo agradezco. También para mí fue un gustazo charlar contigo.
Ya ves, escribo lo que puedo, y de vez en cuando obtengo algún reconocimiento pero tampoco son tantos. Mucho ruido pero pocas nueces.
Como dicen que no hay dos sin tres, a ver en qué otro certamen volvemos a coincidir, pero eso sí, el primer premio para mí ¿ok?
Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, que valiente he sido,no lo podrás negar, y hombre ya mandales esa foto, esa grandota que tienes en el mar.
Un gran abrazo y como ya es costumbre una felicitación que se dibuja entera.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Sergio, un gran placer saber de ti. Te imaginaba viajando de nuevo por esas carreteras estadounidenses. ¿Todo bien?

Has sido valiente, pero valiente. Tendré que decir al programa que también te dé un premio. Espero que al menos hayas disfrutado aunque sea un poquito de tu valentía.

Ya mandé la foto, pero no es la del mar. ¿Sabes que esa playa está en el interior de España y no en la costa? Es Playa Pita y se encuentra en Soria, en el Embalse de la Cuerda del Pozo.

Un abrazo que atraviese todas las playas.

Felisa Moreno dijo...

Enhorabuena Maribel, por este premio y por tu selección en el Premio Especial de Canal Literatura, este año no podré asistir, te deseo mucha suerte.

Un abrazo

Maribel dijo...

Gracias, Felisa. Y lo mismo te digo, felicidades por estar entre los finalistas del Premio Especial de "Asociación Canal Literatura". La verdad es que cuando dieron a conocer a los autores me pareció, como mínimo, chocante la repetición de tantos rostros conocidos. Yo tampoco voy a asistir. Ya nos contará alguien como fue todo ¿no?

Suerte en esa final del día 4 de julio.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que has perdido por tu imagen. El relato, sin sobresalir de lo mediocre, es leíble. Pero si perdieras unos kilos y aprendieras a maquillarte, tal vez te tengan en cuenta para una antología de artífices inconclusas que aprecian la coquetería.

Maribel dijo...

Gracias, anónimo. Creo que he perdido por lo mediocre, porque el jurado todavía no conocía mi imagen cuando emitió el fallo.

Es curioso ver cómo las manifestaciones más valientes responden siempre al anonimato. ¿O serán quizás las más cobardes?

Supongo que para emitir juicios favorables y halagar al personal utilizas tu nombre ¿es así?

Gracias de nuevo porque en un espacio abierto como éste, donde no tengo restringidos los comentarios, ya echaba de menos a un indocumentado como tú, de hecho me extrañaba enormemente que no hubiese aparecido ya.

¡Ah! Y cuando pierda kilos y aprenda a maquillarme quizás se me ocurra presentarme a concursos de belleza, lo cual puede ser terrorífico.

Un beso.

AANNOONNIIMMOO dijo...

Lo has cogido. Mi nombre es, “porque tú lo vales”. La expectativa promociona.
No, no me des las gracias.

Maribel dijo...

¿¿¿???